Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

BladeRunner
#3637 por BladeRunner el 07/04/2016
Gracias tulkas_2003,

si, lo de los monitores lo tengo en mente también. Me puede lo del ampli por lo de la sensación de "presión" con el cono de 12".

Que monitores crees tú?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#3638 por Nicky el 07/04/2016
#3634

Te cuento como lo hago yo

Mesa de mezclas,con 4 canales es suficiente, (que tenga ecualizador para cada canal), dos para el eleven y dos para el reproductor, tablet etc para las backings, unos monitores activos, en mi caso los behringer truth de 8 pulgadas, tambien tienes el monitor de suelo de la marca thomann que vale sobre 110 euros y tiene muy buen sonido pasado por mesa de mezclas.

Así conseguirás, (tras currarte las backing tracks en el sentido de que todas tengan el mismo volumen) un sonido como si estuvieras tocando con el grupo en cuestión de la backing track
Subir
Nicky
#3639 por Nicky el 07/04/2016
#3633

Muchas gracias Juan Luis, los presets de On every street no lo tengo pasado al ordenador, pero el de money for nothing si, y al Knopfler español, (osea, trullols) le pareció cojonudo,

Lo subo al hilo de los prests
Subir
BladeRunner
#3640 por BladeRunner el 07/04/2016
Gracias! Se amplia el abanico!!!
Subir
tulkas_2003
#3641 por tulkas_2003 el 07/04/2016
#3637
De los Yamaha que has comentado he oido muy buenas críticas, pero aquí hay muchos mejores entendidos que yo a ese respecto; yo lo que te digo, con unos de 5" me van bien para tocar a volúmen bajitos, cierto es que se pierde algo de graves, pero a mi personalmente para casa, de lo mejorcito calidad-precio que he encontrado.
Subir
risingjul
#3642 por risingjul el 07/04/2016
Buenas Bladerunner, pues mira, yo he tenido los HS8 de Yamaha y los vendí, no me gustaron nada...
Muy chicharreros y excesivamentes grandes...

Tuve eleven mucho tiempo, vendi y pille Axe y ahora he vuelto a pillar un Eleven para currar y el Axe para casa.
La verdad es que el Axe es bastante superior, pero... por 350/390€ que es a lo que se están vendiendo en el foro, no hay nada mejor....
Toqueteando mucho, suena de lujo, pero tambien me he dado cuenta de que el sistema de escucha te lo cambia todo.

He tenido varios sistemas de PA, normalitos o baratos, tipo peavey/behringer y fatal... muy chicharreros, poca definicion, muy Line 6... (lo siento pero odio Line 6, me parece lo mas cutre del mundo)
Sin embargo hace un tiempo pille 2 Electro Voice y es otro mundo, sonaba muy muy bien, a ser posible tocando con 2 columnas de 12" autoamplificadas... Hace un stereo genial.... y suena a ampli real....
Por eso comparando con las Yamaha, no me gustó nada... Es totalmente diferente.

Hace unos meses he pillado una Art Sla 2.... Con un 2x12 beyma y la verdad es que muy bien... te respeta las simulacion de acustica y sonidos un tanto mas raros... pero aún asi, echaba de menos el calor de una etapa tipo mesa/boogie, que aunq colorea, si tienes tus presets especificos para esa etapa, es una maravilla... pero bueno, trabajo con orquesta y grupos de covers y hago muchos bolos, asi que me gusta mas llevar transistores que a priori son menos delicados que valvulares y puedes terminar el bolo y recoger, mover golpear, al minuto sin miedo...Además de la diferencia de dinero, asi que al final he pillado una 4x12 marshall 1960, junto a la etapa art sla 2, el Eleven y un BBE, y tengo el sonido que quiero, para batallear....
Repito, no llega al nivel del Axe ni de lejos, pero tampoco valen lo mismo, y vale de sobra....

He probado muchos monitores distintos, automaplificados, etapas, amplis, etc etc..
Mi conclusion es que si quieres tocar Rock, lo mejor es una etapa y 2 conos.... Tienes sonido de ampli.
Si buscas sonidos raros, muchos efectos, tipo pink floyd etc etc, altavoces autoamplificados son perfectos.

Dentro de eso, si puedes escucha los Yamaha, seguro que hay en alguna tienda cercana a tu ciudad... Y decide por ti mismo, a mi no me gustaron el excesivo brillo que tenian.. ya es custion de gusto y del oido de cada uno...

Espero que sirva el aporte.....
Subir
BladeRunner
#3643 por BladeRunner el 07/04/2016
Por supuesto que me sirve risingjul. Lo que pasa es que yo de profesional poco. Lo que comentas de la ART SLA 2 y los Beyma ya se me pasa de presupuesto por ahora y además, creo que para casa es demasiada tela desperdiciada. Esta claro que a bajo volumen también van a ir bien (no como valvulas) pero sigo pensando que es demasida tela para mí. jjjj
Subir
risingjul
#3644 por risingjul el 07/04/2016
Hay opciones como la rocktron velocity 100, que para casa, da voumen de sobra y suena genial, la tienes por 150€ aprox...
La art sla 1 sube de precio, pero hay etapas similares a precios mas razonables, y pantallas marshall o palmer con 1x12 beyma por 100 y poco tambien...

Yo te recomendaria eso para disfrutar, dandole volumen...

Sino, una EV ZLX-12P, es una pasada... las RCF 300... etc etc...

En monitores tipo studio, ya no puedo ayudarte mucho... pero hay gente que habla bien de las behriguer y sobre todo de las M-Audio...

Tengo ganas de probar las M-Audio BX8... y rondan el precio que tu tienes para gastar... 265€

A ver si por aqui te dan alguna idea mas... :D

Alguien tiene o ha tenido las BX8???
Subir
Fernan_SX
#3645 por Fernan_SX el 07/04/2016
#3634

BladeRunner yo lo que te recomendaría para tocar en tu casa serian unos monitores, yo tengo unos M-Audio AV40 y me van muy bien, y después el 11r lo metes al PC por USB, con esto reproduces por los monitores tanto tu sonido del 11r como backings tracks, temas y todo lo que quieras, además de la posibilidad de fácilmente grabar tu sonido directo del 11r con un DAW.
Además de los AV40 tengo una etapa ART-SLA 2 que va a una pantalla Harley Benton 2x12 con v30 y los preset me suenan casi igual en los monitores que en la pantalla, casi igual por no decir igual vamos.
Un saludo a todos y duro con esos 11r's, jeje
Subir
Mustainemus
#3646 por Mustainemus el 07/04/2016
Yo también te recomiendo que para tocar en casa uses unos monitores activos. Yo tengo unos M-AUDIO BX8 y me sobra.
Subir
otrodelgas
#3647 por otrodelgas el 07/04/2016
Ufff, por ahora parece que hay unanimidad en los monitores. Los BX8 tienen una pinta estupenda y la EV ZX 12P ni os cuento pero se pasa de precio no?
Parece que ibas muy mal encaminado buscando un ampli, yo pensaba como tú.
Subir
BladeRunner
#3648 por BladeRunner el 07/04/2016
Pues eso parece otrodelgas! Esto se decanta por los monitores! Aunque me gustaba más la idea de un ampli....

A ver si alguien más opina y salgo de la duda definitivamente: descartando amplia y yéndome a por unos monitores, jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo