Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

ivivan98
#3421 por ivivan98 el 08/12/2015
Buenas chavales, me ha salido una oferta de Beyma 12ga50 por aquí, y estoy indeciso de si los voy a coger o no.

Me cuesta la pareja 70 euros, la cosa es que me defina bien los agudos, ya que suelo tener un sonido un tanto filante. Estoy acostumbrado a tocar con una pareja de Bose 301 de 3 vías que me encantan

Lo que me echa para atrás es el uso que se le puede haber hecho a éstos y si me van a durar dos días, ya que dicen encima que son frágiles, además, estos altavoces son archiconocidos por ir en las bandejas de los coches, y estos han estado ahí

¿Qué pensais, voy a por ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ivivan98
#3422 por ivivan98 el 08/12/2015
Al final he ido a por ellos, he montado uno en mi 1x12 y que decir de ellos :o, son geniales, en fin, ya tenéis otra recomendación de otro usuario de un 12ga50.

Son bastante agudos, me gusta bastante, ya que puedo sacar un sonido muy chicken pickin' a mi tele y para la música que hago en directo (Pop Rock Español) vienen al pelo

Saludos!
Subir
Guitarrilia
#3423 por Guitarrilia el 08/12/2015
#3422 Yo los tengo en una pantalla 2x12" y van de lujo. Precisamente es ahora cuando les estoy empezando a sacar rendimiento, ya que estamos tocando en salas con bastante gente y tiro de watios para usarla como monitor. Es sorprendente la curva volumen-calidad que tienen, jeje. Cuanto más los saturo, mejor suenan. Los muevo con una ART SLA 2 en estéreo, en el último bolo lo puse al 65% con el volumen del 11R al 9 y sonaron a gloria!! De las opciones económicas que he probado para amplificar el 11R, sin duda me quedo con esta pareja.
Subir
ivivan98
#3424 por ivivan98 el 08/12/2015
#3423 jajaja, la verdad es que suenan muy bien, por ahora lo tengo en un 1x12, pero este fin de semana me voy a construir un 2x12 para meter ambos conos.

En mi caso les doy caña con una etapa marshall Valvestate 8008, de 2x40@8Ohm, teniendo el volumen del eleven al 10 con algunos presets tuyos y la etapa al 3, en casa ya retumbaba, a ver en el local cuando tenga el 2x12"

Saludos!
Subir
Mustainemus
#3425 por Mustainemus el 08/12/2015
Perdón por insistir, pero ¿alguien podría decirme que tal se comporta para grabar voces? ¿Su previo es mas que suficiente o tendría que añadirle un previo aparte? Me preocupa que no me de una señal decente para grabar.

Gracias
Subir
ivivan98
#3426 por ivivan98 el 08/12/2015
#3425 yo lo he usado un par de veces y para mi gusto, ha cumplido con creces, aunque como no canto nunca, no sé donde está el punto del buen sonido.

Saludos!
Subir
Mustainemus
#3427 por Mustainemus el 08/12/2015
Yo tampoco soy cantante, me refería mas bien a la hora de realizar tomas vocales en grabaciones caseras, y que fueran realistas y de calidad.
Subir
Juan Luis
#3428 por Juan Luis el 08/12/2015
El 11R graba muy bien las voces. Además, tiene phantom por si quieres ponerle un micro con condensador. Yo he grabado varias cosas con micro (incluso voces) y la verdad es que suenan de lujo. Saludos,

Juan Luis
Subir
ivivan98
#3429 por ivivan98 el 08/12/2015
#3427 Ya te podemos decir. Sólo por la calidad del aparato, si buscas lo esencial, merece la pena increible
Subir
Mustainemus
#3430 por Mustainemus el 08/12/2015
Gracias, dudas resueltas :)
Subir
Guitarrilia
#3431 por Guitarrilia el 08/12/2015
#3425 Yo lo he probado para grabar voces y guitarras y es bastante cristalino. Se comporta bastante bien, no satura y no colorea demasiado.
Esto puede ser positivo o negativo, según se mire. Lo que se busca generalmente con ciertos previos de alta gama precisamente es eso: color, saturación, compresión, eq... Por el contrario, en los previos de gama baja-media de este tipo de interfaces se busca que sean neutrales, con buena relación señal-ruido y cristalinos, para luego poder incorporar a la señal grabada los plugins que simulen el carácter de los previos de gama alta.
Como supongo que no tendrás 4000 o 5000€ para un buen previo Neve, Manley o Avalon, el del Eleven cumple perfectamente su cometido, si luego usas un plugin de simulación tipo Decapitator.
Subir
1
Isidro
#3432 por Isidro el 10/12/2015
#3425 a mí me parece que para voces va de lujo, superó con creces mis espectativas, tengo un micro de condensador stagg nada del otro mundo, y a pesar de ello suena que te cagas, para home studio va sobrado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo