Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#37 por Guitarrilia el 19/05/2013
Muchas gracias.
La verdad es que no es complicado buscar un buen sonido, y sobre todo de este estilo, que es un ligero overdrive con un delay y punto.
Pero es cierto que en otros aparatos digitales es más complejo. Recuerdo que el Boss GT-Pro tenía unos limpios espectaculares, muy bien definidos y con mucho headroom, lo que hacía que pudieras darle cera a la guitarra y sonara siempre limpio, sin romper, perfecto para rítmicas funky y cosas de esas. Los sonidos saturados o high gain también sonaban muy bien, tenías que enredar un poco con el bloque de EQ para quitar el hiss ese típico de Boss, pero sonaban muy decentes. Pero con los sonidos intermedios era otro cantar. Era muy difícil conseguir en un mismo preset que sonara limpio cristalino y ligeramente roto con sólo atacar más fuerte. Si querías sonar limpio luego el overdrive sonaba muy estridente, pero si bajabas agudos en el overdrive el limpio se quedaba mudo.
Sin embargo con el Eleven es muy fácil, ya que se desenvuelve muy bien en terrenos intermedios, y con sólo variar el ataque o bajar el pote de volumen tienes lo que estabas buscando. Es una pasada!
Respecto al manejo, es muy sencillo, bastante más fácil que los Boss. No he enredado con un Pod pero supongo que serán similares. Tiene pocos controles, como si fuese un ampli real o un pedal real. así que seguro que os hacéis con él rápidamente.
Y el método de los cuatro cables lo hago de la siguiente manera:

- Cable de la guitarra -> Guitar input del Eleven Rack (en adelante 11R).
- Send L del FX Loop de 11R -> Entrada de guitarra del ampli.
- Send del FX Loop del ampli -> Return del FX Loop del 11R.
- Output to Amp 2 del 11R -> Return del FX Loop del ampli.

Luego sólo tienes que activar o poner al 100% el loop de efectos de tu ampli, activar el bloque FX Loop del 11R, regular los volúmenes y niveles de las entradas y salidas y poner el "Outputs to Amp" en modo "Rig Out No Cab", para que suele el 11R sin las simulaciones de altavoces, ya que va a sonar por los altavoces reales de tu ampli. Yo suelo poner el "Volume Control" en la posición "Out to Amp 2", así con el control de volumen del 11R controlo la señal que le entra al ampli. Pero vamos, es cuestión de enredar.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jumy
#38 por jumy el 19/05/2013
Muchas gracias guitarrilla por toda la información, me ha sido muy util . +1

Voy a ver si hay por algo de segunda mano que vaya bien. Por cierto para controlar todo esto supongo que es con una controladora midi no?

Un saludo
Subir
Nicky
#39 por Nicky el 19/05/2013
Tienes la behringer fcb y aparte hay un chip eureka o algo asi se llama, que se lo instalas a la pedalera y funciona perfectamente con el eleven sin necesidad de programar nada
Subir
Skimy
#40 por Skimy el 19/05/2013
Nicky escribió:
hay un chip eureka o algo asi se llama, que se lo instalas a la pedalera y funciona perfectamente con el eleven sin necesidad de programar nada


No sabia para que servia eso del chip eureka. Hoy me acuesto sabiendo algo nuevo interesante.
Subir
Nicky
#41 por Nicky el 19/05/2013
Pues si, yo lo averigue no se como, pero creo que funciona bastante bien con esa pedalera y va de lujo para manejar el eleven sin tener que programar nada
Subir
jumy
#42 por jumy el 20/05/2013
Muchas gracias Nicky!!
Subir
Guitarrilia
#43 por Guitarrilia el 21/05/2013
jumy escribió:
Por cierto para controlar todo esto supongo que es con una controladora midi no?


Para manejarlo en directo, efectivamente, te hará falta una controladora MIDI. El Eleven Rack es compatible con cualquier controladora MIDI, así que ya dependerá de tu bolsillo, del tamaño o de ciertas funciones extra que de decantes por una o por otra. Yo antes tenía la FCB1010 sin chip, de las primeras. A mi me iba perfecto con ella, pero a cierta gente le costaba aprender a programarla.

Al final la terminé vendiendo a un forero porque necesitaba algo más pequeño, que me cupiera en una mochila, y me pillé una PEAK FB4N2. Para mi es perfecta porque ocupa muy poco espacio, puedo alimentarla vía Phantom, es muy ligera y robusta, y además me permite enviar no sólo ordenes para cambiar de preset (Program Changes o PC#) sino que en la misma pisada también envía órdenes para cambiar parámetros en vivo (Control Changes o CC#). De este modo, al mismo tiempo que cambio de preset puedo mandar el Tap Tempo para los delays, encender y apagar el afinador o cambiar la fuente de entrada al 11R entre la entrada de guitarra (para la eléctrica) o la entrada de micro (para la española).

Ahora he visto un nuevo controlador, el One Control OC10, que además de capacidad MIDI también incorpora 10 Loops para 10 pedales, incluso para cambios de canal del amplificador. Me vendría genial para así con una sola pisada controlar el 11R, el ampli y activar los pedales que uso. Pero se me va de precio...
Subir
jumy
#44 por jumy el 21/05/2013
Muchas gracias guitarrilla por las respuestas, cada vez me dan mas ganas de vender mis pedales y pillarme el 11R
Subir
Skimy
#45 por Skimy el 21/05/2013
Yo no creo que vendiera mis pedales. Como Rafa demuestra en sus videos el 11R se lleva genial con ellos.

Lo suyo seria tener emulado tu set de pedales en el 11R, para jams, para cuando por lo que sea no puedas llevar tus pedales, o se joda la fuente o un cable en medio del concierto.

Pero no los venderia no solo por el sonido, sino por esa facilidad de modificarlos sobre la marcha tal como te sientas con tu sonido ese dia.

Sin duda lo que mas me atrae del 11R es su comportamiento como un ampli de verdad.
Subir
Guitarrilia
#46 por Guitarrilia el 22/05/2013
Comparto lo dicho por Skimy: yo no sólo no vendería los pedales, sino que estoy buscando hacerme con algunos más, jeje...
Para tocar con la orquesta llevo sólo el Eleven, la controladora Midi Peak y un pedal de expresión Boss FV500. Tengo dos bancos con unos ocho presets en total que me dan lo necesario para tocar el repertorio orquestil, jeje... El pedal de expresión lo uso para wah en algunos preset y para volumen en otros. Con este equipo me sobra, sin ampli, pues voy conectado directamente a la PA. Es perfecto: cómodo, ligero y eficiente.
Sin embargo para tocar en bares pequeñotes, con una PA justita para la voz, tengo que tirar de ampli. Entonces llevo una pedalera que integra tanto los pedales tradicionales como la controladora Midi para el Eleven, el propio Eleven y un amplificador Marshall Valvestate. Estoy buscando un pequeño cabezal valvulero de 30W, tipo Egnater Rebel o así. Y en cuanto lo encuentre seguramente me pille un buen pedal de delay con tap tempo (me encanta El Capistan de Strymon), un switcher tipo Moen GEC9 y alguno de reverb con shimmer. Así dejo el Eleven y la controladora MIDI sólo para la orquesta y para grabar en casa, que sino llevo muchos trastos y cables encima.
Subir
jumy
#47 por jumy el 22/05/2013
Yo decia lo de vender mis pedales, para reunir la pasta, que si no mal jaja.

Pero yo si me pillo el 11R sería para ir solo con el, sin pedales; El cabezal valve 2:50 + pantalla engl 1x12 + 11R, aunque tengo la duda/miedo de pillar el 11R y que no se comporte bien con mi ampli, la imposibilidad de poder probarlo antes :S
Subir
Nicky
#48 por Nicky el 24/05/2013
Bueno ayer por la tarde estuve cacharreando con el 11rack y tengo una duda que no supe resolver,
conecte directo a la PA, y por la salida de amp2 al input del loop de efectos de un ampli que tengo, hasta ahí bien, el sonido por el ampli era cojonudo y mas si desactivaba la simulació de pantalla,
peeeero si desactivaba la simulación de pantalla tambien me la desactivaba en las salidas hacia la PA, y tengo entendido que puedes configurarlo a tu gusto,
Y otra cosa, si ponía las salidas amp out en vez de rig out por la PA me sonaban los efectos de delay y reverb (si los activaba) pero por el ampli no me sonaban estos efectos, solo me sonaban los de distorsion,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo