Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Isidro
#3937 por Isidro el 04/12/2016
Un tema para un concurso, sobre base de batería común del bateria Mario Duplantier de Gojira. Guitarras y bajo grabados con el eleven
https://www.youtube.com/watch?v=XXSti2t6IoY
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosgr550
#3938 por carlosgr550 el 09/12/2016
hola soy novato con el eleven lo acabo de pillar nuevo podeis decirme donder bajarme presets de calidad para empezar a cacharrear
gracias
Subir
chinchi
javichu_19
#3940 por javichu_19 el 09/12/2016
Hola a todos,

Sigo a vueltas con un tema que me tiene loco loco. Para sacar limpios y sonidos tipo marshall y demás, más o menos consigo cosas que me gustan. Pero sigo buscando este sonido de Tele...

[url]https://www.youtube.com/watch?v=iKebJAr558c
[/url]
Y, por mucho que lo intento, por mucho que miro temas de EQ etc...no hay forma. Ya se que las teles son agudas con la pastilla del puente de por sí, y algunos compañeros (gracias a todos ellos) me han estado echando una mano con el tema y pasándome presets, pero sólo consigo que o me suene muy brillante y molesto para los oidos o demasiado opaco. Cuando suena "opaco" pierde esos agudos que me molestan pero, a la vez, no suena tan claro y nítido como en el vídeo....

Sólo busco es, un crunch ligero de un fender apretadito como el vídeo, que suenen todas las cuerdas nítidas, limpias, pero sin dejarme el oído por estridentes...

Soy consciente de que he preguntado esto otras veces, pero llevo meses probando cosas, estudiando que es la eq paramétrica, poniendo, quitando...y no doy con el chiste...

En fin, a ver si alguien puede aclararme algo.

PD: alguien sabe en este vídeo que efecto lleva en la tele el cantante? parece un chorus pero no..

https://www.youtube.com/watch?v=7GKCYxeyzvg

Gracias!
Subir
Guitarrilia
#3941 por Guitarrilia el 09/12/2016
#3940

Como me molan Dawes!! El último disco es menos guitarrero, pero tiene su punto.

Respecto a lo del tono, es la combinación mágica del Fender Deluxe con la Telecaster. El 11R puede darte algo más o menos aproximado, pero cuando hilas tan fino, ya no da para tanto. Aún así, creo que pueden sacarse tonos parecidos, pero tienes que tener en cuenta también la manera de tocar del guitarrista y otros factores además del ampli y la guitarra.

En el último vídeo, creo que Taylor Goldsmith no usa ningún efecto salvo en el solo, que usa un delay Strymon El Capistan con las repeticiones muy cortas (tipo slapback) y algún boster. En el vídeo Rigdown de Premier Guitar dice que tiene un tremolo Supa-Trem que mantiene encendido durante todo el concierto, variando la cantidad entre Hard y Soft dependiendo de la canción. Pero el efecto como de notas entrecortadas (si es a lo que te refieres) lo hace con las manos.

Aquí tienes el vídeo, para que veas lo que usa:

https://www.youtube.com/watch?v=fOlvXrXN3CM&t=543s
Subir
javichu_19
#3942 por javichu_19 el 09/12/2016
Hola Rafa

La verdad es que Dawes son geniales. Tienen un estilo particular que me encanta.

Entiendo lo que dices, pero no es que busque el sonido exacto, pero cuando veo algo que más o menos me gusta o me suena demasiado brillante y molesto al oído o me opaco y falta de definición. Al margen de como toca el...
Llevo mucho con el tema de la ecualización paramétrica mucho y, aunque algo mejoró, no me pillo el punto... Será que soy un poco corto...¿alguna idea o combinación de ampli-cab-micro rtc?

Respecto a la canción puede que sea el tremolo. A parte de la técnica de mano oigo algo como un tremolo o chorus pero, como dices, es probable que sea el tremolo...

Gracias!!
Subir
javichu_19
#3943 por javichu_19 el 10/12/2016
Bueno, pues tras darle vueltas a un detalle que puso Rafa y que sale en el vídeo a cerca del trémolo, he hecho unos retoques en la caden y he puesto de continuo el trémolo y, realmente, da un sonido diferente que se acerca un poco más a lo que busco. Esta verde, pero algo ha mejorado.

Os dejo el preset aquí por si queréis usarlo y/o darme algún consejo!

Si os parece un truñaco también podeis comentarlo! :jajajaja:

Seguiré investigando!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bassman Tele Dawes.tfx
Subir
javichu_19
#3944 por javichu_19 el 10/12/2016
#3941 De hecho, Rafa, estoy re-visualizando el vídeo y él mismo dice "menos mal que los de fender me mandaron la Reverb (el tocho que tiene encima del ampli), porque el 64' deluxe con la tele es demasiado brillante, y con los controles puedo controlar ese punto de brillo".
Subir
Jordi
#3945 por Jordi el 11/12/2016
Hola a todos, agradecido si podeis ayudarme. Tengo un 11 rack y en su loop de efectos utilizo pedales analogicos. El problema es que cuando utilizo presets con el loop pierdo rango importante de frequencias y desconozco el porque. Muchas gracias de antemano.
Subir
DavidCMGN
#3946 por DavidCMGN el 11/12/2016
#3945 tienes que ajustar los niveles de send y return del loop de efectos hasta que obtengas mas o menos el mismo sonido con y sin activar el loop.
Tambien vigila que tengas el switch del loop de efectos en stompbox level
Subir
Jordi
#3947 por Jordi el 11/12/2016
Muchas gracias David, asi lo haré!
Subir
lovaspillando
#3948 por lovaspillando el 11/12/2016
Hola!

Me pasa una cosa un poco rara con el Eleven Rack. Lo pille hace poco y aun me estoy haciendo con el pero ya en un par de ocasiones me ocurrió en el local de ensayo que derepende dejaba de sonar, si cambiaba un preset arriba y otro abajo para volver a donde estaba ya sonaba bien... No le di mayor importancia hasta ayer.

Ayer en un concierto paso lo de la ley de murphy, justo cuando llegaba el solo central de la ultima canción que llevaba tiempo preparando... dejó de sonar sin mas. Solo volvió a sonar cuando desde la pedalera midi le di preset arriba y luego preset abajo. Me chafó el mejor momento, y no queda muy serio uno cuando le pasa esto en un concierto ;)

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo