Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Tweedeluxe
#2065 por Tweedeluxe el 27/11/2014
Una cosa que si que he notado es que la ecualizacion de los presets cambia mucho en funcion del volumen del rig en cuestion.

Me explico,....cuando me hago un preset y ya estoy comodo con el tono y el sonido en casa, llego al directo y claro, hay que dar mas volumen, asi que subo el volumen master con el control de volumne externo sin tocar nada del preset, y se me disparan normalmente los agudos y bastante, con lo que me veo obligado de nuevo a retocar todo....

En fin, no se si esto es comun, pero me mosquea mucho que cuando tienes un sonido que te gusta, llegues al directo y tengas que variar casi todo de nuevo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2066 por Guitarrilia el 27/11/2014
#2065 No creo que sea problema del Eleven sino del equipo que uses.
Generalmente los equipos de sonido no se comportan igual a distintos niveles de sonido, sino que pasa más o menos como con los amplis a válvulas, solo que de manera más discreta. Desde la propia etapa a los altavoces, todos los componentes tienen distintas características en función del volumen al que trabajen.
A mi me suele pasar con los altavoces Beyma. En casa no me terminan de gustar, pues apenas les doy volumen y echo en falta un pelín de agudos. Pero en directo la cosa cambia. Cuando les exijo un poco de caña suenan mucho más redondos, más equilibrados, más cercanos a lo que escucho en casa con los cascos.
De todos modos, prueba: graba una muestra con el volumen de rig que uses habitualmente. Después graba otra muestra con el volumen de rig que sueles usar en los directos. Ajusta los niveles y compara las muestras.
Subir
Tweedeluxe
#2067 por Tweedeluxe el 27/11/2014
Lo revisare y os cuento....

Otra cosilla que viene pasandome...esta vez con el editor del 11R.
Le doy la orden de abrir...y cuando parece que ya esta..se minimiza en la barra de tareas y ahi se queda,...
Total, que reinicio el PC y vuelta a empezar, otra vez lo mismo.
Antes funcionaba sin problema y ahora no arranca...lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada...no hay manera.

Teneis idea de que es lo que ocurre o que estoy haciendo mal???...
Subir
voodootone
#2068 por voodootone el 27/11/2014
Hola Tweedeluxe! Hay 2 cosas que afectan bastante a todos los equipos de sonido. Una es tal cual lo que comenta Guitarrilia. La otra es que no percibimos de forma lineal las mismas frecuencias a diferentes volúmenes. Un sonido con buenos graves y agudos a bajo volumen, cuando lo vamos subiendo da la sensación que los graves y agudos se disparan un montón. Un buen sonido a alto volumen, cuando lo bajamos se pierden graves y agudos...
Subir
Tweedeluxe
#2069 por Tweedeluxe el 27/11/2014
Entonces cual seria una solucion o compensacion Voodootone, para que esto no ocurra tan exageradamente ???...
Subir
voodootone
#2070 por voodootone el 27/11/2014
No sé si hay alguna solución realmente práctica para hacer en casa, pero se me ocurren 2 opciones:
1) trabar los sonidos al volumen de directo.
2) trabajar los sonidos a bajo volumen, pero con menos graves y agudos, para que cuando subamos no se desmadre.

Sé que ninguna de las 2 mola....
Subir
Tweedeluxe
#2071 por Tweedeluxe el 27/11/2014
Joerlll....voy a tener que alquilarme un local de ensayo....
Subir
voodootone
#2072 por voodootone el 27/11/2014
Eso sería lo óptimo!
Igualmente puedes ir evaluando cuanto tienes que bajar, para compensar. Por ejemplo, si siempre tienes que bajar los graves 2 db y los agudos 5 db, ya tienes la fórmula :)
Subir
Guitarrilia
#2073 por Guitarrilia el 27/11/2014
Cuando toco con la etapa y la pantalla, suelo probar en casa a volúmenes más o menos altos días antes del concierto, durante unos minutos y a horas "decentes", jejeje. Así compruebo que todo está bien y voy al bolo más o menos prevenido. De todos modos, cuando toco sólo con el Eleven directo a la PA dejo que el técnico ajuste la EQ en la mesa. En mensajes anteriores os dije que el técnico casi siempre hace lo mismo, que es poner un filtro pasa alto y pasa bajo. Así mantiene a raya las frecuencias graves y agudas y hace que empaste mejor en la mezcla. Y me ahorro tener que cambiar la EQ preset por preset, jeje.
Precisamente una de las cosas que echo de menos del GT-Pro es eso, tener un EQ global para cada salida...
Subir
risingjul
#2074 por risingjul el 28/11/2014
Bunas noches, llevo unas semanas volviendome loco pata desactivar la emulacion de cabinet en los out to amps y seguir sonando con la emulacion de cabinet por la salida main, pero al desactivar una se desactivan todas... Out to amp 1 , 2 y las main...

Estoy usando ultimamente en directo un ampli y me gusta sin la emulacion de cabinet, pero quiero añadir a la PA la señal directa con emulaciones para reforzar y conseguir una mezcla mejor....

He leido todo el foro y lo hablais, pero es que no me entero.... No lo consigo....

Alguien me puede echar una mano????


Muchas gracias...
Subir
josh_guitarreiru
#2075 por josh_guitarreiru el 28/11/2014
#2069
Siempre puedes hacer 2 copias de cada preset, uno para casa y el otro ajustado a nivel de ensayo.
Subir
Tweedeluxe
#2076 por Tweedeluxe el 28/11/2014
Tambien es buena opcion josh....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo