Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

elecsound
#2473 por elecsound el 22/02/2015
Alguien sabe si se puede silenciar el volumen del rig desde una daw que no sea pro tools?

Cuando armo la pista se escucha la señal doblada, por una parte la del daw y por otra la del eleven rack. No se si me he explicado. Entonces si quiero utilizar un vst en la cadena me es imposible...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ivivan98
#2474 por ivivan98 el 22/02/2015
#2473 Si no monitorizas la grabación, no se debería de oír nada
Subir
elecsound
#2475 por elecsound el 22/02/2015
#2474 Pues lo he probado de mil maneras y nada, normalmente uso Bitwig pero también he probado con reaper.
Subir
Guitarrilia
#2476 por Guitarrilia el 23/02/2015
#2473 En Cubase, si activas las entradas Gitar Rig L y R en sus respectivos Buses de Entrada, sólo escucharas el sonido directo del Eleven si activas "Monitorización Directa" en la pista.
Subir
elecsound
#2477 por elecsound el 23/02/2015
#2476 No se si será tema de drivers, yo tengo la última versión, creo que 1.1.9.

De todas formas intentaré descargar una demo de Cubase para probar. ¿Alguien con Reaper que le funcione?
Subir
chinchi
#2478 por chinchi el 23/02/2015
Algo que me ocurre a mi es que de las dos salidas MAIN solo me da señal una, en todos los presests. He mirado por el menu opciones y solo encuentro una opcion que entienda yo, la "Rig Balancing", pero no consigo nada.
Donde se regula el balance o activas las dos salidas MAIN?
Subir
risingjul
#2479 por risingjul el 25/02/2015
Buenas...

Tengo un problema con la actualizacion del firmware, aunque probablemente el problema sea mi desconocimiento.
Compré el 11r a un forero hace ya un par de años, lo configuré a mi gusto y he ido tirando sin problemas, tiene instalada el primer firmware, 1.0.5 creo que es...

No incluye el expansion pack, ni nada...

He intentado actualizar el firmware a la version 2.0 o 1.9.1, la descargo, y la instalo desde el pc, con el 11r encendido y detectado como tarjeta de sonido, etc, pero lo instala en el ordenador, pero no hace nada ni cambia nada en el 11r..

Sabeis que puede ser?

Necesito comprar el expansion pack forzosamente?

A ver si alguien sabe, os lo agradezco de antemano...
La verdad es que ni siquiera he abierto el protools, no lo uso para grabar ni nada, solo para directo, y me gustaria compartir sonidos, y probar vuestros tambien, pero el elevenhack solo funciona en firmwares mas actualizados, asi que no puedo cargar presets, ni hacer copias de seguridad, etc...



Y añado mi experiencia con varios amplis, altavoces full range, etc...

Lo uso habitualmente con la emu cabinet desactivada en mesa/boogie nomad 100 con 2x12" Celestion c-90 y va de lujo..., suena de muerte...
Ayer me presto un forero una pantalla marshall con un cono EV classicL y usando le mesa/boogie de etapa tiene aun un mejor sonido, es una pasada...

Y a traves de altavoces autoamplificados, he probado behringuer de 1000W y suena muy chicharrero, RCF 300 suena bastante mejor, peor tambien algo estridente, y este pasado finde probé unos EV zlx-12P de 1000W de pico tambien... y son una pasada, puse los dos en el suelo, y madre mia, como peta la guitarra... hay que ajustar un poco la eq, porque tambien tienen demasiado brillo, pero suenan muy compensados... Por ahora es la mejor combinacion que he probado...

He usado en directo con la orquesta, unos HK de calidad que son comparables a los EV, aunque mucho mas caros(el doble practicamente) y algunos tipo musicson, work, etc que la verdad me han defraudado muchisimo, no merecen la pena...

Tambien os doy una opcion economica para combinarlo:

En mi caso, no se si será por el firmware, ya que esto es una dudad que nadie ha sabido resolverme aun, si desactivo la emu de cabinet para psarlo por el ampli, se desactiva en todas las salidas, los main y las output 1&2, asi que hago el metodo de los cuatro cables que propuso guitarrilla, lo conecto al ampli con todas las emu de cabinet desactivadas, y de los main, los lanzo a la mesa de PA, con 2 Cajas de inyeccion behringuer que simulan altavoces de 4x12, la behrnguer roja de 35€, y aunque suena algo mas apagado me ha salvado la historia en muchos bolos de pubs, para combinar...

Espero que sirva mi aporte... y que me podais ayudar un poco tambie con la actualizacion...

Que esta la cosa mu mala para pagar 98$ ...
Subir
risingjul
#2480 por risingjul el 25/02/2015
Añado otro problema :(

Al final he comprado la actualizacion del software a traves de avid, esta misma tarde...
Me han puesto un link para descargar el expansion pack y viene tambien el editor...
Pues he instalado el expansion pack y me ha puesto un ejecutable en el escritorio...
Lo ejecuto, me ha pedido el numero de serie Id y el codigo que me han dado en avid, lo he puesto y no ocurre nada...
No salta nada, ni instala nada mas... he mirado en el eleven el firmware y sigue siendo el 1.0.2.... No el 2...

He descargado el editor y con este si me ha salido un ilook, y se ha instalado correctamente... Lo he chequeado y funciona, activa y desactiva los presets, funciones en el eleven etc...

El eleven tambien es detectado por el rdenador como tarjeta de sonido, etc etc...

No se ya que mas hacer, porque llevo toda la tarde con esto... y ademas un mosqueo que no veas....
No se que pasa, ni que hago mal...Tampoco encuentro el contacto de soporte en avid, porque me sale un numero de telefono para europa...

Vamos que ahora mismo tiraba el eleven por la ventana....

Se que será solucionable o reclamable por el pago, pero vaya indignacion...

Si alguno ha instalado el expansion pack, y me puede ayudar, se lo agradecere muchisimo.... :(
Subir
chinchi
#2481 por chinchi el 25/02/2015
Yo lo siento risingjul pero no te puedo ayudar. Cuando lo compre venia ya el pack instalado y no que ocurrira. A ver si alguien que lo haya tenido que descargar te puede asesorar. Suerte tio.

Tu aportacion sobre equipos viene muy bien, cuanto mas sepamos ,mejor ;)
Subir
Esteban Piera
#2482 por Esteban Piera el 26/02/2015
No es compatible con internet explorer 9 (de hecho creo que tampoco es compatible con la 8). Yo tras volverme medio loco, finalmente lo pude instalar en un viejo laptop con windows XP.
Subir
sadova
#2483 por sadova el 26/02/2015
Os dejo un vídeo que he grabado con mi grupo sobre un tema que hemos grabado y producido enteramente por nosotros. Las guitarras acústicas y eléctricas, bajos y voces han sido grabadas con el Eleven Rack y las baterías con una m-adio 1010lt. Por favor opinen, ya puse el audio hace unos meses, pero me gustaría compartir nuestro vídeo clip con todos ustedes......
Subir
risingjul
#2484 por risingjul el 26/02/2015
He leido en hispasonic que a otro forero le paso algo similar, lo he intentado en un portatil mas antiguo con XP y nada, pero en este caso me dice que el codigo de activacion no vale, supongo que porque ya lo intente ayer bajo windows 8.1...

Sigo esperando respuesta de avid, tras dos mails, porque desde ayer que sucedio esto por la tarde, aun no he recibido respuesta por parte del customer service...

Se que habla mi indignacion, pero me parece muy malo el servicio que dan, puesto que como es mi caso, necesitaba esta tarde el eleven para unos asuntos y tendre que prorrogarlo...
Se que a fin de cuentas soy un simple usuario, pero dudo que en otras compañias, incluso tiendas online, tarden tanto en resolver una incidencia, o en contestar algo...

Ya que por lo que he leido por mi mismo buscando info en el señor google y como bien dice Esteban, creo que si me dan otro numero, tras comprobar que no se ha instalado o ejecutado correctmente la actualizacion del expqnsion pack, se solucionaria...

No creo que le tengan que dedicar mas de 5 minutos...

Pero bueno.... como digo habla mi indignacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo