Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Esteban Piera
#733 por Esteban Piera el 06/02/2014
#732 Son muy parecidos a los Beyma y estuve a punto de pillarme esos. La cosa es que se me pusieron a tiro unos Beyma en un cambio y no me lo pensé dos veces.
PD: Cuando digo que son muy parecidos me refiero a sus especificaciones de respuesta. Tampoco es que los Beyma sean lo mejor, simplemente hay muy pocas opciones en el mercado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#734 por Nicky el 06/02/2014
creo que los beyma llegan mas en agudos que esos eminence
Subir
Grk
#735 por Grk el 06/02/2014
Una pregunta que seguramente os parezca tonta pero yo es que no controlo estos temas xD

Cuando decís de conectarlo directamente a PA os referís al equipo de voces? osea en el local lo conecto al equipo de voces del cantante y en las salas en el que haya y listo? porque si es así vendo ya mismo mi equipo, menuda comodidad!! aunque se haga un poco raro ver a un guitarrista sin su ampli detrás xD
Subir
Raul Fuzz
#736 por Raul Fuzz el 06/02/2014
#725 yo estoy en una situación parecida. He probado loops de efectos de amplis de válvulas, y meh. Acabo de pedir hace un rato un Tech 21 Power Engine 60, que en principio está pensado para emuladores, a ver qué tal. Mi problema es que no estoy preparado mentalmente para tirar solo de cuña. Aunque la intención es poder ir a los bolos sin más aparataje y conectarme directamente a PA (con lo que me escucharía solo por cuña), para el local de ensayo necesito algo con que monitorearme (y para algunos bolos también, seguro, porque hay cada sitio con unos equpos que ay...). Y mentalmente necesito que siga pareciendo un ampli de guitarra, por eso el PE60...

Pero supongo que si todo va bien, tarde o temprano superaré ese proceso de transición :D
Subir
jumy
#737 por jumy el 06/02/2014
Yo voy con cabezal valvulas (valve 2:50) + pantalla 1x12 ENGL + 11R y me va de lujo, es cierto que voy con peso pero hasta que mi edad me lo permita y los riñones seguiré con esto.

Es verdad que al principio no me gusto como sonaba y me di cuenta que tenía conectada la simulación de pantalla en el 11R, una vez desactivada la cosa cambio, sonaba bastante bien pero sin convencerme del todo, fue trastear con el durante media hora cambiando parámetros a las simulaciones que trae y la cosa cambio considerablemente, ahora noto que suena brutal.

Algún día querré probarlos con etapa o directo a P.A .

Saludos
Subir
Guitarrilia
#738 por Guitarrilia el 06/02/2014
Hace poco tuve un bolo y comparé las dos opciones: me enchufé directo a línea, por la PA (el equipo general, vamos) pero usé la ART SLA y la pantalla 2x12" como monitor para mi en el escenario, sin microfonear, solo como referencia.
En el escenario se escuchaba brutal, con el sonido de la PA que hacía vibrar todo y con mi pantalla al lado tenía todos los graves que necesitaba. No os podéis imaginar como sonaban los palm muting, brutalísimo. El caso es que dejé a mi compañero que probara la guitarra y me bajé en frente del escenario para ver como sonaba. El técnico tuvo que recortar un poco en graves y agudos para empastar mejor en la mezcla, y sonaba de escándalo!! Después de estar un rato abajo, acostumbrando el oído al sonido del Eleven por la PA, por donde los limpios sonaban cremita con los efecto estéreo, me subí al escenario y noté el cambio. Seguía sonando muy bien arriba, pero ya sea por la disposición de la pantalla, o por el rango de frecuencias de los Beyma, o yo que sé, notaba que algo se había perdido, un agudo cristalino en los limpios sobre todo. El caso es que le dí un poco más de cera a la etapa y la cosa mejoró bastante. Al principio no quise poner muy alto mi equipo para no contaminar demasiado en el escenario, pero como la pantalla no tiene tweeter, supongo hay que forzar un poco los altavoces para que suenen perfectos.
En resumen, yo me quedo por el sonido directo a la PA. El técnico os lo agradecerá enormemente, y el sonido es simplemente perfecto, siempre y cuando tengáis un buen sistema de PA y monitoraje. Si no, etapa lineal y altavoces full range a tope. No hay color.
Subir
frodito78
#739 por frodito78 el 06/02/2014
Perdona guitarrilla, te he oido hablar varias veces de etapa lineal, pero no se a que te refieres exactamente, estoy a punto de hacer un pedido a thoman de una etapa art, pero si hay opciones bas baratas y de menos potencia me gustaria conocerla.
Mil gracias
Subir
Rafasemper
#740 por Rafasemper el 06/02/2014
una pregunta, si en vez de una pantalla full range se pasa por una 4x12 marshall, por poner un ejemplo, es que me interesa el r11 para llevarlo a los bolos fuera y normalmente t ponen pantalla. Es mucho peor el sonido?
Subir
Guitarrilia
#741 por Guitarrilia el 06/02/2014
Una etapa lineal es una etapa que no colorea la señal, que de una respuesta plana. Es como los amplis: un Marshall y un Mesa no suenan igual, porque cada uno, por sus características de construcción y componentes, tenderán a enfatizar o a eliminar ciertas frecuencias.

Las etapas lineales no colorean, si entran 5 decibelios a 200Hz, saldrán esos 5 dBS en esa frecuencia. Supongo que a veces has escuchado el mismo tema en distintos equipos de música y has notado diferencias entre ellos. Pues eso es porque no todos amplifican igual la señal que les entra. En algunos casos, esto se puede corregir con un analizador de espectro y ecualización, pero en otros no.

Las etapas lineales (como la ART SLA, de Studio Linear Amplification) se suenen usar para equipos de referencia, tales como monitores de estudios de grabación o masterización. Cuanto más lineal sea la etapa y "más Full Range" sean los altavoces, mejor referencia tendremos, ya que no faltarán ni sobrarán frecuencias.

A mi me ha pasado muchas veces eso de mezclar un tema en casa con tus cascos, y vas a ponerlo en el pub de los colegas y le falta de todo, sobre todo graves. Al principio solía mezclar con unos cascos que daban muchos graves, con lo que los recortaba en la mezcla. Al llevar esa mezcla a un equipo normal, se notaba ese recorte de graves. La referencia que usaba, que eran esos cascos, no era buena.

El Eleven lo que hace es simular un equipo en condiciones de grabación, en estudio, con su pantalla, sus micros y su posición respectiva. Por lo tanto cuanto más Full Range y lineal sea nuestro equipo de amplificación, más nos acercaremos al sonido original que trataron de emular. Se le echa en falta a los emuladores precisamente esto, que no sientes la pegada del ampli "in the face", pero muchos se olvidan que si coges tu Mesa con una 4x12" a tope, la metes en un habitación aislada y la microfoneas, el sonido que te salga por tus monitores tampoco se va a parecer NI DE LEJOS a lo que escuchas en la habitación. Tanto el Eleven como el Axe o el Kemper lo que tratan es de reproducir la toma en esa habitación sin necesidad de tener que aislar una sala, poner el volumen a tope y gastarse la pasta en 20 o 30 micros. Eso es para lo que fueron creados, no nos confundamos.
Subir
1
Esteban Piera
#742 por Esteban Piera el 06/02/2014
Esta es mi configuración, la cual me sirve tanto para casa como para directo. La etapa es una SAMSON de monitoraje de estudio, en la pantalla tengo dos conos BEYMA y el Eleven está conectado a través de USB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140206_180246.jpg
Subir
1
rublalup
#743 por rublalup el 06/02/2014
#741

Guitarrilia eres un maestro en el conocimiento de este aparato. Y ni que decir de tu forma de tocar. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Quisiera saber si es posible que compartas algunos de los rigs que usas para ir directo a la PA. Si pudieras compartir un limpio, un crunch de ritmo y un lead serian fantasticos!!!
Subir
rublalup
#744 por rublalup el 06/02/2014
#742

me podrias decir que estuche para rack es el que se ven en la foto?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo