Comunidad Doom Metal

giltoled
#37 por giltoled el 25/10/2013
Otra banda del rollo y ademas nacional,que las hay y muy buenas,con ustedes Aathma.

Venga chicos,animaos y colgar cosas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SexNunsRocknRoll
#38 por SexNunsRocknRoll el 25/10/2013
Aqui os dejo un grupo de Euskadi mu majo que dieron todo un espectaculo, junto con muchos otros, en el Stonefest de Asturias.


Y aqui a unos asturianos mucho mas acidos
Subir
giltoled
#39 por giltoled el 25/10/2013
No conocia ninguna de las dos bandas y estan bastante bien.Bien es cierto que prefiero el Doom mas ortodoxo y oscuro que este stoner con tintes psicodelicos,pero los temas estan bastante bien.
Como algunos de vosotros sabreis,el pasado 12 de Octubre se celebro en Barcelona la tercera edicion del Day of the Doom,con Pentagram,Trouble,Horn of the Rino,Serpent Venom y Cuerno.Hay va alguna muestra.(Si alguien tuvo la suerte de asistir,que se cuente algo el muy.......)
Pentagram:

Trouble:

Horn of the Rinno:

Serpent Venom:

Cuerno:

Que envidia mas sana por los que pudieron asistir,otra vez sera.
Subir
guarapo
#40 por guarapo el 26/10/2013
giltoled escribió:
Bien es cierto que prefiero el Doom mas ortodoxo y oscuro que este stoner con tintes psicodelicos

Por lo que voy escuchando, yo me decanto más hacia el stoner. En ciertos casos, el doom me resulta excesivamente repetitivo en lo oscuro y en la lentitud del ritmo. Pero bueno, es cuestión de gustos y de que posiblemente deba darme más tiempo en escucharlo.
Por cierto las bandas nacionales suenan bastante bien. Me gustó Arena. Aathma, sin embargo me pareció algo pobre. Ya sé que el estilo propone la sencillez y más si solo hay una guitarra, pero tampoco estoy diciendo que no me hayan gustado...
Subir
giltoled
#41 por giltoled el 26/10/2013
Reconozco que el Doom digamos mas "ortodoxo",con sus riffs nonoliticos,repetitivos y sus temas largos no a todo el mundo le mola,pero a mi me encanta.
Cuando se mezcla el estilo con el Death,Sludge,Stoner,etc,quiza lo hace "mas facil de digerir"por decirlo de algun modo y tambien me gusta mucho.
Por ejemplo,esta banda japonesa,mezcla de Doom,Stoner,Sludge y una pizca de años 70. Con todos ustedes Church of Mysery
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
La banda esta bastante bien y en directo son un espectaculo.
Subir
SexNunsRocknRoll
#42 por SexNunsRocknRoll el 26/10/2013
#41 Hostia suenan de cojones, cada vez me sorprenden mas los japoneses, buen hallazgo.
A mi depende del momento tiro mas hacia el stoner que como bien dices es mucho mas "digerible" y otras me va mas el doom que me transporta a otra atmosfera donde me quedo completamente atrapado, autentica musica chill out.
Subir
giltoled
#43 por giltoled el 26/10/2013
Suenan potentes la "Iglesia de Miseria",he.......Es que los japoneses lo que hacen lo hacen bien.Pues mira algun video en directo y veras como se mueven y la manera peculiar que tiene el bajista de tocar.
Tampoco falta la participacion "femenina" en bandas del genero,normalmente como vocalistas y en la malloria de ocasiones,con unos escelentes resultados;(A mi entender).Para muestra un boton....
Windhand:

Demon Lung:

Los Alicantinos Hela:
Subir
guarapo
#44 por guarapo el 26/10/2013
Demong lung y Hela me han parecido bastante sorprendentes y con un sonido muy cerca de lo que yo estoy buscando. Descubrimiento del dia :bien:
Subir
giltoled
#45 por giltoled el 26/10/2013
Me alegro que te gusten,la verdad no estan nada mal.Hela son de Alicante, si no pasa nada raro el 30 de Noviembre los vere en Castellon.Pero de las tres bandas que colgue anteriormente me quedo con Windhand.
Si te pasas por aqui de vez en cuando descubriras muchos grupos mas y los que tu nos puedas enseñar a nosotros.
Ahora un poco de Epic Doom con la gente de Altar of Oblivion......
Subir
giltoled
#46 por giltoled el 27/10/2013
Ya que estamos tocando todos los palos,pondremos a una banda representativa del Melodic Death Doom como lo son los Draconian.Pondremos lo que a mi entender es uno de sus mejores temas y ademas subtitulado al castellano,para disfrutar de pleno de este himno a la melancolia.Con todos ustedes Draconian...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guarapo
#47 por guarapo el 27/10/2013
Con todos los respetos, es demasiado depresivo para mi gusto :suicidio: .
Para mí, las letras son muy importantes y me gusta que tengan un sentido que casi nunca es positivo. Mal anda el mundo para cantar a las flores y al amor :rolleyes: . Yo no podría cantar letras que hablaran de felicidad o que fueran superficiales. Pero tengo la sensación que este tipo de bandas recrean en sus letras sentimientos depresivos, como una forma estético-artística que no propone nada nuevo. :roll:
En cuanto a la música, me gustan las guitarras, aunque echo de menos las melodías en 2a voz de las guitarras y si digo la verdad, reconozco que los teclados no entran dentro de mis gustos. Solo rara vez. Si soy un poco un talibán musical aveces, lo reconozco :oops: .
Todo esto es solo una opinión personal con la que no pretendo que los demás estén deacuerdo. :stop:
Subir
giltoled
#48 por giltoled el 27/10/2013
Y tu opinion personal se respeta al maximo compañero guarapo,faltaria mas y coincido que en algun aspecto tengas mas razon que un santo.Pero dentro del genero y sus multiples "subgeneros" tenemos este tipo de bandas y hay que repasarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo