Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

tulkas_2003
#3601 por tulkas_2003 el 22/02/2016
#3600

Uffff, putadón... lo siento macho, yo tengo alguno en el otro foro de los que mejor me suenan, por si te sirven de algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Fernan_SX
#3602 por Fernan_SX el 22/02/2016
#3601 Gracias tio, ya mire el otro foro y al final empece uno desde cero que me esta quedando curioso, a ver si esta tarde me acuerdo y lo subo cuando este por casa.
Subir
Guitarrilia
#3603 por Guitarrilia el 23/02/2016
#3586 Eso suena de lujo Sadova!!! :bien:

Thorin escribió:
Y una pregunta, para los que tocais con etapa...como haceis con los volumenes? el del 11R a tope? y regulais con la etapa? o jugando con ambos?


Yo toco con la ART SLA 2 y dos conos Beyma 12GA50. He probado con varios ajustes y como más me gusta es con el Eleven sobre el 9 o 9.5 y la etapa a lo que me pida dependiendo de la sala, pero casi siempre sombre el 50 ó 60%. Cuando lo hago al revés, con la etapa al 100% y el Eleven a lo que pida, que suele ser sobre el 3 o el 4, me suena tirando a chillón, sin demasiado empaque, no sé como explicarlo. Me gusta más exprimir el Eleven que exprimir la etapa, resumiendo.
Eso sí, los presets en el Eleven los tengo todos ajustados para que no saturen. Con el METER del 11R tomo la referencia en cada bloque para que en ningún caso me clipée y suene todo como debe de sonar.

Os dejo un vídeo del bolo del pasado sábado en la sala "La Escala" de Collado Villalba, con el Eleven al 9 y la etapa al 45%. El técnico me puso un micro de toms en el centro de los dos conos ¿? y cuando subía el volumen para los solos saturaba bastante en graves. Insistió en que era problema de una guitarra, luego de la otra, luego del cable, pero finalmente se dio cuenta de que era problema del micro, así que al final pasamos del micro y subí un par de puntos la etapa para tocar a pelo...

Subir
1
Thorin
#3604 por Thorin el 23/02/2016
Guitarrilia escribió:
Me gusta más exprimir el Eleven que exprimir la etapa, resumiendo.
Eso sí, los presets en el Eleven los tengo todos ajustados para que no saturen. Con el METER del 11R tomo la referencia en cada bloque para que en ningún caso me clipée y suene todo como debe de sonar.


Es que esa es la sensación que estaba teniendo yo los ultimos dias en el ensayo....y como nunca llego con tiempo de probar antes de que lleguen los demas :sonrojado:

Entiendo entonces, que las salidas de los rigs, los pones lo mas alto posible (ajustandolos para que suenen todos a un volumen parecido, entiendo) sin que saturen, no?

Salud!!
Subir
Guitarrilia
#3605 por Guitarrilia el 23/02/2016
Eso es.
Procuro ajustar los volúmenes de todos los rigs al mismo nivel, dejando un margen de unos 4 ó 5 dBs para cuando uso el bloque de EQ como booster en los solos. Suelo probar también todos los presets haciendo palm muting, que es donde más saturan, sobre todo en graves. Asegurando de que no clipéen en el Eleven puedo estar seguro de que en la entrada de la etapa no me van a saturar, aunque ponga el volumen master del Eleven al 100%. De este modo no solo protejo la etapa, sino que me aseguro de que todo suena como tiene que sonar, sin ruidos raros ni "barro".
Subir
Thorin
#3606 por Thorin el 23/02/2016
Guitarrilia escribió:
Eso es.
Procuro ajustar los volúmenes de todos los rigs al mismo nivel, dejando un margen de unos 4 ó 5 dBs para cuando uso el bloque de EQ como booster en los solos. Suelo probar también todos los presets haciendo palm muting, que es donde más saturan, sobre todo en graves. Asegurando de que no clipéen en el Eleven puedo estar seguro de que en la entrada de la etapa no me van a saturar, aunque ponga el volumen master del Eleven al 100%. De este modo no solo protejo la etapa, sino que me aseguro de que todo suena como tiene que sonar, sin ruidos raros ni "barro".


Y ya pregunta para burros....que lo he estado mirando en el manual, y no lo he visto...hay alguna herramienta que te permita ver que no clippea....o lo haces de oido?

Salud!!
Subir
Guitarrilia
#3607 por Guitarrilia el 23/02/2016
#3606 Pulsas EDIT una vez y con el potenciómetro SCROLL te vas al final de la cadena, justo a un bloque que se llama METERS.
Con el potenciómetro luminoso que se activa debajo de la pantalla, puedes ir tomando la medición en distintos puntos de la cadena de sonido.
Cuando te pique, das al botón SW1 CLEAR que hay a la derecha de la pantalla y limpia el indicador de pico, para seguir tomando mediciones.

Puedes verlo mejor en este vídeo:

Subir
1
franrotties
#3608 por franrotties el 24/02/2016
Gracias amigo!...como siempre grandisima ayuda.
Subir
Fernan_SX
#3609 por Fernan_SX el 24/02/2016
#3607 Muchas gracias compañero por este aporte, no sabia de esta funcionalidad del 11r, me viene de lujo para los nuevos presets que estoy sacando y creo que saturan un poco, esta tarde lo probare.
Saludos
Subir
tulkas_2003
#3610 por tulkas_2003 el 24/02/2016
Gracias Guitarrilla¡¡¡ Lo tuyo con el 11 no es ni medio normal¡¡¡
Subir
stevejose
#3611 por stevejose el 24/02/2016
Gracias Guitarrilia!! tampoco conocía dicha funcionalidad, me vendrá de lujo para ajustar los presets para directo y otros para el local de ensayo.

Hay veces que en bolos voy directo a mesa y casi nunca puedo probarlos y casi siempre el técnico se caga en mi y me baja el volumen XD
Subir
rubgar
#3612 por rubgar el 25/02/2016
Me uno a los agradecimientos Guitarrilia!, eres un crack del eleven
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo