Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Nicky
#829 por Nicky el 19/02/2014
#825 Suena muy bien Esteban esos solacos, ya te lo dije, el día que yo aprenda a tocar la guitarra haré cosas parecidas jejej,
Lo de maestro no se por quien irá si es por mi me quedo en aprendiz tan solo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alvaro Santana
#830 por Alvaro Santana el 19/02/2014
Como es posible que se hacer solos y no me se lo nombres de los acordes? por dios, a veces me odio y paso verguenza, do menor!!! que??? do menor!!! como? do menorrrr !!! donde diablos queda do menor? por cierto no sabia que existía el editor de eleven rack!!
Subir
rublalup
#831 por rublalup el 19/02/2014
les comparto esta pésima grabación que hice esta mañana de mi 11R en el power engine. Al principio es la pastilla del mástil con el volumen a la mitad y despues la del puente. Al final activo el tube screamer.

La grabación es mala y mi fraseo deja mucho que desear, pero espero poder hacer alguna justicia a la dinámica que permite este maravilloso equipo y a la buen pareja que hace con el power engine. Simulacion de cabinas activada... tal como si fuera a la PA.

https://soundcloud.com/rublalup/11r-on-pe60-phone-recording
Subir
jaliwai
#832 por jaliwai el 20/02/2014
oye chicos, tengo un problema.
me he pasado con los cascos y tengo los oidos que me silban. y tengo que grabar con cascos por narices.
me he puesto algodón en los oidos, y claro, no tengo referencia.
he hecho una prueba de grabación con las dos salidas de audio, la "output to Amp 1(L) y la "output to Amp 2(R), directo a una Scarlett 18i6, por Line, por desgracia no tengo los cables SPDIF para tirar de digital, lo probare. Luego desde la Scarlett al Reaper. Y me entran 2 señales muy diferentes en niveles y en contenido.
Y como estoy medio sordo, no me puedo hacer una idea.

y aquí mi duda:
¿ habéis probado sacar señales así, por las output ( la frontal y trasera ) ?
¿ es correcto lo que estoy haciendo ?
¿ las señales salen así de diferentes en niveles ? ( estoy con el preset 6 strings violin )
¿ acierto con el 6 strings? lo he editado en EQ, delay y reverb y algo en el cabezal.

por mi estoy sacando con la Charvel un sonido alucinante, por eso tuve un subidón y subi el volumen de los cascos para gozarla un pelin mas jeje, y la cague, me revente los timpanos... nada grave... pero tal como tengo ahora los oídos, a lo mejor voy equivocado. no he retocado los presets de ayer. vamos que tienen que estar bien.
espero vuestros consejos, estoy parado en plena grabación y no quiero cagarla por el puto tinnitus.
:brindis:
Subir
jaliwai
#833 por jaliwai el 20/02/2014
Y otra cosa, ya lo se que dispongo de las dos salidas "main output", pero por desgracia no tengo los cables XLR macho-hembra adecuados, sólo tengo uno, el del Shure 58, ¿ puedo tirar con una salida sólo, bastará ?
vaya preguntas. lo siento.

claro, me queda la opción de tirar de USB, pero todavía no he configurado nada.
puedo tirar de USB directo al Reaper, o por narices tengo que montar el protools? vaya tela..

he leido el hilo varias veces a lo largo de los meses, y a lo mejor tengo la información delante de las narices.
me armo de coraje y leo otra vez el hilo entero. puff, el hilo es gigantesco. :russian_roulette:
Subir
Guitarrilia
#834 por Guitarrilia el 20/02/2014
Vamos por partes.

Lo primero de todo TEN CUIDADO CON EL VOLUMEN Y TUS OÍDOS!!!!!
En serio, no abuses del volumen, que lo que ahora puede ser un leve dolor te puede dejar sordo de por vida (y entonces te dará igual tener un Eleven, o un POD, o un BOSS...).


jaliwai escribió:

¿ habéis probado sacar señales así, por las output ( la frontal y trasera ) ?
¿ es correcto lo que estoy haciendo ?
¿ las señales salen así de diferentes en niveles ? ( estoy con el preset 6 strings violin )
¿ acierto con el 6 strings? lo he editado en EQ, delay y reverb y algo en el cabezal.


- Puedes configurar las dos salidas Output to Amp, desde el nivel hasta lo que quieres que salga (con o sin efectos, con o sin simulaciones...). Quizás no tengas bien configuradas estas salidas, por eso te salen con niveles y sonidos diferentes.
- Lo que estás haciendo está bien, aunque teniendo el Eleven la posibilidad de grabar por USB es un poco absurdo reconvertir la señal dos veces.
- Puede que te pase eso, que los niveles de las salidas Main y las Output to Amp tengan diferentes niveles. Ahora no tengo aquí el Eleven, pero creo recordar que si pulsas el botón SW1 que está encendido podrás acceder a los cuatro modos de visualización de la pantalla. En uno de ellos en lugar de aparecer los controles del ampli aparecen los niveles para las salidas Output to Amp y Main Outputs. Luego en el menú Options, hay un apartado para decirle a las Outputs to Amp qué es lo que tienen que sacar. Ponlos todos en Rig Output y te saldrá lo mismo por todas las salidas.
- No sé cual es ese preset, sorry.
Subir
1
Guitarrilia
#835 por Guitarrilia el 20/02/2014
jaliwai escribió:
Y otra cosa, ya lo se que dispongo de las dos salidas "main output", pero por desgracia no tengo los cables XLR macho-hembra adecuados, sólo tengo uno, el del Shure 58, ¿ puedo tirar con una salida sólo, bastará ?
vaya preguntas. lo siento.

claro, me queda la opción de tirar de USB, pero todavía no he configurado nada.
puedo tirar de USB directo al Reaper, o por narices tengo que montar el protools? vaya tela..


Claro que puedes tirar con un cable solo, pero se escucharán todos los efectos en mono (y es una lástima, con lo bien que suenan en estéreo, jeje).
Por supuesto que puedes tirar de USB directo al Reaper, y a cualquier programa de grabación. N te hace falta usar ProTools para nada.
Sólo tienes que instalar los drivers del Eleven (te recomiendo bajártelos actualizados desde la web de AVID) y podrás usar el Eleven como interface de grabación, tanto para grabar los sonidos de tus amplis y efectos favoritos (Rig Output), como lo que entra por la entrada de micro frontal (Mic In), como la señal de guitarra seca para hacer Reamping (Guitar In), como la señal que pases por la Entrada de Línea trasera (Line Input) o lo que pases por la entrada digital. En total hasta 8 señales a la vez. Ya no te hará falta la Scarlett.

Saludos!
Subir
1
rublalup
#836 por rublalup el 20/02/2014
Una pregunta: para mis sonidos con el power Engine tengo seleccionado en el "output" el modo Mono. Esto también vuelve mono las salidas xlr a la PA?

Cual sería la mejor solución para ir directo a la pA vía XLR mientras monitoreo en escenario vía 1/4" en el power Engine?
Subir
jaliwai
#837 por jaliwai el 20/02/2014
#835

ok guitarrilia, como siempre al pie de cañon.
duda aclarada.
voy a dejar de grabar con cascos, se acabo.
ya tengo local, y por fin voy a poder sacar a pasear a mis yamahas hs50.
ya es hora. el 11R, buena compra.
:brindis:
Subir
frodito78
#838 por frodito78 el 20/02/2014
No hay manual en castellano verdad.?
Subir
jaliwai
#839 por jaliwai el 21/02/2014
#838

que sepa yo no, todavía no. francés, alemán, inglés, japones ...
el manual impreso que viene en ingles con el 11R esta muy bien, vamos, se entiende.
pero es verdad, se podían haber estirado para sacar algo en español.
y tampoco es que sea muy complicado, lo que mas me importa, es como se comporta el 11R en la mezcla.
y eso lo veré con el tiempo y la práctica.
algo que no me hacia mi viejo pod 2.0, sacar unos buenos sonidos jazz calentitos, estilos jazzchorus 120.
y la sensibilidad al toque de púa. se puede sacar sonido clean y saturado sin cambiar canales, ni tocar el volumen de la guitarra.
se agradece mucho. con la Seymour Tb4 y el eleven, consigo cosas muy majas, eso que acabo de empezar.
bueno, a ver si dejo de rajar.
buen finde a todos y buenos solos
:banda_rock:
Subir
jaliwai
#840 por jaliwai el 21/02/2014
otra vez dando la paliza.
pues estoy teniendo problemas con Reaper. pantallas azules.
win 7 a 64bits, reaper actualizado.
en grabación bien, pero en reproducción nada, interferencias ralas.
he desactivado la tarjeta del portatil, he recorrido la faq de avid, pero no hay nada que me interese.
con la scarlett en la vida me ha pasado...
os paso una captura de pantalla de mi configuración.
gracias, vaya tela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
elevensettings.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo