Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

ivivan98
#2629 por ivivan98 el 16/03/2015
#2628 He estado mirando, un forero tiene la Peak, y otro tiene un pedal de expresión, lo cual hace una suma de 260 euretes. En cambio, en thomann está la FCB1010 por 190 con funda y cable midi.

¿Qué es eso de EurekaProm? ¿Cómo se lo instalo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
risingjul
#2630 por risingjul el 16/03/2015
#2629 Busca info por el foro y lo entenderas mejor...

Es un chip que se vende (ebay y sitios asi) o cambias por el que tiene la pedalera de fabrica y ya tiene asignados los parametros y configuracion para que no tengas que hacer nada.
Con un pedal activas o desactivas lo que quieras, acceso directo al afinador, etc...

Yo la pille a un forero y ya tenia puesto el chip, pero antes vi videos y parecia muy sencillo, es abrirla y cambiar un chip por otro, como cambiar una memoria ram de un ordenador de sobremesa.. Muy sencillo.

Y sino, l apuedes usar de fabrica tambien, solo que tienes que configurar los pedales de expresion, etc.

LA unica pega que tiene esta pedalera es su tamaño, pero yo no la cmabio por ninguna, es barata y muy eficiente, y tienes dos pedales de expresion.
Subir
ivivan98
#2631 por ivivan98 el 16/03/2015
La veo bastante competente, pero behringer como marca me la ha jugado más de una vez, entre autoamplificadas que petan agudos porque sí, pedales de colegas que dejan de funcionar de un momento a otro, mesas de mezclas que hacen cosas raras, mi ampli de bajo behringer salió ardiendo... Son cosas que hacen que te pienses las cosas 2 veces antes de pillarte algo de esta marca, y hablamos de 200 euros, no de un pedal de plástico de 20
Subir
risingjul
#2632 por risingjul el 16/03/2015
#2631 Yo ya he tenido 3 FCB1010 en unos cuantos años, y la verdad es que nunca he tenido ningun problema con ninguna, antes usaba un triaxis, g-major y vendi todo, me pase a cabezal y pedales, despues volvi a usarla con otro multiefectos, vendi todo y ahora pille una de nuevo para el eleven, jejejejeje

Behringuer es una marca barata, aunque poco a poco, han comprado grandes marcas como Midas, etc.

La verdad es que ninguna de las que he temnido me ha dado ningun problema, asi que la recomiendo, y se mueven much por el mercado de segunda mano, lo que las haces robustas y duraderas...
Tambien mira que es meramente un controlador midi, es lo mas basico, pulso aqui y se activa alli, no afecta al sonido, etc...

Pero vamos, seguro que puedes recopilar mas info, hasta muchos usuarios de AXE usan la FCB1010, jejejje

Cumple las 3 B.... Buena , Bonita y Barata...

Aun asi, thomann te da 3 años de garantia, asi que ante cualquier problema, a mandarla...
Pero ya te digo, que nunca he oido nada malo...ni lo he vivido, por suerte...
Subir
ivivan98
#2633 por ivivan98 el 16/03/2015
#2632 Cito:

"Tambien mira que es meramente un controlador midi, es lo mas basico, pulso aqui y se activa alli, no afecta al sonido, etc..."

En esto te puedo decir que llevas toda la razón del mundo, es por eso por lo que me lo estoy pensando, y en parte me duele soltar 260 euros por una pedalera que lo único que va a hacer es activar un botón remotamente en mi eleven rack.

Si consigo encontrar una FCB1010 barata me la pillaría, si no me plantearía soltar la pasta por la Peak
Subir
risingjul
#2634 por risingjul el 16/03/2015
Ya es cosa de cada uno, normalmente suele haber por el foro, he mirado y solo hay una reservada....

Pero ya te digo que suelen salir.

Haz lo que te haga sentir mejor o te deje mas tranquilo.

He tenido mesas behringuer (de la serie onyx, imitando a las mackie), monitores autoamplificados (los mas chicharreros que he oido nunca, jajaja) y la verdad es que para eso, recomiendo gastarse mas pasta y pillar algo decente.

Pero en controladoras, nunca me han dado ningun problema. Es mi experiencia...

Casualmente hay uno que vende un axe standard con la pedalera, jejejje
Para que veas que se usa para todo tipo de equipos...
Subir
Tweedeluxe
#2635 por Tweedeluxe el 16/03/2015
Mirad las Jomblabs...yo tengo la Vlt-1 y voy mas que sobrado....
Subir
ivivan98
#2636 por ivivan98 el 16/03/2015
Las he estado mirando, pero al mi al menos, se me queda un poco corta, si al fin y al cabo sólo voy a poder subir y bajar de preset y poco más, no me merece la pena :/
Subir
Tweedeluxe
#2637 por Tweedeluxe el 16/03/2015
Entonces no has leido nada....bajas y subes de presets y en cada banco puedes activar hasta 8 efectos...
Subir
ivivan98
#2638 por ivivan98 el 16/03/2015
Cuentame mas ¿Cómo es posible hacer eso con 4 pulsadores? ¿Llega a ser comodo?
Subir
josh_guitarreiru
#2639 por josh_guitarreiru el 16/03/2015
#2629
Hola ivivan98.
Yo inicialmente pedí la Behringer a la tienda alemana, pero la devolví a los 3 días porque los pedales de expresión me parecían inservibles. Solo funcionaban al 50% de su recorrido (no exagero). Estuve gogleando porque quería pedir el reemplazo por otra, pero encontré que a más de uno le pasó lo mismo. No me la quise jugar de nuevo y al final pedí el reembolso y me decanté por la peak + pedal de expressión. Yo es la opción que te recomendaría si tienes que elegir entre estas dos opciones...
Subir
Tweedeluxe
#2640 por Tweedeluxe el 16/03/2015
Con cada pareja de pulsadores cambias de banco arriba o abajo...y dentro de cada banco tienes 4 pulsadores para activar a modo de pedal....o si mantienes cada uno un par de segundos mas otros 4 distintos....

entra en Jomblabs y echale un vistazo al manual....o habla con Javier Ovejero que es su realizador....esta en Madrid y es un tio genial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo