Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#1429 por Guitarrilia el 06/07/2014
Configuro una de las salidas Output to Amp para que envíe la señal Rig Outputs, que es la misma que la que saco por la Main y que va a la ART más a la pantalla. Osea que sale exactamente lo mismo. Puede haber alguna variación en algunas frecuencias, dependiendo del equipo con el que toquemos, pero se puede retocar con un poco de EQ en la mesa y listo.

Envío poca señal, la necesaria para que la guitarra no se escuche sólo por el lado en el que está situado el ampli y que el público que esté al otro lado del escenario también escuche la señal de la guitarra. Sabes de esos conciertos en los que si te colocas enfrente del guitarra te quedas sordo y sin embargo los del otro lado dicen "sube la guitarra, que no se oye" y eso se convierte en un descontrol total. Pues para evitar eso, precisamente.

Los ajustes que hago de EQ suelen ser en los graves y los agudos. Casi siempre recorto algo de agudos sobre los 10.000 Hzs. más o menos y, dependiendo de la sala, recorto o refuerzo los graves sobre los 400Hz. Pero algo muy sutil, como te digo, un par de dBs, dependiendo del equipo que nos pongan, de la sala, de la disposición de los altavoces...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chinchi
#1430 por chinchi el 06/07/2014
#1429
Ooooooki.
Esa configuracion la haces en opciones de usuario, no? Tengo que investigar mas esa seccion.
Subir
Guitarrilia
#1431 por Guitarrilia el 07/07/2014
Sí, en Opciones de Usuario, creo que en la primera página está la opción Outputs to Amp. Aquí podrás poner qué tipo de salida quieres en cada Output to Amp.
Esto, junto con la opción Volume Control, son muy útiles para los conciertos, sobre todo si vas directo a línea y tienes algún monitor de suelo.
Subir
chinchi
#1432 por chinchi el 07/07/2014
Me estoy quedando con todos estos detalles que comentas. Si que son bueno saberlos y muy utiles para directo. Al igual que la seccion opciones, indispensable si quieres sacarle todo al 11r.
Gracias compañero ;)
Subir
chinchi
#1433 por chinchi el 07/07/2014
Chubaka. Segun estoy indagando por ahi, parece ser que depende de la version del chip.
El mio es el V2.5. A partir del UNo (o algo asi lo escriben) ya acepta esa funcion, activar/desactivar un efecto con un solo pedal, al igual que ya el 2 programado de esa manera.
Encontre otro editor SYSEX, incluso parece mas sencillo, pero al leer (dentro de mi escaso ingles) lo mismo, solo vale para el Chip UNo. Putada, imaginate programar en el pc y tan solo volcar eso a la pedalera....
Subir
Chubaka
#1434 por Chubaka el 07/07/2014
#1433
Programar en la pedalera tampoco es tan complicao chinchi, yo aprendí toqueteandola prueba ensayo-error hasta que mas o menos la puse a mi gusto aunque sigue habiendo cosas que se me escapan como la parte de Global configuration que no se para que cojones sirve asi como ninguna de sus opciones. Tambien es verdad que el manual de la fcb1010 parece de risa es mas corto que las mangas de un chaleco.
Como has sabido tu que version de chip lleva la tuya??

Guitarrilia tengo que echar un rato y trastear todo lo que me has comentado. Te tendrian que contratar para hacer la proxima version es español del manual por que te conoces el 11r al dedillo, se ve que lo has trasteado poco.
Subir
chinchi
#1435 por chinchi el 07/07/2014
#1434
Si dificil no tiene que ser, solo que ya de principio sin saber si lo que pretendes hacer se puede o no ya llevas un frenazo enorme. He conseguido alguna cosilla, sobre todo son los pedales de expresion pero como no me quiero arriesgar ahora mismo y descontrolar lo que hay, ando muy parado. En cuanto pueda hare eso, probar-errar-probrar-errar ....
Hoy me lie a toquetear en otro banco, a meter los presest A1 a A4 en pedales 1-4. Pues solo se quedo el 1. El 2 se cambia al pisar pero al soltar vuelve al que habia antes ¿?
Yo tengo una interface USB, la M-Audio UNO y con esta conecto la pedalera al pc. Arranco el editor de la fcb1010 (Ripwerx) y en la pestaña "tools" hace el test.
http://www.voes.be/fcb1010/software.htm
Subir
Guitarrilia
#1436 por Guitarrilia el 07/07/2014
chubaka escribió:
Te tendrian que contratar para hacer la proxima version es español del manual por que te conoces el 11r al dedillo, se ve que lo has trasteado poco.


Jajajaja... Si cobrara un euro por cada vez que me lo han pedido, tendría pagadas la vacaciones de este año, seguro, jeje...
Me lo he pensado alguna vez, pero es mucho curro de edición de pdfs, montar las imágenes y todo eso. Y ahora lo que me falta es tiempo!
De todos modos, el manual en inglés se entiende muy bien, es cuestión de echarle un vistazo a cada sección poco a poco. Aunque también entiendo que si hay gente que no está familiarizada con estos aparatos, si además les pones el manual en inglés, pues da pereza ponerse, jeje.
Subir
jumy
#1437 por jumy el 08/07/2014
buenas compañero, tengo una gran duda y no se que demonios puede ser, esta tarde toqueteando el 11 y la pedalera fcb1010, no se que habre hecho, pero en solo un presets, justamente el que utilizo para hacer los solos, cuando toco algun solo las notas que toco van decayendo de fuerza hasta tal punto de escuchar las cuerdas de la guitarra sola.; siempre pasa al momento de hacer los solos las 5- 6 primeras notas suenan normal y a partir de ahi van bajamdo de intensidad hasta no escucharlas....que puede ser? que habré tocado??

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Guitarrilia
#1438 por Guitarrilia el 08/07/2014
#1437 Prueba a desconectar la pedalera y ve al preset de los solos. Comprueba si te hace el mismo efecto ese de desvanecerse, para ver si es de la pedalera (lo más probable) o del Eleven. En el Eleven no hay ningún efecto que haga eso, así que es casi seguro que sea alguna orden que mande la pedalera al bloque del pedal de volumen o al volumen principal a modo de "Sine" o "Fade Out".
O a lo mejor es que la pedalera envía la orden de poner los valores de la puerta de ruido del Eleven con el umbral al máximo y el release la máximo, y eso hace que se vaya bajando el volumen progresivamente. Prueba sin la pedalera a ver.
Subir
jumy
#1439 por jumy el 08/07/2014
Gracias guitarrilia lo probare a ver.; esto me pasa por toquitear las cosas.
Subir
chinchi
#1440 por chinchi el 09/07/2014
Señores, mi escepticismo y/o preocupacion se maximiza.
Recordais que hace un poco comentaba que estaba probando mi 11r con una etapa y no habia volumen? Pues hoy se requeteconfirma el problema.
Me hice de una etapa, niguna maravilla pero a dia de hoy es donde llego, mañana y segun ahorre sera mejor. Es una Behringer EPQ450. Segun sus especificaciones en puente (como la he probado) son 310w, vamos, para reventar oidos en un ensayo.
Pues no revienta na!!! Falta volumen, mucho. Mi actual ampli de 100w tiene el doble.

He estado subiendo niveles en la salida del AMP y en Opciones y si claro, subiendo todo suena mas, pero ya con un sonido feo y acoples dificiles de controlar.

Que pasa aqui??????

P pregunta: Los cables XLR del 11r a la etapa como deben ser, balanceados o no bal? A ver si hay estoy metiendo yo la pata?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo