Comunidad ENGL

srvaliente Baneado
#109 por srvaliente el 01/10/2012
Hola que tal!

Me uno como nuevo miembro de esta comunidad. He adquirido (pero aun no me ha llegado) el Engl E310 Gigmaster Combo 110 en la casa del tio thoman.

He estado manejando varias posibilidades, como el blackstar HT-5R, el HT-1R, el VOX 15VR. Pero, tan solo he probado este último.

Razones por las que no he comprado el VOX:

A favor:
- tenia su sonido brillante y limpio y su estetica.
-Podias tocar perfectamente bajito, gracias a su master volume.
-Su altavoz celestion 12"
-Su precio que rondaba los 250 euros.


En contra:

-El sonido no llegaba al metal. El dependiente lo estuvo probando con una gibson epihone negra con pastillas doradas y sonaba de maravilla. Luego le dije que lo probara con una jackson blanca con pastillas EMG, y con esta si aumentaba la distorsión, pero aún no llegaba para hacer Metallica.
-No tenia loop de efectos. Y sabia que si lo compraba tendria que comprar un overdrive o un tube para saturarle mas. No hize la prueba, porque considero que no tener loop de efectos es un fallo garrafal. Tendria que olvidarme luego de meterle efectos, como delay y chorus, indispensables para obtener sonidos tipo steve vai.
-Es hibrido. Es decir, tiene una valuvla en previo y luego lo demas son transistores. Ya tuve un marshall valvestate hace 10 años y queria un valvular total.
-No tiene boton de stand bye. Aunque creo que como es hibrido no le hace falta.
-Su tamaño.
-Me pareció un amplificador antiguo, es decir, de los que se hacian antes.

-El BLACKSTAR H-1R

-A favor:

-Su tamaño.
-Su sonido (en teoria el ISF saca sonidos muy britanicos como americanos).
-Su salida para cascos.
-Su salida MP3

En contra:

-No tiene Master volumen. Como no lo he probado, pues no se si sonaria bajito con todo el gain.
-No tiene ecualizacion.
-No tiene loop de efectos.
-Su cono de 8" dudo que de buen sonido.
-El precio me parece caro para el ampli que es. Es decir, el VOX cuesta lo mismo que este y es mas completo.

En resumen ampli muy empaquetado y no ampliable. Solo para comprar y luego vender.

-EL BLACKSTAR HT-5R

-A favor:

-Su sonido ISF.
-Su cono mas grande
-Loop de efectos (aunque esta tambien en contras)

En contra:

-No tiene master volumen y un ampli de 5 w no puedes tocarlo en casa sin atenuar el sonido. Estuve barajando la posibilidad de comprar un atenuador, pero al final no me convencia.
-Su loop de efectos tiene problemas con muchos pedales (comprobado en este foro) y es un grave handicap por el que no estoy dispuesto a pagar.
-Su precio me parece excesivo (400€) para un ampli que da problemas con su loop de efectos y que no tiene master volumen.
-La reverb es digital.

y por fin el Engl E310 Gigmaster Combo 110. He elegido este amplificador por ser total valvular, que se puede tocar en casa, y sera un amplificador para toda la vida.

A favor:

-Es valvular total.
-Tiene Master volumen, fundamental
-Tiene 2 canales que se convierten en 4.
-Tiene ecualización (aunque creo que no es independiente)
-Tien loop de efectos, que además se traga todos los pedales y hace una mezcla muy buena de ellos (comprobado en este foro)
-Tiene la reverb de muelles (si no me he equivoco)
-Tiene un boton de input gain (a parte del lead drive)que creo que sirve para saturar la valvula del previo. Con lo que podre tocar con mas distorision a volumen mas bajo.
-Tiene boton de Standby. Imprescindible por que es valvular total.
-Tiene conector footswtich, para camabira de canal, mediatne pedal ya sabeis.
-Altavoz Celestion de 10", que creo que es suficiente para casa.
-Y tiene el sistema Power Soak ,para tocar a 5w, o 1w. Aunque necesita una pantalla. (que si veo que me suena alto, pues me la compro para tocar a 1W).
-Su tamaño. No es tan grande como el VOX 15.

-Me gusta su estetica y que tenga los botones en el frontal.
-Saber que si se quiere en un futuro se le podra añadir efectos de sonido sin problemas como en blackstar.

-En contra:

-Su precio bastante elevado para ser un ampli de 15w. Aunque con lo que lleva, pues tampoco es caro si lo valoramos. Comparado con el blackstar 5W no me parece caro.
-No tiene salida para cascos, ni para mp3. A si que he renunciado a esto, y si quiero tocar bajo lo hare mediante el PC y Amplitube 3 como lo vengo haciendo hasta ahora.Por lo que realmente no es una contra.

Bueno, espero que esto le sirva para algo, algun forero que este dudando entre estos amplis.

En cuanto lo reciba y lo pruebe os daré mi parecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#110 por elmontruolagalleta el 01/10/2012
Enhorabuena por la maquina, yo me he aventurado al fin a cambiarle las valvulas al fireball, de momento las de la etapa, y cuando pueda las 4 del previo, ya os contaré
Subir
srvaliente Baneado
#111 por srvaliente el 03/10/2012
Perdon, me he confundido en decir que tenia reverb de muelles. Es el Engl E300 Gigmaster Combo 112 de 30W el que tiene la reverb mas otro canal, y no tiene el power soak.

Voy a cambiar el pedido y voy a pedir el de 30W haber como sale, y si lo veo muy potente, pues lo devuelvo y me cojo el de 15W.
Este es un poco mas caro, pero es que sin reverb no cojo un ampli.

Mil disculpas.
Subir
Rius
#112 por Rius el 03/10/2012
#111 Buena decisión a mi juicio, pero si lo vas a meter en casa valora lo del tema del atenuador: el Gigmaster de 30w no lo trae. El resto son todo ventajas.

Te he dicho que "buena decisión" porque a mi los Engls que he probado me han sonado muy bien a volúmenes ridículos... no creo que el Gigmaster sea la excepción. No lo he probado, pero está claro que si piensas tener el bicho mucho tiempo encerrado en casa, el watio que te puede dar el atenuador integrado del Gigmaster 15, lo va a hacer una ampli mucho más controlable y exprimible para volúmenes de dormitorio.
Subir
srvaliente Baneado
#113 por srvaliente el 03/10/2012
Si has leido bien las instrucciones del gigamaster 15 (yo las tengo bajadas el pdf), verás que el susodicho Power Soak solo se puede utilizar con una pantalla externa. Con lo que tendria que comprarme una pantalla para tocar con 1W Me parece una estupidez y mucho gasto. Y como el Power Soak son unas resistencias que tiene dentro del ampli, el manual dice que no es bueno tenerlas mucho rato calientes. Es decir, que encima puedes tocar muy poco tiempo.

Es lo de siempre, una cosa es lo que digan, lo que diga un video y otra lo que pone en las instrucciones del amplificador. Yo creo que ese ampli, será fragil a altas temperaturas. Además dice, que las susodichas resistencias tambien se calientan con el propio calor del funcionamiento del ampli, aunque no funcione el Power Soak. Eso sin contar con que un dia muevas el boton del Power Soak y te olvides de colocarlo en la posicion correcta. O algun niño (yo tengo uno de 6 años) te ande en el ampli en ese boton, tu no te des cuena y cuando lo enciendas se pueda estropear.

En cuanto a tocar bajito, en un video de youtube se ve perfectamente, como toca y habla, y el sonido no tapa la voz normal. Yo lo he probado con un vox 15W que cualquier ampli con Master puede sonar bajito. He visto un Engl 15W en modo Full y tambien sonaba bajito con las 2 perillas de saturacion al maximo. ¿Por que? Pues porque el Master lo bajas al uno y punto.
Porque lo que cuenta es que puedas saturar el previo, cosa que con estos amplis se puede hacer, gracias a una perilla especial para eso. EL sonido de etapa lo unico que hace es amplificar el volumen. Es decir, sonar más alto. Por tanto y además lo deja bien claro en el manual del engl 15, es con la valvula del previo, con lo que se consigue toda la variedad de sonidos. Y con la perilla de volumen de la etapa puedes subir o bajar ese volumen. Por tanto puedes tocar con toda las distorsion y bajito.

Creo que esto es algo que la gente no tiene claro. Si tienes Master puedes tocar bajo con cualquier ampli.

Este Engl de 30W tiene una valvula como preamplificador y luego 4 en la etapa de potencia. Evidentemente esas 4 valvulas son para que muevan pantallas grandes que uno coloque al ampli. Dudo que se activen las 4 valvulas con la pantalla de 12 Celestion que trae.

Si me equivoco, en algo, que creo que no, pues me corregis. Pero, en 15 dias o asi, que me llegue, lo voy a poder comprobar.
Subir
skamot
#114 por skamot el 04/10/2012
Bueno pues yo tuve el gigmaster 15 y en casa siempre con el modo 1w y no hay problemas ..

Dices que el power soak es para pantalla externa ?? creo que te has confundido, no tiene nada que ver, , es independiente una cosa de la otra ..

Independientemente de donde pongas el power soak ,, 1 ,, 5, 15 .. le puedes conectar el altavoz que quieras, ya sea el propio del combo o uno externo ( desconectando el combo ) ...

Eso si , solo afectaba a la salida de 8 ohms ....
Subir
Rius
#115 por Rius el 04/10/2012
srvaliente escribió:
Si has leido bien las instrucciones del gigamaster 15 (yo las tengo bajadas el pdf), verás que el susodicho Power Soak solo se puede utilizar con una pantalla externa.

No las había leído, ni bien ni mal :). Acabo de echarle un vistazo, y así a bote pronto pondrá unas 10 veces que "el atenuador solo funciona con la salida de 8ohm" (que resulta que es la salida donde va conectado el altavoz del combo, dato que también aparece un buen puñado de veces) .

Estos de Engl, como buenos ingenieros Alemanes, te están avisando por activa y por pasiva de que uses el Atenuador integrado con cabeza, no que lo tengas que apagar cada media hora si o si. Con cabeza significa que si le metes al atenuador el modo de 1w, y tumbas el master, la ganacia, y el volumen de canal, a parte de haber metido un seteo inutil, se te va a poner el combo para asar chorizos :D

Lo del master "lo bajas y punto" no es así, y por lo general la gente si que lo suele tener claro. Master volume + gain llevan la mayoría de amplis modernos, pero sacar el caracter del ampli con las válvulas de potencia trabajando al mínimo es otra historia. Los Engls por ejemplo si que trabajan estupendamente a volumenes muy bajitos como te comentaba, pero esto no es una regla general para los amplis "que tienen Master" como decías. Tampo lo es para aquellos con master y gain.
Subir
1
srvaliente Baneado
#116 por srvaliente el 04/10/2012
Seguro que tendras razon con lo que dices. Pero, insisto, la etapa de potencia solo aumenta el volumen. Si con " sacar el caracter del ampli", te refieres a que sientes las ondas, vibraciones, del ampli en tu estomago.... o que haya que para generar un sonido muy rico en vibraciones, pues se tenga que tocar a un volumen determinado. No digo que no. Pero de ahi, a que no se escuchen bien bajito....Que yo sepa, igual me equivoco la distorsion se produce en el preamplificador, de ahi, que haya amplis hibridos, sin valvulas en la etapa. Cuando metes un pedal de distorsion, lo metes por el input, es decir, por el previo, antes de la etapa, que seria el "loop de efectos", verdad?

Vamos yo lo entiendo asi. Si estoy equivocado, pues me corregis. Vengo leyendo en este foro, en muchas ocasiones, que lo importante es saturar la valvula/as del previo.

Entonces, y como se viene hablando en muchos hilos, lo que tenemos que tener en cuenta no son los watios del ampli, si no si podemos saturar el previo de ese amplificador lo suficiente a un volumen bajo. Si el ampli no puede con su distorsion, pues a tirar de pedales verdad?. Pero, claro, entonces los amplis que no llevan Master, el volumen se sube mucho. Para esa subida de volumen alto, no queda otra que el boton de Master.

Si tuvieramos un previo y una etapa serapados, seguro que podriamos ver el ejemplo muy bien. Se podria subir el volumen de la etapa y veriamos como a partir de un volumen determinado el ampli suena siempre igual. Es decir, solo da volumen para que lo escuches mas alto. Evidentemente, hay un volumen minimo con el que objetivamente, lo escuhamos mejor. Para unos será más alto que para otros. Por eso, lo de que el heavy se tenga que tocar alto.

Entonces lo que pasa con los amplis que no saturan mucho la valvula del previo, (si no estoy confundido), es que intentamos tirar del volumen de la etapa para darle mas volumen, caracter, etc, pero en realidad no vamos a poder saturarla a menos que metamos un booster por el canal de efectos. (pero no sonara bien) Y pregunto...es esto correcto verdad?

Resumiendo, por lo que yo entiendo, para tener un sonido bueno con "caracter", es que debemos saturar, si es posible, a tope (o no, segun el estilo que toquemos) la valvula del previos y poder tocar a un volumen donde saquemos ese "caracter" bueno del ampli. Entonces, si queremos tambien tocar bajito, lo ideal seria que la etapa de potencia no subiera mucho el volumen.
Pero, si quermos sonar mas alto, entonces si nos conviene que la etapa de potencia nos de mas potencia (valga la redundancia), es decir mas volumen para mover más el altavoz del ampli u otras pantallas externas más potentes, con susodicho "caracter"

El master, simplemente es un atenuador :-) . El Master sube todo los volumenes del ampli. Si la etapa de potencia tuviera un volumen independiente, podriamos subir o bajar el sonido que hemos subido por el previo....esto es asi correcto verdad?

Me interesa mucho que este tema quede aclarado, porque creo que son muchos los usuarios que no lo tienen claro.
Subir
eros2
#117 por eros2 el 10/10/2012
Me apunto con mi ENGL combo screamer frontal negro ,lo acabo de comprar de ocasion en este foro y tengo una duda.
el antiguo propietario le cambio las valvulas ,ahora son egnl grade 23.he intentado informarme y he visto que engl tiene grade 21,22
y 23.mi duda es :que grado tienen las de fabrica? ¿el grado en que cambia el sonido?.el antiguo dueño era metalero y
sospecho que las de el grade 23 tengan que ver con sus gustos potentes .a mi me gusta el sonido mas suave ,de echo a veces
el caracter chillon del screamer me disgusta y me paso demasiado tiempo con la equalizacio tratando de suavizarlo.un saludo
a todos
Subir
Rius
#118 por Rius el 15/10/2012
#117 Dejo el enlace al hilo con la duda resuelta, para los que vengan detrás ;)

https://www.guitarristas.info/foros/engl-screamer-grade-viene-serie-21-22-23/200425
Subir
skamot
#119 por skamot el 16/10/2012
HOla señores ,, quería lanzar una pregunta ..

Que tal el engl sovereign para cosas cañeras ? se desenvuelve bien ? ...

Teniendo por ejemplo de referencia un powerball, como seria el sovereign ,, ? ..

Saludos ;)
Subir
srvaliente Baneado
#120 por srvaliente el 16/10/2012
Buenas, pues ya tengo el ENGL gig master 30 combo. Lo he recibido esta mañana por lo que lo he probado solo 20 minutos y bastante rapido.

AL sacarlo de la caja, me sorprendio la imagen de robustez sin quitarle elegancia que transmite el amplificador. Eso se nota más cuando lo coges, jejeej, que son 21 kilos lo que pesa el bicho. La conbinación del negro con plata le da un aspecto heavy y cañero muy bonito. Las perillas se mueven de maravilla, van rapido y terminan como en punta, como en uña o garra de aguila, jajaja, con lo que se ve muy bien donde lo marcas. El bicho inspira respeto jejeje.

La sensación que se me ha quedado de este amplificador, en estos 20 minutos es su increible claridad en el sonido, tanto el clean, como en los 3 canales que lleva, Mid Boost, Gain Boost y Clean Lead. Lo he probado a volumen bajito, 1-2 del master y suena perfectamente bien, suena mas bajito que voz normal,suave hablando suave. Lo digo para aquellos que dicen que con el Master no se puede tocar bajo. Se puede y perfectamente. Pero, se nota mucho que le ayuda su altavoz celestion 65 jejeje.

Estoy comparando ese sonido con los amplitube, guitar ring 3 y demás, un vox 15W que probe hace poco en una tienda y un recuerdo de como sonaba el Marshall valvestate 8080 y puedo decir les da 4 mil vueltas a todos.

Tiene una reverb maravillosa. Tirando de distorsion con los 3 canales a la vez (y la reberver), vas sobrado de sustain. Ahi si produce algo ruido en la distorsion, pero de fondo muy poco o nada. Claro que estoy hablando de volumen de master 1-2. Si le metiera ahi un delay seria la caña.

Por lo poco que he probado, intuyo que este ampli va ha aceptar pedales de overdrive, de distorsion y de tube muy bien. No puedo hacer la prueba porque no tengo ningun pedal, ni de modulacion tampoco.

Me falta probar las ecualizaciones, para ver que grado tono puede sacar, pero estuve probando combinando el "input gain", con el "Lead Drive" y variaba bastante el tono.

El Engl lo que notas es que el sonido no lo comprime, ni cuando metes el gain boost. Es decir, no notas el tipico sonido o zumbido de compresion que tienen otros amplis.
Imagino que sera por el altavoz de 12" celestion 65

La guitarra con que lo pruebo es una Schecter omen 6 extreme vsb, con push-pull, es decir con pastillas humbucker y cuando tiras de la perilla del tono hacia afuera son single-coin.
Con lo que el rango de sonidos se duplica. Y si daba para tocar Metallica y más. Pero ,eso tengo que mirarlo mas adelante.

Y como no se tocar licks, pues no os puedo decir como suena la valvula. Haciendo la escala pentatonica la verdad es que no se enmaraña el sonido y tiene buen tono.

Resumiendo me ha parecido un gran amplificador, con muy buen sonido, muy clarito y cañero, justo lo que buscaba, porque odio la distorsion de los peavy y de muchos marshall, la primera por lo mala que es y la segunda porque es simpre igual, no se como decir es Marshall y es muy comprimida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo