Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

txeri
#313 por txeri el 15/09/2013
Gracias por la respuestas y tu paciencia por preguntas que igual son muy triviales....!!!, estoy un poco verde......lo dicho muchas gracias.... un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#314 por Guitarrilia el 15/09/2013
txeri escribió:
-Debería aparacerme en Mi PC el eleve rack como una unidad más ...? (No me aparece).
-Estoy meditando cambiar de Pc ,el mío está un poco limitado a la espera de ello me bajé el Eleven Hack para ir cargando y probando algunos presets....el caso es que cuando abro el Eleven Hack me salen todos los campos vacíos dónde entiendo que deberían aparecers los presets de fabrica también si intento cargar alguno después de seleccionarlo no carga el preset siguen todos los campos vacíos....es como si no estuviera comunicado ya que no ve nada del 11R....me queda algo por configurar...?....bueno, si alguien puede echarme una manita se lo agradecería....


- No debería salirte el Eleven como una unidad más, ya que sólo es un dispositivo de audio, no de almacenamiento.
- Para que el Eleven Hack te reconozca el Eleven Rack, debes configurar los puertos MIDI. Para ello, una vez que hayas conectado el Eleven Rack al PC con el cable USB, abre el Eleven Hack y pulsa sobre "Device" y después sobre el desplegable "Select MIDI". Te saldrá una ventana emergente con las opciones para seleccionar los canales de entrada y salida MIDI. En el apartado Input selecciona la opción Eleven Rack, y en la casilla de Output la opción "Eleven Rack External MIDI Port". Con esto, el programa ya debería establecer contacto con el Eleven Rack, y te aparecerán la colección de preset que tienes guardados.

Esteban Piera escribió:
2)El Eleven Hack no funciona a través de USB, funciona a través del puerto MIDI.
La única posibilidad de cargar presets y modificarlos con una interfaz gráfica es con Pro Tools.


El Eleven Hack FUNCIONA perfectamente a través de USB. Por le puerto USB se mandan y reciben las órdenes MIDI, además de los datos de audio. Puedes cargar, editar y almacenar presets con el Eleven Hack y con el cable USB. Yo lo hago así desde hace tiempo, sin necesidad de ningún cable especial. Al principio tuve problemas, pero comprobé que era por el cable USB que traía el Eleven, que estaba mal. Desde entonces uso un cable USB corriente, el de mi viejo GT-Pro o el de una impresora, y no tengo problema. Lo que pasa es que con ProTools, la ventana de edición es más bonita, pero el Eleven Hack es plenamente funcional sin ProTools y con un cable USB convencional, os lo aseguro 100%. Lo que tienes que hacer es configurar el Eleven Hack para que envíe y reciba datos por los puertos MIDI correctos. Probad con las opciones que os salen en la ventana hasta que os funcione.
Subir
Esteban Piera
#315 por Esteban Piera el 15/09/2013
Pero el MIDI external port del eleven rack es el dispositivo MIDI de toda la vida ¿no? Ok Rafa si tu lo dices que eres el capo...
Subir
Guitarrilia
#316 por Guitarrilia el 15/09/2013
#315 En el apartado Input debes seleccionar el puerto por el que entrarán los datos MIDI al Eleven Rack. Por lo tanto deberás seleccionar un puerto MIDI del Eleven. Yo tengo seleccionado el puerto "Eleven Rack No details available". En las opciones que os aparezcan veréis que aparecen un montón de puertos de entrada. Estos se corresponden a los puertos MIDI de la tarjeta de sonido propia del PC, MIDI Mapper, SW Synth... y otros más del Eleven. Probad con los que ponga Eleven Rack, ya que uno será el puerto MIDI que entra al Eleven por el cable USB y el otro el puerto MIDI de la conexión trasera del Eleven. A lo mejor en vuestros PCs os poner un nombre distinto, pero el caso es que probéis entre los puertos MIDI que ponga Eleven.

En el apartado Output debemos seleccionar el puerto por el que van a salir los datos del Eleven Rack. Por ello has de seleccionar el puerto "Eleven Rack External MIDI Port". A mi me funciona con este puerto. Probad vosotros.

Una vez configurados los puertos MIDI, veréis como os aparece una ventana con un gráfico del Eleven y una barra de progreso y os aparecen los nombres de los presets en la lista. Si no os sale, probad con distintas configuraciones de puertos MIDI con el nombre Eleven, por si a vosotros os aparecen con nombres distintos.
Subir
txeri
#317 por txeri el 15/09/2013
Hola...!!! probé a configurar los puertos midi como me sugirió Guitarrilia y en efecto funcionó !!!!....gracias Guitarilia y Esteban sois de gran ayuda....!!!!
Subir
Guitarrilia
#318 por Guitarrilia el 15/09/2013
Me alegro txeri! A darle caña. ;)
Subir
txeri
#319 por txeri el 15/09/2013
Pues sí que a veces te pasas enredando y venga a enredar y te cuando te quieres dar cuenta se te ha pasado un momtón de tiempo que habría venido mejor para practicar...y si encima no adelantas nada o sacas algo en limpio es muy frustante....pero bueno hay que tener paciencia....

un saludo y gracias a todos....
Subir
margache
#320 por margache el 25/09/2013
Sabeis donde se encuentra la puerta de ruido ?? he estado buscando por los bloques de efecto , Loop fx ... y no la encontre ... :va_a_ser_que_no:
Quiero ir probandola con algunos preset de los mas ruidosos , y cuando meto tambien algun pedalillo por el imput . :aplausos:
Subir
Nicky
#321 por Nicky el 25/09/2013
Entras donde seleccionas los efectos, pedales, cab, y en donde seleccionas el ampli, le das y entras en los controles y en la segunda pagina lo tienes,

Creo que no me he explicado muy alla
Subir
jumy
#322 por jumy el 03/10/2013
Buenas compañeros, vengo con una pregunta a ver si me podeis responder.

Para guitarra solista uso mucho el presets del ampli bogner, creo que es el D4, que me encanta....pero ahora quisiera este mismo presets para rítmicas como lo puedo hacer? solo con bajar el gain y quitar el delay sería suficiente?

Gracias.
Un saludo
Subir
Guitarrilia
#323 por Guitarrilia el 03/10/2013
Exacto.
Prueba a bajarle un poco el gain para que no embarulle y se distingan las notas del acorde, y quita los efectos de retardo y modulación, para que suene más seco y los patrones rítmicos suenen más contundentes.
Puedes probar a recortarle algo de medios, ya que para solos se suele enfatizar más las frecuencias medias para que resalte sobre el resto de instrumentos.
Pero es cuestión de gustos, no hay ninguna ley escrita al respecto, jeje...
Subir
Esteban Piera
#324 por Esteban Piera el 03/10/2013
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo