Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

frodito78
#1081 por frodito78 el 06/05/2014
http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Eleven_Rack_User_Guide_ES_81210.pdf

el manual en castellano, creo que es una traduccion echa por usuarios. Yo no le he notado nada raro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Luis
#1082 por Juan Luis el 06/05/2014
Gracias frodito
Subir
juanL07
#1083 por juanL07 el 06/05/2014
Hey....!!!! josh, yo tengo un par de Boss FV500H y poniendo el potenciometro lateral al minimo y haciendo bien el calibrado del pedal en el 11R me da el 100% del movimiento y va genial con vol o con wha..... ah..! tambien controlo por midi mi 11R con una boss gt-100 y el pedal de expresion tambien me da el 100%.

Muchas gracias, Frodito por el manual en cristiano.....
Subir
juanL07
#1084 por juanL07 el 06/05/2014
Rafa, joer como siempre sonando de lujo...!!! Que simulaciones de ampli usas para el sonido Maná..? tienes algun preset que puedas compartir...? yo estoy buscando algo como clavado en un bar( ritmica y solo) o como Oye mi amor....!! gracias de antemano.
Subir
juanL07
#1085 por juanL07 el 07/05/2014
Juan Luis, aqui pongo un tema que estoy grabando y produciendo para un tipo.. Todas las guitarras acusticas mandolina y española estan grabadas por la entrada del 11r micro de condensador y otra pista por linea. En el solo le meto un delay raro...jiji. peo todo es una demo de referencia. si te mola algo del sonido dimelo y te digo como lo configure pero no me complique y lo hice super rapido.
Subir
juanL07
#1086 por juanL07 el 07/05/2014
ups creo que no me deja subir el archivo desde aki... joe que torpe soy no se como colgarlo pa que lo escucheis.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lerele Final.mp3
Subir
juanL07
#1087 por juanL07 el 07/05/2014
jejejeje...ok..!!!! parece que si...
Subir
Guitarrilia
#1088 por Guitarrilia el 07/05/2014
juanL07 escribió:
Rafa, joer como siempre sonando de lujo...!!! Que simulaciones de ampli usas para el sonido Maná..? tienes algun preset que puedas compartir...? yo estoy buscando algo como clavado en un bar( ritmica y solo) o como Oye mi amor....!! gracias de antemano.


Muchas gracias Juan!
Para el sonido Maná utilizo la misma simulación, que es la de un JCM800. Y en todo el bolo, que son dos horas, uso sólo 6 presets. Es exactamente la misma simulación de ampli, pero dependiendo de la guitarra que use (o la SX-uhr o la Tokai) tengo diferentes efectos activados y diferentes niveles de efecto. Y uso el mismo preset tanto para los limpios como para los solos. En realidad para los limpios lo que hago es bajar el pote de volumen de la guitarra, y para los solos lo pongo a tope y añado el bloque de overdrive, el del delay y el de EQ en modo Booster, para subir el volumen 4 dbs. Es decir, que podría hacer todo el bolo prácticamente sin cambiar de preset, y si me apuras, sin pedalera, jeje...

Para las pastillas simples activo el bloque de compresión, porque le añade unos agudos muy interesantes y permite bajar el pote de la guitarra sin perder nitidez. Para las pastillas humbuckers quito la compresión porque le cortan la garra, el cuerpo.

Quiero hacer un vídeo explicando precisamente esto, como el Eleven Rack permite con un mismo preset pasar de un sonido limpio a un high gain sin apenas modificar nada y respetando el tono de la guitarra, que para mi es la gracia del Eleven.
Cuando lo tenga terminado compartiré el preset para que lo probéis con vuestros Elevens y vuestras guitarras.

Un amiguete nos grabó un trozo de "Clavado en un bar" en ese bolo. La calidad es muy regulera y era ya de los últimos temas, así que las gargantas se resienten y salen algunas cagadillas, jeje. Pero puedes ver lo que te digo, como al llegar el solo subo el pote de guitarra y activo los bloques de delay, overdrive y Eq (en modo boost) para el solo con la Peak:

Subir
josh_guitarreiru
#1089 por josh_guitarreiru el 07/05/2014
#1083
Buenas Juan. Gracias por tu comentario. Una pregunta, cuando dices que te da el 100% del movimiento quieres decir que puedes pasar del valor 0.0 al 10.0 ¿verdad?
Pero teniendo el pedal totalmente levantado, al moverlo lo más mínimo, ¿pasa del 0.0 al 0.1 o tienes un margen de movimiento sin que esto afecte al valor? (teniéndolo configurado en modo linear)

Saludos
Subir
Diego Arevalo
#1090 por Diego Arevalo el 07/05/2014
Guitarilla, frodito 78
Buenas tardes amigos ... necesito de su experiencia y colaboración en dos temas puntuales:
1. Al bajar de internet los presets, quice abrirlos de la siguiente manera, conecte el eleven al portátil luego abrí eleven editor y luego me fuí a la carpeta donde tenía guardados los presets y le dí abrir a uno, este no lo hizo y por el contrario me aparece ahora un mensaje en el eleven editor que no cerré bien el último presets que lo cierre bien y no me permite abrir el eleven editor y variar ningún sonido desde el computador del eleven rack, Que hago para que me funcione nuevamente el eleven editor?Lo necesito con urgencia y como puedo instalar los presets que bajo de internet en el eleven rack sin estar conectado a protools?

2. Yo utilizo el eleven rack en vivo y para ello compre el controlador Roland FC 300, como lo puedo instalar al eleven rack y que funciones le puedo asignar a este controlador?

3. Tengo tambien un Line 6 M13 y lo quiero conectar de la siguiente manera: la guitarra al Line 6 M13 y el Line 6 M13 al eleven Rack y lograr conectar el eleven rack al tiempo a mi amplificador fender y por línea aparte. Cómo puedo hacer eso?

Adjunto la imagen del pantallaso
Subir
frodito78
#1091 por frodito78 el 07/05/2014
Diego no puedo responderte, no uso el eleven con el pedalera midi
Subir
Guitarrilia
#1092 por Guitarrilia el 07/05/2014
#1090 Qué tal Diego Arevalo.
Un par de páginas atrás, en el post #1068 , te respondí a cada una de las tres preguntas.
Échale un vistazo, por no repetir lo mismo.

Y además justo en el primer post de esta misma página tienes el manual del Eleven Rack en castellano.

Estaría encantado en poder ayudarte en cuestiones más concretas, pero las preguntas que haces son muy generales, y me llevaría tres o cuatro días hacerte un manual paso por paso, y no tengo tiempo ni ganas de hacer ese trabajo, sobre todo teniendo los manuales en la web para descargártelos completamente gratis

Te propongo una cosa:

- Descárgate los manuales de los aparatos.
- Échale un vistazo poco a poco, para que te hagas una ligera idea de lo que puedes hacer con cada uno.
- Intenta llegar a donde quieres, intenta programar algo o conectar ambas unidades.
- Entonces, a medida que te vayan saliendo dudas concretas, primero las buscas en este tema (es largo, pero hay una opción de buscador que te facilitará la tarea).
- Y si no encuentras la solución, planteas el problema y la cuestión para ir avanzando poco a poco.

No te lo tomes a mal pero, por favor, tómate un poco de tiempo y echa un vistazo al manual. Verás que no es tan difícil.
Saludos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo