Comunidad Doom Metal

guarapo
#49 por guarapo el 27/10/2013
Te agradezco que hayas entendido mi crítica. Soy un músico amateur que actualmente está sin banda y tratando de perfilar el estilo y el sonido en el que quiere desenvolverse. Esto es bastante importante a la hora de estar seguro de con quien quieres tocar y con quien no. Los post del foro como el tuyo me ayudan mucho en esa búsqueda del sonido, las letras ,... Seguiré al tanto de tu hilo y perdona si no subo nada de música porque yo soy de la vieja escuela y no conozco tampoco mucho estos géneros del metal. Aparte de que tampoco estoy muy puesto en lo de subir cosas al foro.

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
giltoled
#50 por giltoled el 27/10/2013
Amigo guarapo,me alegra que el post te sea de ayuda en la busqueda de tu estilo y sonido.No te disculpes por no subir videos,con que te pases de vez encuando y nos des tu respetable opinion estamos mas que satisfechos y si en verdad este post te es de alguna ayuda,por minima que sea,¿que mas se puede pedir?.
Un cordial saludo para ti tambien.
Ya que estamos pondremos algo de una banda,que por desgracia,anuncio su separacion hace escasas semanas,The Gates of Slumber.
Subir
Ethenmar
#51 por Ethenmar el 28/10/2013
Ya habéis puesto a Saturnus?

Subir
giltoled
#52 por giltoled el 28/10/2013
Buen aporte Ethenmar,yo particularmente si conozco esta banda danesa,pero la verdad,no los sigo mucho.Es una interesante mezcla de Death Gotic Doom que esta bastante bien.
Para mezclas interesantes las de la banda de Jaen Santo Rostro,que presentaron su primer trabajo hace bien poco.Una pequeña muestra....
Subir
guarapo
#53 por guarapo el 28/10/2013
Me gusta Santo Rostro. El sonido de las guitarras y el bajo es crudo y no hay teclado, o eso me parece. El cantante no hace guturales excesivos ni nada de eso... ¿ Qué más se puede pedir? :bien: Claro que yo también pondría algo de melodías fuera de la pentatónica, o una batería con doble bombo, o guitarras dobladas,... Está claro que cada uno tiene su sentido de la mezcla :rolleyes: ...
Subir
giltoled
#54 por giltoled el 28/10/2013
En el siguiente caso a lo mejor me alejo un poco de la idea inicial del post,pero creo que es una banda que merece un espacio,por la influencia que a tenido en otras bandas de diversos generos.Con ustedes el Doom-Stoner de......SLEEP.
Subir
giltoled
#55 por giltoled el 29/10/2013
Y para no perderse por las multiples mezclas de estilos,(que no esta nada mal descubrir y escuchar) y volover a la esencia del blog,aqui un tema de Doom clasico a la vieja usanza.Tema largo,riffs nonoliticos y repetitivos hasta rozar el trance.....con todos ustedes....Lord Vicar.
Subir
guarapo
#56 por guarapo el 29/10/2013
Me parece estar oyendo el "Paranoia" de Black Sabbath de nuevo. Eso es el stoner puro. Me gusta ese sonido "a~ejo" pero la verdad es que suenan demasiado parecidos. He sentido más curiosidad con algunas de las bandas que has puesto en una línea menos "ortodoxa".
Subir
giltoled
#57 por giltoled el 29/10/2013
Bueno campañero guarapo......siempre no se le puede satisfacer a uno,jejeje.El problema es que a mi me gusta el Whiskey "a secas" y no mezclado con "Coca-Cola",jejejeje.Es broma respeto al maximo tu opinion al igual que tu la mia.Voy colgando cosas intentando divertir al personal.
Subir
guarapo
#58 por guarapo el 29/10/2013
giltoled escribió:
Voy colgando cosas intentando divertir al personal.

...Y lo haces tio. La verdad es que es muy cómodo por mi parte, escuchar lo que subes y hacer una crítica sin más. :colleja: Autocolleja
¿ conoces la canción "Críticos" de La Polla Records ? Yo debería escucharla de nuevo :D .
Verás, hace 10 a~os que vivo en Alemania y trato de integrarme y conocer gente a través de mi hobby preferido, la música. Pero no es fácil encontrar gente de 40 a~os que todavía quiera hacer rock y mucho menos metal. Gracias al foro tengo un espacio para entretenermecon este tema y como te dije buscarlo que quiero hacer musicalmente hablando. Tener las ideas claras cuando quede con posibles músicos con los que comenzar un nuevo proyecto. :rock:
Sigue metiendo cosas que todas son interesantes :bien: . ¿ Por cierto, conoces algo de stoner o doom que tome ingredientes del Trash o el Speedmetal ?
Subir
giltoled
#59 por giltoled el 29/10/2013
Uff,complicada esta la cosa.El trash y el speed son por naturaleza "rapidos",todo lo contrario que el Doom.Supongo que la mezcla de todo bien pudiera resultar algun tipo de death metal.Yo soy muy admirador de la banda del fallecido Chuck Schuldiner DEATH y en su estensa discografia tiene muchos temas con cambios de ritmos y unas melodias alucinantes.Sin que sirva de precedente y saltandome la esencia del blog colgamos esto.En homenage al gran Chuck, a ver si te mola.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Que coste que esto se sale del blog.
Subir
Ethenmar
#60 por Ethenmar el 29/10/2013
Ahí dejo una de mis mayores influencias junto a Shape of Despair.





RIP Juhani Palomäki.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo