Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

jaliwai
#3001 por jaliwai el 13/06/2015
_Leo_ escribió:
La expansion por 99 euros nerece la oena???


la expansión? viene ya con los nuevos racks desde el año pasado. eso creo.
¿ o me he perdido algo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xavi sd
#3002 por xavi sd el 14/06/2015
Muy buenas a todos.

Soy nuevo con este aparato "Eleven Rack". Tengo un par de dudas, a ver si alguien también las tenido o me podeis ayudar.

1. He visto que alguno de vosotros utiliza el controlador "FCB1010 - BEHRINGER". ¿Es esta la mejor opción para poder cambiar de canal con el pie?

2. ¿Permite este aparato tener varios canales programados? Por ejemplo dos canales limpios y otros dos con distorsion, para poder ser cambiados con el pie utilizando el controlador

Gracias de antemano
Subir
_Leo_
#3003 por _Leo_ el 14/06/2015
Se ve que sí, que tiene que ser la mejor opción, sobre todo por la relacion calidad-precio. Comentan a lo largo de todo el hilo que es algo tediosa de programar, aunque venden a parte un chip, fácil de instalar, para procurar una configuración lógica de la pedalera con el 11r. Creo que en el foro de compraventa está por 20 euros.

Supongo que se podrá configurar tal y como tu comentas. Te referirás a varios presets (o rig como se llaman en la 11r) en distintos pedales. De lo contrario el controlador no tendría razón de ser.
Espero en breve tener el mío, que le tengo muchas ganas.....
Subir
Isidro
#3004 por Isidro el 14/06/2015
#2985 tío, suena wapísimo!! el tema de 10, y tu toque muy bueno...oye puedes explicar qué has utilizado en la grabación? graias de antemano ;) amadehoy
Subir
chinchi
#3005 por chinchi el 14/06/2015
#3002
Hola Xavi.
Sobre el controlador midi ... pues depende de cada uno. La FCB1010 no es de lo mejor pero como dice Leo si barata, valida y tiene el bono de disponer de un chip preprogramado. A mi personalmente, con el chip original, me cuesta una barbaridad programarla (y dicen que es facil), pero quiza yo es que soy un negado.
Hay "pedaleras" mucho mejores, pero claro, mucho mas caras. Ya depende del presupuesto.
Yo, si pudiera, me pillaria otra mas pequeña aun sin pedal de expresion (o al menos solo uno). La FCB1010 la pille por ser mas barata, pero eso si, cumple.

Al decir "canales programados" te refieres a "presets" o "rigs" (en el 11r se denominan asi)?
Asi es, claro, de eso se trata. Tu tendras todos los "rigs" que quieras seleccionandolos a placer con tu controladora. Incluso usar un solo "rig" al que podras poner/quitar todo lo demas. Osea, tienes un rig con distorsion, delay, chorus y ecualizador. Pues tu podras usar este y cuando quieras quitarle el chorus, quitar el delay y la distor y meter el chorus, quitar la ecual y meter la distor... y asi. Me entiendes?
Todo eso depende de la programacion del controlador midi.
Subir
jaliwai
#3006 por jaliwai el 14/06/2015
#3004

Isidro escribió:
oye puedes explicar qué has utilizado en la grabación?


la Charvel tiene una Seymour en el puente, una Tb4.
rinde muy bien con un DC Modern SOD.
Cab 4x12 Mic Cond 67 off axis.
Speaker Break-up 5.3.
Tape Echo, Reverb Eleven SR.Medium Plate.
White Boost.
no tiene más.
en la mezcla, un toque de Density MkII ( gratis ) y BBE.
pua muy dura. y fuerza de léon.
:pesas:
Subir
1
jumy
#3007 por jumy el 14/06/2015
#3002 Hola, yo uso la pedalera que comentas y va muy bien, la única pega que le pongo es lo grande que es, pero eso es ya otra cosa...

La tengo sin el chip Eureka y lo único que he sabido programar ha sido para cambiar de preset. Es decir en el pedal 1 de la pedalera pongo un rig en limpio en pedal 2 pongo rig para rítmica, en el pedal 3 para solista...y así hasta lo que tu quieras.

También he conseguido poner el afinador apretando un pedal de la pedalera así como el pedal de volumen que trae. Lo que no he conseguido hacer y ya llevo tiempo con ella es configurar el pedal de wha-wha que trae...supongo que sera una chorrrad, pero yo soy un negado y nada.
Subir
Guitarrilia
#3008 por Guitarrilia el 15/06/2015
Por fin tengo mi pedalboard definitivo para el Eleven Rack (de momento):

6022ce1d8b4ce1c484f5d04253659-1986279.jpg

02fd47603b17fdef9c983aaa178dd-1986279.jpg

No me terminaba de acostumbrar a tener que pulsar uno de los switches de la Peak para encender y apagar el wah, y como tenía un Cry Baby en casa, lo añadí en la pedalera. Al final tuve que dejar de usar la alimentación phantom porque el cable midi Rocktron de 7 pines se me comunicó, y no me puedo arriesgar a que por una mierda de cable le hiciera corto en el puerto MIDI y se me estropeara el Eleven. Así que aproveché una fuente de alimentación y la puse para la Peak y el pedal Wah. Está todo amarrado con tornillos y chapas porque el velcro se me despegaba con el calor y era un desastre. Ahora está todo como siempre quise. Me faltan por llegar un par de cosillas para dejarla más pro, pero de momento va genial.
Subir
1
Isidro
#3009 por Isidro el 15/06/2015
Suena bien el wah externo por el eleven Rafa? Yo tengo un vox 847 made in USA q adquirí en el 98
...también tengo una vox tonelab LE q uso para cambiar de banco y preset por midI, y me va de lujo, alguien sabe si esta pedalera se puede programar? O tiene los valores midi fijos?
Subir
Guitarrilia
#3010 por Guitarrilia el 15/06/2015
#3009 No suena mal, me gusta un poco más el del Eleven porque el CryBaby original tiende a romper o distorsionar las frecuencias medias antes que el del Eleven. Será por el tema de la impedancia o algo así. También me he dado cuenta de que ahora me suenan los presets un pelín más oscuros, cosa que no me desagrada. Supongo que será porque ahora uso más cable y antes me conectaba directo al Eleven. El caso es que en directo, con la etapa y la pantalla, me gusta mucho como suena. Pero cuando voy directo a mesa tengo que modificar ligeramente el True-Z para compensar esa pérdida de brillo. Es sencillo.
Subir
rubgar
#3011 por rubgar el 15/06/2015
Hola Guitarrilia, si tienes el cry baby sin la modificacion del true-bypass es posible que te suene todo un poco mas oscuro al pasar la señal por el cry baby. Yo tengo un cry baby que modifiqué a true by pass, y al principio (antes de la modificación) si que notaba todo mas oscuro y apagado (que no quiere decir que suene peor), y una vez modifiqué el wah la señal volvió a recuperar su tono original(menos apagado y mas clarita).

Saludos
Subir
rubgar
#3012 por rubgar el 15/06/2015
Realmente quería citar esto:
Guitarrilia escribió:
También me he dado cuenta de que ahora me suenan los presets un pelín más oscuros, cosa que no me desagrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo