Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#49 por Guitarrilia el 25/05/2013
Vamos por partes, jeje...
Si desactivas la simulación de pantalla del bloque de efectos, se te va a desactivar para todas las salidas.
Si quieres usar la salida de linea para la PA y una de las salidas de altavoz para un monitor o ampli, tienes que hacer esto:

- Dejar la cadena de efectos tal cual, es decir, con las simulaciones de pantalla encendidas.
- En la pantalla EDIT>Outputs to Amp, seleccionar la opción SIGNAL: Rig Out No Cab para la salida Output to Amp que vayas a usar, la 1 o la 2.

De este modo, por la PA te sonaran los presets con sus efectos (delay, reverbs...) y la simulación de altavoz, y por la salida Output to Amp te sonará todo exactamente igual que por la PA, pero sin la simulación de altavos o CAB.
Si en lugar de poner la opción "SIGNAL: Rig Out No Cab" pones "SIGNAL: Amp Out", por las salidas de Output to Amp te saldrá sólo la señal que sale de la simulación de amplificador, seca, sin efectos.

Para que te hagas una idea, las opciones que te da el menú EDIT>Outputs to Amp son:

Rig Input: es la señal de la guitarra sin nada, tal y como entra al Eleven, con el True-Z.
Amp Input: es la señal de la guitarra pasando por lo efectos que tengas colocados antes del bloque de simulación de amplificador (compresor, wah, volumen pedal...)
Amp Output: es la señal que sale del bloque de simulación de amplificador sin los efectos que hay después, pero con simulación de altavoz (siempre y cuando la tengas activada).
Rig Output: es la señal completa, con simulación de altavoz, efectos previos y posteriores al bloque de simulación de amplificador y simulación de altavoz (si está activada).
Rig Output No Cab: es la señal completa, como en la opción anterior, pero sin la simulación de altavoz (que si está activada, sólo será efectiva por la salida de línea).

Puedes elegir cada una de estas opciones para cada una de las salidas Output to Amp, y estas salidas son independientes de la salida de linea que va a la PA.

Luego también puedes configurar el potenciómetro frontal de volumen para que regule el volumen de las salidas que tu quieras. En mi caso, que también voy directo a la PA por la salida de línea y la salida Output to Amp 1 va a un monitor de cuña, lo tengo puesto para que regule el volumen de la salida que va a mi monitor, la Output to Amp 1. De este modo, primero lo pongo en Main Outputs, regulo el volumen que voy a mandar a la PA y una vez que les llega bien la señal, cambio la opción a Output to Amp 1. Así, si me quiero subir el volumen en el monitor, solo tengo que girar el potenciómetro de volumen del Eleven pero esto no variará el volumen que va a la PA, y así no les vuelvo locos, jeje...
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#50 por Skimy el 25/05/2013
#49 Habra que ver lo mal explicado que viene esto en el manual. Genial aportacion.

Yo estoy deseando conseguir dinero para pillarme un 11R. Ademas estoy viendo que para los grupos de versiones necesito algo de este rollo o llevar como 30 pedales xD
Subir
1
Guitarrilia
#51 por Guitarrilia el 25/05/2013
Skimy escribió:
Habra que ver lo mal explicado que viene esto en el manual


Muchas gracias Skimy.
Lo de los manuales, junto con lo de los presets de fábrica, es de traca. Pero lo mismo me da Eleven Rack, Boss, Zoom, POD... Yo no sé quién hará los presets y en qué condiciones los grabará, pero suenan todos como el cul*, ya sea en ampli como en monitores de estudio.
Y lo de los manuales, sigo pensando que es mejor que los redacten los usuarios experimentados antes que los propios programadores o técnicos. La de gente que he visto deshacerse de sus flamantes GT-8, GT-10 o FCB1010 por no entender los manuales. Yo me ofrecería gustoso a redactarlos, previo pago, of course, jeje... En fin. Menos mal que en los foros solemos ser generosos. (esos jamones, que no llegan, jajaja...).
Subir
1
Isidro
#52 por Isidro el 25/05/2013
joder rafa, menuda explicación, controlas el cacharro mejor que los que lo diseñaron ;)
Subir
1
Nicky
#53 por Nicky el 25/05/2013
Bueno de antemano muchisimas gracias Guitarrilia por tu aclaracion y te va un verde como una casa de grande
Bien, he hecho todo como dices pero sigo sin poder dejarlo así, te explico,
Entro en el menu y entro en OUTOUTS TO AMP, selecciono output 2 (es la salida que enchufo el ampli para usar de monitor) y pongo la rueda en rig out no cab, automaticamente se me pone en la misma funcion el output 1, se me desactiva automaticamente la simulacion de pantalla tambien en el menu donde sale el tipo de ampli, cab y efectos, osea que no hay simulacion de pantalla por la salida hacia la PA
Subir
1
jumy
#54 por jumy el 27/05/2013
Buenas compañeros!!

Una pregunta, he visto que de vez en caundo sacan actualizaciones del 11R, son gratis? o son de pago? cuanto vienen a costar? merecen la pena?

Un saludo
Subir
Isidro
#55 por Isidro el 27/05/2013
no son gratis tío, y creo que andan por los 90 pavos...yo lo pillé ya con una actualización que no sé si será la última, y sí que merece la pena con respecto al aparato tal cual de fábrica, tiene más simulaciones y mejores de micro, efectos y tal
Subir
jumy
#56 por jumy el 27/05/2013
gracias glicerio!! pos vaya.. otros 90 pavos mas jajja.
Subir
platerow
#57 por platerow el 27/05/2013
Me uno "momentaneamente" a este hilo,porque tengo el 11R.
Aunque dentro de poco lo pondre en venta,no por ser inferior a otros ni nada parecido,simplemente porque necesito money
Solo decir que precio/calidad es de lo mejor que hay en el mercado.Bajo mi humilde punto de vista claro
Aprovecho para felicitar a Guitarrilla por haber creado esta comunidad,que la verdad hacia falta
Un saludo
Subir
jumy
#58 por jumy el 30/05/2013
Alguien ha probado ya a usar las simulaciones del 11R con una cabezal + pantalla? Esa es mi máxima preocupación, a ver si lo pillo para poder usar tambien las simulaciones de amplis del 11R y luego suenen fatal.

Un saludo
Subir
Isidro
#59 por Isidro el 31/05/2013
yo tengo un cabezal bogner alchemist, pero aún no lo he probado...me imagino que las simulaciones de amplis no sonarán mejor que el ampli, pero tengo que probarlo... de todas formas si lo pruebo no podré utilizar el ampli a más del 2 de volumen y puede no ser una prueba fiable...

lo qué sí he probado es una pedalera tipo pod, la tonelab LE en directo con éste ampli y no me gustó nada, aunque conectada a un spider valve me encantó...cada ampli tiene su cosa
Subir
Isidro
#60 por Isidro el 31/05/2013
TENGO UNA PREGUNTA IMPORTANTE: estoy grabando una demo con mi banda, y todo bien hasta ahora que he intentado grabar el teclado...lo he intentado por la concexión spdif y por el line input, y en las dos me altera el sonido según el preset que esté seleccionado en ese momento

lo que hago (CUBASE) 5):

- lo conecto al line input del panel trasero
- creo un bus stereo seleccionando las entradas correspondientes a line input L y R
- creo la pista estereo y a la izquierda en estereo in selecciono el bus que antes renombré a "teclado input" para diferenciarlo de cualquier otro bus stereo (que tenía varios creados)
- y a grabar, se graba bien pero altera el sonido del propio teclado, aún quitando todas las simulaciones y efectos del preset que se encuantra activo en la pantalla...


¿¿¿¿hay alguna forma de grabar simultáneamente una pista de guitarra utilizando las simulaciones y demás, el teclado independientemente y una pista de voz y que éstas dos últimas no se vean afectadas por el preset de la guitarra??????


en el manual no explica nada de grabaciones simultáneas de varias pistas de instrumentos diferentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo