Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#997 por Guitarrilia el 02/04/2014
Juan Luis escribió:
Joé Rafa! Qué bien tocas leñe!! Suena de narices. Veo que has pasado de SX a Suhr... qué tal el cambio?

Podrías pasarnos la configuración del preset?


Muchas gracias Juan Luis!
No es una Suhr, jeje... Es una SX SST-62. Necesitaba una guitarra con pastillas S-S-H para el grupo-tributo a Maná en el que toco. Me compré la SX por dos duros y ya puestos la modifiqué para hacer una especie de réplica de la Suhr que suele llevar Sergio Vallín (Maná). Las pastillas que lleva son dos single coil de otra SX y una humbucker Wilkinson, le monté un puente Wilkinson y un golpeador y listo.
Ahora estoy fuera de casa. A ver si este finde tengo un hueco y lo comparto, pero es muy sencillo:

Gray Comp + Lead 800 + 4x12" Green 25W + Cond 87 + Eleven SR para los sonidos overdrive.
Green JRC OD + Lead 800 + 4x12" Green 25W + Cond 87 + Dyn Delay para el sonido lead de la segunda parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#998 por josh_guitarreiru el 06/04/2014
Suena de muerte guitarrilia!
Sobretodo el lead, muy fino.

Me ha llegado recientemente la behringer fcb 1010 y un altavoz kustom ksc12mp. Ayer estube tocando un rato y la verdad que el altavoz va de perlas, y solo por 120 euros. Claro que no he podido probar el 11R con otro altavoz y no tengo con que compararlo pero tenia mis dudas por el precio y me ha convencido finalmente.
Subir
frodito78
#999 por frodito78 el 06/04/2014
Yo cada dia estoy mas contento con el bicho, pa tocar en casa lo veo de lujo, tiene pocos efectos, pero todos de calidad. Solo le pongo dos pero ( de momento), el afindor no me gusta nada, tardo menos en afinar con uno de 10 euros que con el del eleven. La otra cosa es que para usar el nuevo editor tienes que tener la extension de amplis si o si. Si yo con los que viene me sobran, por que me tengo que gastar una pasta en mas amplis para usar un simple editor?
Subir
hanjel
#1000 por hanjel el 07/04/2014
tengo problemas con el reamping en cubase, con los presets de fabrica funciona perfectamente pero cuando cargo algun preset en el plugin no suena nada en cubase,he guardado presets nuevos en el eleven a ver si era por eso, pero tampoco funciona alguien me echa un cable?
Subir
josh_guitarreiru
#1001 por josh_guitarreiru el 08/04/2014
#997 buenas, ya pregunto directamente a guitarrilia pero si alguien sabe la respuesta q no se corte :okis:

He estado trasteando esta tarde con la Behringer y parece ser que he aprendido a programar-la (o eso creo).
El caso es q cuando tengo por ejemplo el pedal 1 para activar/desactivar distorsion y el pedal 2 para activar/desactivar delay he visto que no acaban de funcionar como pedales separados ya que la primera vez que pulsas cualquiera de ellos lo que hace es activar el efecto en cuestion; este previamente activo o no.
Pongo un ejemplo:
Pulso pedal 1 - activo distorsion
Pulso pedal 1 - desactivo distorsion
Pulso pedal 1 - activo distorsion
Pulso pedal 2 - activo delay
Pulso pedal 1 - activo distorsion (no tiene efecto ya que ya la havia dejado activa, pero hace esta acción ya que el anterior preset q he pulsado es el pedal 2)

Esto es así o hay algun detalle de la configuración que he hecho mal?

Gracias
Subir
Guitarrilia
#1002 por Guitarrilia el 09/04/2014
#1000 Raro, raro... pásame uno de tus presets de esos problemáticos, a ver si vas a tener algo mal configurado...

#1001 Hace tiempo que no tengo la Behringer, así que no sabría decirte. Yo la que tuve fue la primera versión, con la Eprom original, y no se podía hacer lo de configurar los pedales como efectos individuales. Una vez que la vendí me desentendí de las otras versiones alternativas (uNo, Eureka...) así que no sabría decirte por qué te pasa eso. Ahora con la Peak es mucho más fácil, jejeje. Lo siento.
Subir
josh_guitarreiru
#1003 por josh_guitarreiru el 09/04/2014
#1002
Gracias de todas formas guitarrilia. Indagando un poco mas en el manual me di cuenta que es una característica intrínseca de esta controladora midi (imagino que todas deben funcionar igual). En la Peak imagino que también debe pasar, ¿no? es decir si programas el pedal nº1 con dos CC para el mismo efecto (OD por ejemplo) con valores 127 y 0 (on/off) la primera vez que pulses el pedal 1 siempre enviara el mensaje 127 (on) independientemente de que el OD ya este activado o no. ¿Es así?

Gracias
Subir
Guitarrilia
#1004 por Guitarrilia el 09/04/2014
josh_guitarreiru escribió:
En la Peak imagino que también debe pasar, ¿no? es decir si programas el pedal nº1 con dos CC para el mismo efecto (OD por ejemplo) con valores 127 y 0 (on/off) la primera vez que pulses el pedal 1 siempre enviara el mensaje 127 (on) independientemente de que el OD ya este activado o no. ¿Es así?


No, en la Peak tienes tres modos de programar los botones Instant Access, es decir, los pulsadores para encender o apagar cada uno de los bloques de efecto. El que yo suelo usar es el primer modo, que se llama "0,127". En este modo, cada vez que pulsas el botón enviará los valores 0 o 127, es decir, activará o desactivará el bloque pero no necesariamente en ese orden. Quiero decir, la primera vez que lo pulsas no tiene por qué enviar el valor 127 (on). Si en el preset de la pedalera tienes ese bloque encendido (con el valor 127), al pulsar el botón Instant Access enviará la orden 0 (off) y se apagará el efecto.

Digamos que la pedalera manda sobre el Eleven. Me explico: imagínate un determinado preset 55 del Eleven en el que tienes el bloque de OD encendido y para invocar ese preset del 11R has programado el pulsador 1 de la Peak. En la Peak puedes programar el estado de cada uno de los bloques de efecto del 11R. Imagínate que en la Peak tienes el pulsador Instant Access número 5 para el bloque de overdrive. Pues bien, si en el preset del pulsador 1 de la Peak tienes el botón Instant Access 5 (del bloque de OD) apagado, al invocar el preset 55 del Eleven (donde tenías el bloque de OD encendido) la pedalera leerá el estado de cada uno de los botones Instant Access del preset y apagará el bloque de overdrive, aunque lo tuvieras guardado en el 11R con ese bloque activo. Como te dije antes, la pedalera manda sobre el 11R, prevaleciendo el estado de los botones Instant Access sobre el estado programado de los bloques.

En resumen, la pedalera Peak, al mismo tiempo que envía la orden de Cambio de Programa para cambiar el preset del Eleven,puede enviar también otras ocho órdenes más, que corresponden al estado de cada uno de los botones Instant Access. Así, los bloques de efecto que tengas activos en la Peak coincidirán con los que tengas activos en el 11R.

P.D.: te pongo un ejemplo. Dependiendo de si uso la strato o la Les Paul, activo o no el bloque de compresión en los presets del Eleven Rack. Lo que hago entonces, en lugar de duplicar los presets en el 11R, es duplicar los presets en la pedalera. Tengo en la Peak un banco de cuatro sonidos para las strat y otro banco con los mismos cuatro sonidos pero para la Les Paul. Así, tanto para la strato como para la Les Paul utilizo los mismos presets del 11R, pero para la strato programo los presets de la Peak con el Instant Access correspondiente al bloque de Compresión en la posición ON o 127, y para la Les Paul programo los presets en la Peak con el Instant Access de la Compresión en la posición OFF o 0. Los dos bancos de la Peak invocan exactamente a los mismos presets del 11R, pero unas veces con el bloque de compresión activo y otras no, dependiendo de qué guitarra use.
Subir
juju
#1005 por juju el 09/04/2014
Muy buenas a todos.
Soy nuevo usuario del Eleven y he estado flipando bastante con lo que subís algunos.. vaya sonidos..
El caso es que estoy intentando grabar, en este caso con logic 9, y no encuentro la manera.
Hasta hace cuatro días, grababa sin problemas con el pod, pero ahora solo me graba la guitarra antes de pasar por
el "preset" por así decirlo, es decir, en limpio, sin procesar.
La configuración en principio creo que está bien, al menos en logic, y ahí viene la cuestión..
Hay que tocar algo en el editor para que envíe el sonido al programa o alguna cosa similar???

A ver si alguno me podéis echar un cable.

un saludo!
Subir
hanjel
#1006 por hanjel el 09/04/2014
#1005 tienes que crear un bus estero de entrada en logic y seleccionar como dispsitivo eleven rack L y eleven rack R
Subir
hanjel
#1007 por hanjel el 09/04/2014
Guitarrilia escribió:
#1000 Raro, raro... pásame uno de tus presets de esos problemáticos, a ver si vas a tener algo mal configurado...


ahi te va guitarrilla
Archivos adjuntos ( para descargar)
7-string hi-gain.tfx
Subir
Guitarrilia
#1008 por Guitarrilia el 09/04/2014
#1005 Q tal! Bienvenido a la comunidad, jeje.
Si solo grabas la guitarra "antes de pasar por el preset" es que estás grabando la señal Guitar In.
Yo no uso Logic, pero tiene que haber alguna manera de configurar los buses de entrada o algo así. El Eleven Rack ofrece varias señales a la hora de grabar, Guitar In, Mic In, Rig In, Line In y Digital In. Tienes que seleccionar la fuente Rig In, que es la que corresponde a la señal de la guitarra una vez que esta pasa por los presets.
Seguro que es fácil en Logic.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo