Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#2329 por Guitarrilia el 14/01/2015
Es el eterno dilema: "Amplis VS Emulación" en locales de ensayo.
Yo lo tengo claro: si hoy tuviera que elegir entre simulaciones o amplis reales para tocar en vivo, ni me lo planteo, simulaciones de cabeza. Por comodidad, seguridad, calidad y rapidez. Una vez conectado el Eleven a la mesa y sonando por un buen equipo de sonido, da el pego pero que muy bien. 100% satisfecho.

Otra cosa es para tocar en pequeños garitos a pelo, o en locales de ensayo. La pegada, el efecto 3D y las sensaciones que da un BUEN ampli real valvular apretado son difíciles de simular al 100%. Y he resaltado adrede lo de BUEN ampli. Yo toco con la ART SLA 2 y los Beyma y estoy muy contento, suena muy bien a pelo. Incluso las pasadas navidades estuvimos tocando varios días en un local de ensayo con unos colegas y uno de ellos llevaba el Marshall Vintage Modern con una 4x12" y mis 2x12" Beyma sonaban bastante más gordos. Pero echaba de menos ese grano, ese "sonar como a roto pero bonito" de un valvular real por mis Beyma. Luego escuchamos lo que grabamos en esos ensayos (yo directo a mesa por una de las salidas Out to Amp y mi colega con un SM57) y me quedo con el Eleven de cabeza, no hay color.

Tuve una sensación parecida hace un par de meses. Acudí a una Jam con unos amigos. Uno de los guitarristas llevaba un combo Marshall DSL de 40 watios bastante apretado. Por fuera, por la PA, no me gustaba demasiado el sonido, pero me subí a tocar un par de temas con ellos, me enchufé a ese ampli y me encantó. Hacía tiempo que no me molaba tanto un ampli en el escenario. Quizás es porque ya me he acostumbrado a sonar por monitores con el Eleven y no notaba esas vibraciones. Pero cuando me bajé y seguí escuchando el concierto, seguía sin gustarme el sonido que sacaba por la PA.

Así que lo tengo cada vez más claro:
- conciertos grandes = Eleven directo a mesa y monitoreado por in-ears.
- conciertos pequeños o ensayos = un ampli chiquito valvular de no más de 40Ws a tope y cuatro pedales básicos.

De momento no pienso retirar la ART SLA 2 y los Beyma, pero cada vez estoy más tentado por un cabezal chiquitino y una 1x12" para los bolitos pequeños... Los Egnater Rebel o Tweaker me molan, pero sus problemas más que serios con los trafos me tiran para atrás... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2330 por Guitarrilia el 14/01/2015
Por cierto, dejo por aquí otro vídeo con el Eleven Rack.
Esta ve es la simulación del Soldano, que para sonidos limpios y medio rotos me va muy bien:

Subir
sadova
#2331 por sadova el 14/01/2015
Mi Opinión del eleven rack, donde conectarlo, si eleven rack o ampli a valvulas.

Antes del Eleven tuve un el pod xt y pd x3, conectados a una etapa híbrida y un 2 x 12. los resultados no estaba mal.

Se supone que todos estos simuladores, estan hechos para conectarlos directamente a una salida Hifi, es como mejor suenan, yo por ejemplo tengo una etapa mesa boogie 20/20 con 2x12 celestion v30 y probé conectar el eleven rack y para nada superaba el sonido que consigo con mi previo a válvulas koch. No darle mas vueltas Eleven o cualquier simulador de ampli, como suena bien es por linea, conectado a equipos hifi, full range, ya sea monitores de suelo, cascos, o pantallas con altavoces full range.
YO por ejemplo veo que el Eleven es muy cómodo para no llevar peso, si te haces de unos monitores autoamplificados de suelo que no pesen mucho si son 2 mejor así suenas en stereo, la versatilidad que obtienes es de puta madre. pero comprar un eleven rack para meter un 4x12 de celestion v30 y una etapa a valvulas y romperte la espalda, yo optaria por terminar de rompertela espalda y poner un cabezal de válvulas y punto.

El simulador simula los sonidos de los amplificadores pasado por los micrófonos, no es lo mismo escuchar el ampli en la pecera que en el control room.


SIMULADORES
POSITIVO. versatilidad, grabación, tocar en casa con auriculares, peso, cantidad de efectos de buena calidad.
Negativo. todos los que yo he escuchado, me falta el axe y el fractal audio, no sueanan 100% a valvulas. se parece pero no
Subir
sadova
#2332 por sadova el 14/01/2015
Por cierto guitarrilla, suena de loco como siempre y aparte del sonido de las guitarras, las baterias suenan muy potente y en general todo, eres un mquina
Subir
1
locolok
#2333 por locolok el 14/01/2015
#2329

Yo por ejemplo, para lo que hago, mis pretensiones y demás, prefiero oirme yo mejor y sentir esa pegada a que se me oiga mejor abajo, ya que al fin y al cabo, yo hago esto por hobby y si tengo un sonido potente a mi oido, me encontrare más cómodo...

Que luego, alomejor pruebo el eleven con una etapa normalita a mi pantalla ENGL y no noto tanta perdida de pegada, por que ensayar, ensayamos a un volumen moderado (al menos yo) y el bajista lleva un ampli que se come toda la pegada de mi laboga

Hasta que no pruebe, creo que va a ser difícil dar una opinión concreta y clara lo que si se, es que tampoco quiero gastarme un paston en pantallas full range, etapas full range y luego tener que vender todo por no quedar conforme...

Aun así, compro el eleven para destinarlo a un uso de estudio, pero como digo, si puedo, me gustaría usarlo para todo...

Al fin y al cabo, mi duda esta en... mejorare lo que ya tengo? hasta que no lo pruebe no lo sabre...
Subir
sadova
#2334 por sadova el 14/01/2015
EL Laboga tiene que tener una pegada asombrosa, y con un 4x12 mas aún, no creo que el eleven con una etapa supere eso ni de coña
Subir
locolok
#2335 por locolok el 14/01/2015
#2331

En realidad el peso es lo de menos... tampoco es que este moviendo el equipo día si día tambien... el tema esta en mejorar lo presente...

Y si se puede mejorar ganando versatilidad, pues mucho mejor...

Por ejemplo, digamos que quiero cambiar el laboga...

Tendría dos o tres opciones...

En cabezal, sin duda me iría a por un randall satan, son 2.000€ de cabezal, por 2.000€ tienes un kemper nuevo con su etapa, o un axe 2 usado con su etapa...

Al cabezal tienes que añadirle 350€ de una boss gt100 y otros 100€ de un tubescreamer, por lo que te pones en 2.400€ y no dejas de tener un cabezal con unos determinados sonidos, de los que no vas a salir a no ser que modifiques el cabezal costosamente.

Digamos que me decido por un kemper (y hablo de kemper, pero no tendría por que ser un kemper, podría ser un eleven, pero por igualar la comparativa), serían 2.000€ euros de cacharro con su ampli integrado, mas 300€ de la pedalera midi.

En este caso, veo muchas ventajas... te evitas de tirar 4 cables de 3 metros al cabezal, tardas la mitad en montarte, no tienes que andar calentando valvulas y consigues el mejor tono nada mas encender el cacharro, con un valvulas hasta que no tocas un par de temas las valvulas no están bien calientes y no suena como debiera... luego, soy una persona a la que le gusta mucho probar
cosas nuevas y digamos que puedes probar el cabezal que te de la gana descargando perfiles, por lo que puedes estar tocando con el tono de un randall satan 4 meses, cansarte y pasarte a un mesa, o a un evh... y no tendrías que andar, vendiendo, esperando unas semanas hasta encontrar cabezal, probarlo, configurarlo, que no te guste, venderlo de nuevo, perder dinero..., luego, te olvidas de estar configurando una pedalera independiente al cacharro, te aseguras que los efectos que utilices van a sonar si o si ya que están hechos para el cacharro, en un cabezal, si no traga bien los pedales te das por jodido...

Pero, una razon de peso por la que pensarse si utilizar un procesador, es la sensación final de tocar con un equipo de calidad... yo con mi cabezal estoy encantado, tiene un tono muy chulo, es bastante versátil, cuando tocas con distorsion y haces pal mutes, todo retimbla, lo que hay encima de las mesas se cae al suelo, las quintas afinando en La grave suenan llenas, rotas, granuladas y rajadas... y cuando pasas al canal limpio con un Delay y un poquito de reverb con la pastilla del mastil es para volverse loco, escuchas por tu ampli cuando la pua toca la cuerda, ese golpe, que se traduce en un golpe grave en el pecho y que se convierte inmediatamente en un tono súper redondo, cremoso, que llena el local de sonido por que Ademas es un nexo que haces tu solo mientras los otros componentes del grupo esperan a que llegue el momento en el que entran ellos... se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo... pero no dejas de tener el mismo sonido de siempre...

Y como digo, he hablado del kemper por igualar precios, pero, podría ponerlo mejor a favor del eleven? 500€ del eleven, mas, pongámosle 400€ de la gx5 de 500w y una pedalera midi la fcfb esta famosa, 1.200/1.300€ de equipo, quizás no tengas 800 modelados de amplis, pero con 40 modelados, cubrirían mis necesidades y ataques de gas por unos años :D

El caso es que un conocido con pantalla mesa 4x12, la gx5 en stereo (aun que ahora que lo pienso creo que lleva 2...) y un axe 3 dice tener mejor resultado que con un cabezal a valvulas... no se no se... :/ hasta que no lo pruebe, no sabré si esto es lo mío, pero para casa, creo que superará a mi blackstar ht metal conectado a linea (o eso espero)
Subir
sadova
#2336 por sadova el 14/01/2015
Mi consejo es que lo pruebes antes, lo suyo es ir al local con con axe 2, con un eleven y con un kemper, y empezar a probar si fueras de Huelva a mi no me importaria ir al local contigo y que probaras el eleven, eso sería lo suyo, a lo mejor hay alguien de tu ciudad que tenga alguno de estos 3 y puedas probarlo.
Subir
locolok
#2337 por locolok el 14/01/2015
#2336


En mi ciudad hay un kemper en un estudio de un conocido que no me pone pegas para probarlo, además es el amplificado, pero tampoco quiero marearle...

De momento me viene en camino un eleven que compre a un chico del foro, lo he comprado para tocar en casa y grabar, pero haré pruebas en el local poco a poco... jeje

Gracias por el ofrecimiento
Subir
sadova
#2338 por sadova el 14/01/2015
para casa no te arrepentirás, EL previo de micro es bueno y las simulaciones? solo tienes que escuchar el partido que le saca Guitarrilla, Enhorabuena
Subir
locolok
#2339 por locolok el 15/01/2015
Ya tengo aquí el eleven...

Por donde me aconsejáis empezar? lo Probare a medio día...

Le e echado un vistazo a los preset que tiene cargados y tiene un montón...

Por lo que e entendido, el orden de los bancos va de la A a la Z y en cada banco tiene 4 bloques, no?

Los 4 primeros entonces, los de la A, son los de fabrica?

No se pueden eliminar no? de los que hay creados, si no me gustan se pueden eliminar y re-ordenar los que hay cargados no?
Subir
josh_guitarreiru
#2340 por josh_guitarreiru el 15/01/2015
#2339
Buenas,
el tema de banco y presets va de siguiente modo:
Bancos A a la Z con 4 presets por banco: Definidos por el usuario
Bancos a a la z (minusculas) con 4 presets por banco: Presets de fábrica (no modificables)

Al estrenar el 11R los bancos de usuario son copias de los de fábrica (por ejemplo el B2 = b2)

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo