Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Raul Fuzz
#949 por Raul Fuzz el 21/03/2014
Por cierto, cambié ayer mismo el altavoz de mi PE60 por un Beyma 12GA50. ¡Madre mía! ¡Noche y día! Tengo que rodarlo aún un poco más, y en contexto de banda, pero de momento, lo enchufé ayer en casa nada más cambiarlo, y sonaba bastante, bastante mejor. Y eso que tenía poca queja con el PE60 de serie.

La instalación es muy sencilla. Más que recomendado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
holmes8
#950 por holmes8 el 21/03/2014
Gracias, por el consejo, te comento, en principio sólo lo quiero para casa, ya que ni toco con ningún grupo ni en local de ensayo, ni nada, sólo en casa de momento, así que no sé... presupuesto, unos 500, 600 €, sí que me gustaría en estéreo, si de verdad se nota tanto, si no en mono, no sé como digo soy un profano en este aspecto, por eso todo lo que podáis aportarme me será de gran utilidad, ah eso sí soy de los que no me gusta gastar el dinero dos veces, vamos entre comillas me refiero a que si me dicen esto y vale 100 pero esto es mejor por 150 siempre que las diferencias sean equiparables, pues eso prefiero esperar y comprar algo mejor.
un saludo
Subir
Nicky
#951 por Nicky el 21/03/2014
yo tengo estos desde hace 12 años, y van genial, para todas las grabaciones que hago y quedan las mezclas bastante bien,

https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm?gclid=CJii-fbKpL0CFdHLtAodqQMAeQ
Subir
Guitarrilia
#952 por Guitarrilia el 22/03/2014
Raul escribió:
echo en falta no poder tener un nivel para monitorizar el sonido de guitarra procesado diferenciado del nivel de grabación de esta señal


Lo puedes hacer.
Tienes que activar la Monitorización Directa en el menú Configuración de Dispositivos de Cubase>Sistema de Audio VST
Ahora, si pulsas el pequeño altavoz que hay en cada pista, supongo que si has manejado Cubase sabrás a lo que me refiero, podrás escuchar el sonido del Eleven directo, sin pasar por el PC, sin latencia. Pues una vez que hayas ajustado el volumen de grabación que quieras, puedes subir el fader del Mix de Cubase en el que has activado la Monitorización Directa. Esto te ajustar el volumen de escucha de lo que estás grabando sin variar el nivel de grabación. Si quieres más volumen, puedes rotar el potenciómeotro Gain que hay en cada pista. Esto no altera el nivel de grabación, solo el de escucha en esa pista mientras grabas.
Subir
1
Guitarrilia
#953 por Guitarrilia el 22/03/2014
holmes8 escribió:
Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais en la compra de unos monitores activos para tocar en casa con el eleven rack, y si me vale con esto ó necesito una etapa, etc, ya que he visto en el foro que guitarrillo que al parecer es el que más controla esto, no recomienda parlo por un ampli a válvulas


Guitarrillo!! :shock: :shock: :shock:
Jajajajajaja... :risa: :risa: :risa: :risa:
Eres un crack. :wink:
Yo he probado unos cuantos y me molan mucho unos Work activos, que son los que he llevado como monitores de suelo en la orquesta. Suenan muy bien. Los hay de diferentes potencias y tamaños y no son muy caros. Otra gente recomienda los Alto, pero no los he probado.
Respecto a lo de pasarlo o no por un ampli a válvulas, hay gente a la que le funciona. A mi, desde luego, no me ha gustado, tanto con la simulación de cabs activa como en bypass. Para tocar en vivo con el Eleven y sentir esa pegada de los amplis reales, lo mejor que he probado (de momento) es la ART Sla con unos Beyma. A volumen de escenario es una pasada!!
Subir
1
Guitarrilia
#954 por Guitarrilia el 22/03/2014
SrFuzz escribió:
Por cierto, cambié ayer mismo el altavoz de mi PE60 por un Beyma 12GA50. ¡Madre mía! ¡Noche y día! Tengo que rodarlo aún un poco más, y en contexto de banda, pero de momento, lo enchufé ayer en casa nada más cambiarlo, y sonaba bastante, bastante mejor.


Dale caña!
Sube el volumen y verás como los agudos, que parece que a volumen de casa no terminan de escucharse bien, a medida que subes el volumen suenan más y mejor, mucho más equilibrado. Estos días lo estoy probando con la etapa al 7 y zumba de pelotas! Con el preset del Lead800, bajas el pote de la guitarra y es cremita pura: cristalino, con pegada y muchos matices.
Subir
Raul
#955 por Raul el 22/03/2014
Gracias Rafa. Pensé que había agotado las opciones y que aunque añadía un bus de monitorización no era posible bajar la escucha sin afectar la grabacion. Mañana lo pruebo. Muy agradecido.
Subir
Marcos Contel
#956 por Marcos Contel el 22/03/2014
Buenas.

Llevo un par o tres de días leyendo este hilo porque cada vez estoy más tentado de hacerme con un cacharro de estos para sustituir mi pequeño valvular casero.

Últimamente voy grabando cada vez más y creo que me va a ser mucho más fácil (o por lo menos mucho más cómodo) capturar sonidos decentes con un aparato de estos que microfoneando mi ampli. Como también me he hecho recientemente con unos monitores de campo cercano, supongo que no echaré en falta el valvular cuando toque. Posiblemente incluso "mejore" mi experiencia porque no siempre puedo ponerlo al volumen que desearía (es un 5w y ruge como un condenado...)

Os agradezco a todos, y en especial a Guitarrilia que es un verdadero gurú en el uso del 11R, haber despejado la mayor parte de dudas que tenía sobre este aparato.

Ahora ya solamente me falta intentar conseguir escuchar uno "in situ" y ponerme a "monitorizar" el compraventa a ver si aparece alguno que me convenga.

Un saludo de un altamente probable próximo miembro del club.
Subir
Raul
#957 por Raul el 22/03/2014
Conseguido!. Ya tengo monitorizacion!. Otra vez gracias a Guitarrilla.
Subir
Nicky
#958 por Nicky el 22/03/2014
Marcos Contel escribió:
hacerme con un cacharro de estos para sustituir mi pequeño valvular casero.


Yo tengo varios valvulares y sin problemas de volumen y solo toco con el eleven Marcos


Marcos Contel escribió:
Últimamente voy grabando cada vez más y creo que me va a ser mucho más fácil


Marcos tu que has escuchado alguna grabacioncilla mía, te digo que todo lo grabo con el eleven, así que buena compra harias
Subir
Marcos Contel
#959 por Marcos Contel el 22/03/2014
#958

Más dudas despejadas.

Ahora el 11R ya está el número 1 en mi wishlist...

Gracias, Nicky
Subir
Esteban Piera
#960 por Esteban Piera el 22/03/2014
#959 Marcos, yo ya no grabo con amplis. Tengo el valvular por si acaso, algún bolo que me sea imprescindible etc, pero por mi, Eleven forever. Y con unos auriculares de gama alta, lo parten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo