Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Mustainemus
#3553 por Mustainemus el 07/02/2016
Muchas gracias! He conseguido solucionarlo. Efectivamente tenía que seleccionar la segunda de las 2 entradas de "Guitar In/Mic In" que Pro Tools no separa. He abierto el Cubase y ahí sí las establece por separado. De paso, revisando todas las entradas y los buses de las pistas que tengo he dado con la solución a mi 2ª problema. Por X motivos, Pro Tools me había auto asignado la entrada del Eleven a un subgrupo de la caja de la batería en lugar del Bus "SNARE" que le asigné en su dia. Por eso se colaba la señal del micro.

Ahora ya puedo grabar con todos los problemas solucionados. He estado realizando pruebas con el micro y veo que aunque me grabe la señal de voz seca, al cantar en directo se escucha dicha señal procesada. Esto con la guitarra lo solucionaba muteando la pista de grabación. Con el micro por algún motivo no consigo que me monitorice los efecto aunque luego sí que me graba en seco. En fin, es algo molesto pero se soluciona rápido desactivando los racks en el Eleven Editor.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#3554 por josh_guitarreiru el 09/02/2016
#3552
¡Esas guitarras suenan de lujo!
Quiza me sobra un poco de martilleo en el bombo, que sobresale mucho.
Ya dejarás escuchar algo cuando esté termibada!
Subir
Isidro
#3555 por Isidro el 09/02/2016
#3554 gracias!! tendré en cuenta lo del bombo ;) y sí la subiré cuando esté terminada
Subir
So&So
#3556 por So&So el 10/02/2016
Muy buenas No se en que foro poner este problemilla que me ha surgido. Creo que, siendo éste el foro de "Elevne Rack", debe ir aqui; si no, lo cambiais, por favor.
Hace unos dias compré un Eleven Rack, con la idea de perfeccionar mis grabaciones en el tema de sonidos y emulaciones. Como secuenciador de grabación, siempre he utilizado el "Reaper", con diversas interfaces/multiefectos.
Según las averiguaciones, parecde ser que el 11R solo trabaja bién con Pro Tools, del cual no tengo ni la mas remota idea; aunque hay muchísimos tutoriales, no he logrado hacer que funcione.
Sin embargo, he leido que el 11R si puede funcionar con Reaper, con algunas limitaciones, creo, pero no logro configurarlo para que funcione tampoco, y quisiera seguir con este daw, ya que lo conozco a la perfección.
Mi pregunta es: Si el 11R admite también Reaper para su funcionamiento, ¿que configuraciones he de hacer para lograr que el sonido salga a travé del 11R hacia el amplificador o a unos auriculares, y también, como grabar con el.
Es una pena que, sabiendo de la calidad y prestaciones de este multiefectos, tenga que prescindir de el (con lo que me costó), ya que no logro hacerlo funcionar, ni con uno ni con otro. En directo, hacia el amplificador, funciona bièn y suena ee putisi..... madre.
Agraadecería muchisimo que alguien que entienda del tema me eche una mano y me ayude a solucionar este problema.
Espero respuesta. Gracias.
Saludo9s.
Subir
Mustainemus
#3557 por Mustainemus el 10/02/2016
No conozco el reaper, pero el Eleven lo he usado tanto en pro tools como en Cubase y no he tenido problemas de compatibilidad. Cuál es tu problema exactamente? Tendrás que configurar el Eleven como una interface de audio instalando sus drivers. Una vez hecho eso no entiendo por qué tú DAW no debiera reconocértelo.
Un saludo
Subir
So&So
#3558 por So&So el 10/02/2016
#Mustainemus.- Los drivers ya los tengo instalados. Es mas, me bajé el software de Eleven Rack, para manejarlo desde el ordenador, y, aparentemente, funciona bién, pero el problema es que no logro configurar las entradas y salidas de audio, tanto en uno como en el otro.
Subir
josh_guitarreiru
#3559 por josh_guitarreiru el 10/02/2016
#3558
Yo utilizo el 11R con el Reaper y no tengo ningún problema. Además que yo sepa no hay ninguna limitación respecto a usarlo con pro-tools (antes en pro-tools la ventaja era la interfaz gráfica para editar presets, pero ya sacaron el editor standalone).
Para configurar las entradas de audio en Reaper tienes que:

1 - Tener el 11R conectado al PC mediante USB y tener los drivers instalados
2 - En Reaper, vas a Options/Preferences/Audio/Devices y seleccionas el 11R como interfaz predeterminada. En el rango de entradas disponibles seleccionas de la 1 a la 4 (como mínimo, para hacer reamping tienes que seleccionar de la 1 a la 6 creo recordar). En el rango de salidas selecciona de 1 a la 2.

Con esto ya tendrías el 11R configurado como tarjeta de audio para usarla con el Reaper. Luego para grabar los sonidos de guitarra procesados por el 11R, al crear una nueva pista tienes que seleccionar como entrada "Eleven Rig L" o "Eleven Rig R" (o ambos a la vez si grabas en estereo). Para grabar la señal seca, sin procesar, tienes que seleccionar como entrada "guitar in".

Ya nos cuentas si has logrado ponerlo en marcha.

Saludos
Subir
So&So
#3560 por So&So el 10/02/2016
#3559 .-Ok, muchas gracas por la rápida respuesta. Era lo que estaba esperando. En cuanto regrese a casa me pongo a ello a ver si logro hacer funcionar todo ésto. Espero que si, con tu expléndida explicación lo lograré.
Reitero mi agraadecimiiento. Os comunicaré el resultado.
Saludos. :victoria: :bien: :ok:
Subir
Guitarrilia
#3561 por Guitarrilia el 10/02/2016
A ver si queda claro así:

"EL ELEVEN RACK ES UNA INTERFACE USB DE AUDIO COMPATIBLE CON CUALQUIER DAW", al menos bajo Windows.

La única ventaja que ofrece con Pro Tools es que aparece la ventana del editor en el propio DAW y permite modificar y guardar los parámetros desde esa ventana. Esto ya se puede hacer con el Editor Standalone en cualquier otro DAW.

Por lo tanto, con los drivers bien instalados, se puede usar el Eleven Rack y todo su potencial en cualquier programa de grabación. Lo único que hay que hacer es seleccionar el Eleven Rack como sistema de audio en el programa que se use y asignar cada una de las entradas y/o salidas en cada pista que usemos.
Subir
So&So
#3562 por So&So el 10/02/2016
#3561 .- Guitarrilla.- Gracias por ampliar la explicación. De momento sigo sin poder hacerlo funcionar en conidiciones, ya que lo que yo quiero es que las pistas que inserto en el Reaper para que me sirvan de backing tracks, se oigan al unísono conforme estoy grabando los instrumjentos (guitarra, bajo, etc).
He logrado que se oigan a través de los auriculares, pero no así hacia el amplificador.
Seguiré investigando. Saludos.
Subir
So&So
#3563 por So&So el 10/02/2016
Bueno,m cada vez me lio mas. Ahora dsinsalé todo lo relativo al 11R para volver a instlarlo todo de nuevo, pero no hay forma de poder instalarlo. No se que puede haber pasado. Me sale un error de que hay problemas con "Microsoft C++Visual Redistributable (x64).El caso es que tengo instalados los C++hasta los del 2014. No me lo explico.
Subir
So&So
#3564 por So&So el 11/02/2016
El anterior comentario es al intentar instalar el11R en modo "Standfalone", ya qu eno voy a usar el Pro Tools. Llevo hoy todo el santodia tmabién tratando que funcione, y no hay forma. Ya estoy desesperado.Lo único que he logrado hasta el momento es oir las pistas del Repar a través de los auriculares en el11R, pero imposibole por ningún otro medio, monitores, amplificador, etc.
¿Alguna sugerencia la respecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo