Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Juan Luis
#409 por Juan Luis el 19/11/2013
Por qué no miras si en los dispositivos de audio tienes el 11R como tarjeta de audio? Has instalado los drivers?

Saludos,

Juan Luis
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#410 por Guitarrilia el 20/11/2013
Respecto a los Beyma, tanto la respuesta a la frecuencia como la potencia son distintas a la de los Beyma 12GA, que son los que aconsejan para los Axe, Eleven Rack y similares. No los he probado, así que no sabría decirte. Sorry.

Respecto a lo de Pro Tools, yo tenía entendido que Pro Tools 8 no podía instalarse en Maverick o daba errores.

Por cierto, el otro día descubrí que tenía una licencia de Pro Tools 10 completa gratis, jejeje...
Con el rollo este de que el Eleven venía sin actualizar, os acordáis que al registrarlo me regalaron el pack de expansión. Luego descubrí que el disco de instalación de Pro Tools LE 8.0.1 que venía con el Eleven Rack era defectuoso, se lo comuniqué a AVID y me mandaron la versión LE 8.0.3. Pero a los meses me mandaron otro correo con una actualización al Pro Tools 10 completo, no la LE ¿? pero ni me la descargué porque me hacía falta un iLok, que es un USB donde almacenar las licencias, necesario para arrancar el Pro Tools 10, y además no era compatible con mi viejo PC.

El caso es que ahora me hace falta Pro Tools para un nuevo proyecto en el que estoy metido, así que la semana pasada comprobé en mi cuenta de Avid si seguía manteniendo la licencia. Allí estaba, lista para descargar, así que me pillé un iLok en UK y me descargué el Pro Tools 10.

Y, TACHAAAAAAN, FUNCIONA!!! :palmas2: No entiendo como me llegó esa licencia totalmente gratis, pero he mirado en la web de AVID y sólo la actualización de Pro Tools LE a la versión 11, que es la actual, vale ya casi 400 euracos!!! Y en el mercado de segunda mano, el traspaso de licencias de Pro Tools 10 están muy bien cotizadas!! :mafia:

VIVA AVID!!! :yahoo: Jajajaja...
Subir
Esteban Piera
#411 por Esteban Piera el 20/11/2013
Ya te dije que lo tuyo no es normal, a mi me hacían pagar un incremento de 30 o 40 pavos por prolongar el custom service, solo para cambiarme el CD...
Subir
Guitarrilia
#412 por Guitarrilia el 26/11/2013
Os dejo por aquí el vídeo del clip metalero que os enseñé hace unas semanas:



:rock:
Subir
dark kloud
#413 por dark kloud el 27/11/2013
Una pasada !
Subir
1
dbrzone
#414 por dbrzone el 27/11/2013
Gracias guitarrilia. Muy currado el video. Como todo lo que haces.
He probado el preset pero me suena sin presencia y un sonido como apacado y oscuro no como a ti.
La verdad es que a casi todos los presets que hago le pasa esto.Tengo que ponerles ecualizador y subir agudos.
Subir
1
Guitarrilia
#415 por Guitarrilia el 27/11/2013
A ver si esta noche tengo un rato y comparto el preset.
Creo recordar que usaba la cab 4x12" Green 25w con un mic Ribbon 121 "on axis".
Subir
Xetu
#416 por Xetu el 06/12/2013
Buenas tardes señores!! Me gustaria comprarme el 11R pero quisiera que me contarais un par de cosas. Ante todo espero colocar bien esta pregunta en el sitio correcto, sino disculpadme de antemano.
Lo primero, que tal son las simulaciones de cabs que lleva incorporadas? Funcionan mejor quizas con IR's de terceras compañias?
Y la segunda es, aunque veo buenas ofertas por ebay estas, logicamente no incluyen el daw. Merece la pena pillarlo de primera mano con el PTools o realmente da igual?
Es cierto que al final tendre que comprarme un daw porque creo q es la unica manera de que funcionen en condi asi q no se si comprar a lo mejor un cubase por otro lao y el 11R sin prootools, saliendome asi mas baratillo. Que opinais?
Subir
Guitarrilia
#417 por Guitarrilia el 07/12/2013
Q tal!
Yo no he probado aún IR's externas con el Eleven Rack. Las que trae no están mal del todo, para mi son bastante usables.
El Eleven funciona perfecto por sí solo, sin ningún DAW. Y además, si lo quieres usar para grabar directamente vía USB, Eleven Rack es compatible con cualquier DAW de cualquier fabricante. La única ventaja que ofrecía Pro Tools es que incorporaba una ventana especial para editar los presets del Eleven desde el propio Pro Tools, como si se tratara de un plugin (de hecho al principio lo era). Y digo "incorporaba", en pasado, porque en la versión 11 de Pro Tools ya no está disponible esa ventana.
Así que puedes comparte el DAW que más te guste, el Eleven va a funcionar exactamente igual de bien el cualquiera de ellos.
Subir
phu1983
#418 por phu1983 el 07/12/2013
Me uno también a la Comunidad, la semana que viene llegará mi Eleven. La idea es usarlo en casa para grabar, pero también como sistema principal de sonido, ya que he vendido mi ampli para comprarlo. Así, cuando vuelva a tocar en una banda, lo usaría también y se me ha ocurrido conectarlo al Tech 21 Power Amp 60, que es una pantalla de 1x12 con etapa de potencia de 60w a transistores incorporada, con lo que seguiría teniendo un equipo transportable y ligero.

Sin embargo, no se si sería mejor comprarle una etapa de potencia en rack a transistores y enchufarla a PA. ¿Qué podría sonar mejor?

Por cierto Guitarrilia, qué funda usas tu para el Eleven? La he visto en tus vídeos pero no se cuál es.

Saludos a todos!
Subir
1
Xetu
#419 por Xetu el 07/12/2013
Muchas gracias por la respuesta!! Y por cierto muy buenos esos videos guitarrilia. Me encanta el tono q sacas en la emu del treadplate.
Entonces mejor me voy a por el 11R de segunda mano verdad?
Subir
Guitarrilia
#420 por Guitarrilia el 07/12/2013
El estuche que llevo para el Eleven es un Gator de 2 unidades de rack. Va fenomenal, muy fuerte y ligero a la vez.
Ahora, para los conciertos que tengo a partir de enero, lo llevaré en un rack de 4 unidades junto con la etapa Art Sla 2 y un acondicionador de corriente Samson BB10 Pro.
Respecto a comprarlo de segunda mano o no dependerá de si queréis usar Pro Tools o no: si os apañáis con algún DAW en particular y no pensáis usar el Pro Tools, podéis pillar de segunda mano sin Pro Tools por un precio decente. Si queréis usar Pro Tools en un futuro, desde luego que por el precio que tiene el Eleven + Pro Tools nuevo es también una buena opción. Como dije antes, el Eleven Rack funciona perfectamente sólo y es compatible con cualquier DAW, no necesariamente con Pro Tools.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo