Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Nicky
#109 por Nicky el 19/06/2013
Jumy, el eleven es bastante facil, pero requiere un tiempo para ir consiguiendo cosas con el, es verdad que es una jodienda lo del manual solo en ingles, pero date un tiempo y no desesperes, yo no te puedo ayudar en eso, por que no lo conecto al ordenador,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jumy
#110 por jumy el 19/06/2013
Gracias Nicky, hoy he estado mirando un poco las emulaciones y eso y suenan muy bien. Lo unico eso, que si conecto los altavoces del ordena a la entra de micro de 11R ya no se me escucha el ordena, por lo tanto a la hora de grabarme y eso es una jodienda, ya que no me escucho.

Algo debe de haber por ahí que este fallando.
Subir
Nicky
#111 por Nicky el 19/06/2013
Algo debes hacer mal, por que si te aseguro, que eso lo puedes hacer con el 11rack,
pero lo que te digo, date tiempo, casi primero coge y olvidate del ordenador, trastea los sonidos, "busca tu sonido, cambia las pantallas, los amplis, los efectos, y ya te meteras con el tema de grabar al ordenador.
Es mi consejo.
Subir
Guitarrilia
#112 por Guitarrilia el 19/06/2013
jumy escribió:
Ahora el problema es que si enchufo los altavoces a la salida de los cascos se me escucha perfectamente el 11R, pero ya no se me escucha el ordenador para nada...algo tengo por ahí mal verdad?


Me temo que tienes un ligero cacao, jejeje...
Una vez que has conectado los altavoces del PC al Eleven Rack ya podrás escuchar lo que toques. Hasta aquí perfecto.
Ahora, si quieres escuchar lo que se reproduzca en el PC a través del Eleven Rack, tendrás que decirle al PC que tu nueva tarjeta de sonido es el Eleven Rack, y no la Realtek HD Audio que traen casi todos los PCs.
Para ello, tendrás que ir al Panel de Control de tu PC, buscar el menú de Dispositivos de Audio o Sonidos y en la pestaña Audio, seleccionar el Eleven Rack como dispositivo predeterminado para la reproducción de sonido.
De este modo, el Eleven Rack será tu tarjeta de sonido, y por los altavoces podrás oír tanto lo que tocas con la guitarra como cualquier cosa que reproduzcas en el ordenador.
Con algunos reproductores de MP3 (Winamp, Aimpro) tendrás que meterte en el menú de opciones de ese programa y hacer lo mismo, es decir, seleccionar el Eleven Rack como dispositivo de audio.
Ten en cuenta que ahora es como si tuvieras dos tarjetas de sonido, y por lo tanto tendrás que decirle al PC cual de ellas vas a usar.
Venga, que ya casi lo tienes. ;)
Subir
1
jumy
#113 por jumy el 19/06/2013
Muchas gracias nicky y guitarrilla!!! tengo guardado el 11R pero lo voy a intentar por ultima vez hoy jajaj. Ahora os cuento.
Subir
jumy
#114 por jumy el 19/06/2013
Bueno pues muchas gracias, ya esta solucionado, ya puedo oir lo que toco y lo que se reproduce por el ordenador., pero..... jajajaj. Me he intentado grabar con el audacity, me he grabado bien pero al a hora de escuchar lo que he grabado suena la guitarra en limpio :S
Subir
Guitarrilia
#115 por Guitarrilia el 20/06/2013
#114 Eso es porque ahora te falta "decirle" al Sonar cual de los 8 canales simultáneos de entrada de audio vas a usar para la grabación.
El Eleven Rack tiene ocho canales de entrada de audio en cualquier DAW:

- Guitar In: es la señal de la guitarra seca y sin simulaciones, tal cual entra en el Eleven Rack. Se usa para después hacer Reamping.
- Mic In: es la señal que entra por la entrada de micro, también seca y sin simulaciones ni efectos. Se usa para grabar voces o acústicas.
- Eleven Rig (L+R): es la señal estéreo que sale de todas las simulaciones y efectos. Esta es la que debes de poner.
- Digital In (L+R): en caso de que conectes otro instrumento o interface por la entrada digital del Eleven Rack y quieras grabarlo, selecciona esta opción.
- Line Input (L+R): en caso de que conectes otro instrumento por esta entrada y quieras grabarlo, selecciona esta opción.

En Cubase, a mi me sale esto:

Imagen no disponible

Lo que está en tono amarillo son las entradas. Lo que está en tono cyan son las salidas.
No se manejar el Sonar, pero supongo que deberá de salirte algo similar, ya que habrá algún modo de configurar la fuente de entrada de audio de cada una de las pistas que quieras grabar. Si quieres grabar las guitarras con las simulaciones de amplis y efectos, crea una pista estéreo y ponle como fuente de entrada Eleven Rig (L+R). Si quieres grabar voces o acústicas usando el previo de micro del Eleven, crea una pista mono y pon como fuente de entrada de esa pista Mic In.
Si, como creo que te pasa, no has configurado nada del Sonar, por defecto está usando la primera fuente o canal de los ocho que tiene, que corresponde a Guitar In, es decir, la guitarra seca y limpia tal cual entra al Eleven.

Prueba y nos cuentas. ;)
Subir
1
jumy
#116 por jumy el 20/06/2013
Muchas gracias guitarrilia, el sonar no lo uso, tengo el reaper y el audacity, ahora probare a ver que tal!!

Muchas gracias
Subir
jumy
#117 por jumy el 20/06/2013
Ya esta guitarrilia muchas gracias +1!!!!

AHora a cacharrear con ell 11R, que aunque parezca facil a mi se me complica un poco jaja.

Saludos
Subir
Manuel Escareño
#118 por Manuel Escareño el 21/06/2013
Buen día señores

Tengo un Eleven Rack al cual actualmente lo estoy conectando a PA para ensayo, pero quiero comprarme un amplificador, ¿Qué amplificador recomendarían para conectarlo con el 11R?

Estoy pensando en un combo por la facilidad de transporte, de amplificadores de bulbos he pensado en el Blackstar HT60 Soloist o el Egnater Tweaker 40

Espero sus comentarios

Saludos
Subir
Guitarrilia
#119 por Guitarrilia el 21/06/2013
Yo para amplificar el Eleven Rack siempre recomiendo monitores o amplificadores full range, para así poder aprovechar al 100% las simulaciones del Eleven.
Yo he probado con varias combinaciones de etapas, pantallas y amplificadores y sin duda me gusta más cuando lo conecto a la PA o a un monitor FR de suelo con todas las simulaciones de amplificador, pantalla y micro activas.
Como ya dije antes, para conciertos en garitos sin PA, ahora lo uso con un Marshall con el método de los cuatro cables y suena muy bien usando el propio previo del ampli con efectos del Eleven, pero quiero probarlo a fondo usando las simulaciones de ampli del Eleven, puenteando el previo del Marshall.
Así que si puedes, pruébalo antes con un sistema full range y luego con un ampli real.
Subir
1
Manuel Escareño
#120 por Manuel Escareño el 21/06/2013
Guitarrilia escribió:
Yo para amplificar el Eleven Rack siempre recomiendo monitores o amplificadores full range, para así poder aprovechar al 100% las simulaciones del Eleven.
Yo he probado con varias combinaciones de etapas, pantallas y amplificadores y sin duda me gusta más cuando lo conecto a la PA o a un monitor FR de suelo con todas las simulaciones de amplificador, pantalla y micro activas.
Como ya dije antes, para conciertos en garitos sin PA, ahora lo uso con un Marshall con el método de los cuatro cables y suena muy bien usando el propio previo del ampli con efectos del Eleven, pero quiero probarlo a fondo usando las simulaciones de ampli del Eleven, puenteando el previo del Marshall.
Así que si puedes, pruébalo antes con un sistema full range y luego con un ampli real.


Muchas gracias, en cuanto me haya decidido que sistema usar les comento los resultados.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo