Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

dbrzone
#265 por dbrzone el 02/09/2013
Hola,
Soy un usuario que esta bastante interesado en adquirir u eleven rack y la verdad es que si alguien pudiese contestarme unas pregunas se lo agradeceria.
He leido todos los comentarios de este foro y la verdad es que no he encontrado respuesta:
-Creo que no tiene una entrada para enchufar un mp3 para poder tocar encima de alguna backingtrack. Se podria usar alguna conexion para conseguirlo?
-A pesar de leer que lo mejor seria usarlo con altavoces activos, para mi seria economicamente mas facil comprar una etapa baratita tipo
rocktron 100 y enchufarla a una pantalla palmer2x12 con v30 que tengo. Hasta que punto mereceria la pena la inversion de unos altavoces activos de respuesta plana. No se aprovecharian bien las simulaciones de amplificadores con la pantalla?
-he leido aqui en el foro que no se preveen actualizaciones para el 11R. Me da miedo comprar una aparato que en cierto modo se vaya a quedar obsoleto
y no vayan a ir actualizandolo. Hay modelos que estan sacando continuamente nuevas mejoras como la PODhd500x nueva.
-Y hablado de esta ultima a que nivel creeis que esta el eleven respecto a la PODhd500.

Disculpad por todo el tocho y gracias de antemano por compartir vuestras experiencias.
Saludos a todos y espero en breve unirme a la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elcham
#266 por elcham el 03/09/2013
Bueno pues tras mucho meditarlo me uno al hilo,en breve caera un 11R, ya que voy a empezar en un grupete y queria emulaciones y efectos a la vez para no andar con mil cosas por ahi.
Hace tiempo lo probe con un bheart de 5 wts y era la ostia en verso,los limpios eran buenisimos..pero la duda que tengo,ya que mi presupuesto es limitado es si con un ampli a valvulas de 2 mano de unos 300 lereles tipo bugera o algo asi.. podre tocar metal y rock cañero.... alguien me da alguna opinion ??+
Subir
jumy
#267 por jumy el 03/09/2013
Si vas a utilizar las simulaciones del 11R te sonara bien! Y el 11R trae buenas simulaciones para rock y metal
Subir
1
dbrzone
#268 por dbrzone el 03/09/2013
No hay nadie que me pueda aclarar las dudas que puse.
Se lo agradeceria la verdad es que estoy un poco confuso
Subir
elcham
#269 por elcham el 03/09/2013
eso habia leido gracias,pero estaba leyendo ahora que mejor transistores para no colorear el sonido..la pena es que por aqui no conozco a nadie que lo use y probarlo con un ampli..

tengo esto.... :shock: :shock: :shock: :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130903_182657.jpg
Subir
Nicky
#270 por Nicky el 03/09/2013
#265 Supongo que si lo enchufas a una pantalla 2x12 sea cual sea, lo mejor sería desactivar la simulación de pantalla en el 11rack, puesto que ya esta sonando por pantalla,
Subir
elcham
#271 por elcham el 03/09/2013
Eso es....llego un poco tarde pero es que me estoy empapando jeje
Subir
jumy
#272 por jumy el 03/09/2013
Yo lo utilizo con cabezal a valvulas ( valve 2:50) y una pantalla engl 1x12, desconecto la simulacion de pantalla del 11R y suena a gloria!
Subir
elcham
#273 por elcham el 03/09/2013
joder es que con ese ampli y esa pantalla hasta un v-amp suena bien....jeje
Subir
jumy
#274 por jumy el 03/09/2013
Pero vamos con esas pantallas que tienes tambien sonara bien.
Subir
jumy
#275 por jumy el 03/09/2013
dbrzone escribió:
Hola,
Soy un usuario que esta bastante interesado en adquirir u eleven rack y la verdad es que si alguien pudiese contestarme unas pregunas se lo agradeceria.
He leido todos los comentarios de este foro y la verdad es que no he encontrado respuesta:
-Creo que no tiene una entrada para enchufar un mp3 para poder tocar encima de alguna backingtrack. Se podria usar alguna conexion para conseguirlo?
-A pesar de leer que lo mejor seria usarlo con altavoces activos, para mi seria economicamente mas facil comprar una etapa baratita tipo
rocktron 100 y enchufarla a una pantalla palmer2x12 con v30 que tengo. Hasta que punto mereceria la pena la inversion de unos altavoces activos de respuesta plana. No se aprovecharian bien las simulaciones de amplificadores con la pantalla?
-he leido aqui en el foro que no se preveen actualizaciones para el 11R. Me da miedo comprar una aparato que en cierto modo se vaya a quedar obsoleto
y no vayan a ir actualizandolo. Hay modelos que estan sacando continuamente nuevas mejoras como la PODhd500x nueva.
-Y hablado de esta ultima a que nivel creeis que esta el eleven respecto a la PODhd500.

Disculpad por todo el tocho y gracias de antemano por compartir vuestras experiencias.
Saludos a todos y espero en breve unirme a la comunidad.



Creo que no tiene para conectar mp3 , no te sabria decir si se podria hacer alguna conexion para este caso.

El 11R con etapa de potencia, 11R con ampli valvulas, 11R con pantallas activas...todo es cuestion de gustos. En este caso creo que el compañero guitarrilia es el que mas te podria ayudar ya que ha probado mas combinaciones.

Tambien me dijeron que no iban a sacar mas actualizaciones, pero te he de decir que tienes 11R para aburrir, tienes de todo lo que necesitas, disto, clean, efectos y todo con un buen sonido que es lo que hace falta, por lo tanto creo que por eso no te tienes que preocupar.

Respecto al Pod tampoco te puedo ayudar ya que no he probado ninguna!

Un saludo
Subir
1
Guitarrilia
#276 por Guitarrilia el 03/09/2013
#265

Q tal, intentaré responderte a lo que pueda, jeje...

- El Eleven Rack no trae una entrada específica para reproductor MP3, pero tiene una entrada de línea estéreo. Lo que no sé es si podrán estar activas a la vez tanto al entrada de línea como la de guitarra. En cualquier caso, la mejor manera para tocar encima de una pista es conectándolo al ordenador y usándolo como tarjeta de sonido. Yo uso el reproductor AIMP3, selecciono el Eleven Rack como dispositivo de sonido y así puedo regular los volúmenes de la música y de la guitarra de manera independiente.

- Desde mi experiencia personal, prefiero usar el Eleven Rack a través de unos monitores o de unas pantallas Full Range. He probado con etapas a válvulas, a transistores, digitales, pantallas 4x12", pantallas 2x12", pantallas 1x12", monitores activos de varias marcas, in-ears... y prefiero usarlo directo a la mesa con todas las simulaciones activadas y usando como referencia un monitor de suelo o unos in-ear. No quiere decir que de las otras maneras suene mal, sino que a mi me gusta más de este otro modo. Es cuestión de que pruebes y decidas tu mismo.

- Respecto a lo de las actualizaciones, no han dicho claramente que vayan a abandonar el producto pero tampoco han dicho lo contrario. Ya han pasado unos años desde que sacaron la última actualización y no han dicho absolutamente nada. Después de despedir a los ingenieros que lo desarrollaban y con la cantidad de competencia que hay, este silencio indica que no tienen mucho interés en seguir con este producto. Ojala haya novedades, pero si las hay sería lógico pensar que fuera con una nueva versión del producto y no con una mera actualización de software.

- No he probado el POD HD500, así que no sabría decirte.

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo