Comunidad Cort

Pedro V
#49 por Pedro V el 17/07/2014
Compañeros, de no tener ninguna me he juntado con 3 Cort, os dejo unas fotos de la M200 que me ha salido bastante barata por ser un B-stock (138 euros) y viene impoluta, un par de picotazos en el canto de apenas 1 mm, la otra es la X2 que compré de segunda mano y le he puesto un puente tipo PRS que va genial, suena muy potente y es de esas guitarras que se te van los dedos por el mástil, la tercera es una Cort Mirage de segunda mano también que estoy customizando, aún está en el pintor, jejejeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
10478540_10203747485783256_20839017224249858_n.jpg
10384301_10203747485303244_8769296357175217882_n.jpg
10463965_10203747486463273_1329702364696065229_n.jpg
IMG_20140608_133946.jpg
10487429_10203804626611741_1989732171121652660_n.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro V
#50 por Pedro V el 17/07/2014
Aaaahhh y claro está, los obligados videos para que veais las bichas a pleno rendimiento.



Subir
1
raven708
#51 por raven708 el 25/07/2014
Hola comunidad. Los saludo desde Argentina. Yo también soy un fiel seguidor de las Cort, me parecen bárbaras. Poseo 3 Corts de las económicas: una X6 GM, una Z42 WR (con circuito activo) y una KX5 WP. No tengo fotos por el momento, cuando pueda subiré imágenes. Si puedo dar una mano a alguien respondiendo alguna duda acerca de esas 3 guitarras sería muy agradable y productivo, siempre en la medida que yo pueda ya que no puedo considerarme un experimentado ni nada eso. También veo que no somos muchos, ojalá se sume más gente al hilo y a la comunidad. Desde ya un saludo!
Subir
Neftalí Juárez
#52 por Neftalí Juárez el 26/07/2014
Hola, soy nuevo aqui,¿ que me pueden decir de la Cort Cr-100 ?
Subir
Pana
#53 por Pana el 26/07/2014
Buenas Neftalí, yo desde mi humilde opinión te recomendaría que si pudieras estirarte un poquito mas iria minimamente a por la cr 200, de ahí para adelante pues mucho mejor.
Si buscas las características veras que ahí bastante diferencia desde el mástil que uno lo lleva atornillado y tema de pastillas.
Yo tengo la cr 200 y estoy muy contento con ella.
Pero esto es como siempre, según la economía de cada uno. A ver que opinan algún compañero mas. (mira en el foro de compra-venta que hace poco había unas cr a muyyyyyy buen precio)
Lo dicho saludos y bienvenido.
Subir
50snake
#54 por 50snake el 26/07/2014
Te recomiendo lo mismo que Pana. Estírate e intenta comprar la CR-200, que es una LP de verdad (la 100 sólo lo es en la forma). Y busca en el mercado de segunda mano!
Subir
1
denis_cs
#55 por denis_cs el 27/07/2014
#46
jejeje,esa guitarra de serie limitada era la mia!!
Es un guitarrón y comodísima, me alegro que haya pasado a ser tu primera guitarra!
Un saludo
Subir
charly9812
#56 por charly9812 el 07/08/2014
Que tal, tengo una cort cr 250 y me gustaría cambiar la pastilla del puente, había pensado en la Seymour duncan sh-11 custom custom, en la sh-14 5 o en la sh-10 full shred. :russian_roulette: ¿Cual me recomendarían?
Toco desde pop hasta metal y me gustaría una pastilla que de caña jaja. Saludos :D
Subir
Gustavoo
#57 por Gustavoo el 07/08/2014
#51 yo habia publicado aqui y queria saber sobre la Cort KX5 y veo que tu la tienes :D bueno yo quiera comprarme esa guitarra pero en color negro, pero dime como te va, en accion de las cuerdas, es suave al tacto, comodidad en fin, construccion...espero puedas ayudarme
Subir
raven708
#58 por raven708 el 09/08/2014
#57 Hola, como va? La guitarra la tengo afinada en E Standard con cuerdas 0.10 y es un caño, una muy buena para el precio. Ví en otro tema que va a ser tu primer guitarra así que es una muy buena opción. La guitarra es cómoda para mí, me adapté muy rápido a ella; el mástil es muy cómodo y la mano se desliza con facilidad ya que tiene un acabado mate sin pintar por detrás, lo que evita que se te pegotee la mano (yo soy de traspirar mucho). La construcción es bastante sólida y tiene su buen peso, no tanto como una de mango encolado tipo Les Paul pero tampoco es muy liviana, aunque no es un inconveniente para tocar ni parado ni mucho menos sentado. Las curvas del cuerpo permiten comodidad en las manos y al reposar la guitarra cuando tocas sentado. Las clavijas son particularmente buenas, no son de primera calidad pero cumplen su cometido bastante bien y no tienen juego ni nada extraño. Los micrófonos son bastante potentes y tienen buena salida, aunque son algo oscuros (yo toco algunos temas del viejo Theatre of Tragedy y del viejo Nightwish con esa guitarra así que me viene al pelo, imagino que tus estilos estarán algo cerca de eso). La guitarra es muy versátil porque además dispones de un coil-tap que lo que te permite es convertir los micrófonos dobles en simples. El pote de volumen tiene recorrido aceptable, no así el de tono que casi no percibo diferencia salvo cuando está a tope o al mínimo y está algo flojo, debido al sistema coil tap que se aloja en este pote (todas las Cort que probé que venían con coil-tap tiene flojo el pote de tono). Apenas la pilles deberás llevarla a calibrar porque no viene calibrada de fábrica; en el caso mío tuve que levantar las cuerdas un poco porque estaban muy pegadas al mastil y me producian muchos trasteos, después de eso ajusté el alma y quedó bien. Lo que sí el acabado en negro brillante te va a costar horrores limpiar jajaja. Es hermosa en ese color y le dá mucha elegancia pero requiere algo más de cuidado al pasarle la franela pues todo queda marcado como la humedad de los dedos y el polvo se van a ver a simple vista, pero con mantenimiento diario no supone ningún problema. Creo que no omití ningún detalle. Si tienes otra duda dimelo, de todas maneras la comodidad que yo logré es subjetiva. Te aconsejo que si puedes probarla en alguna tienda no lo dudes y hazlo. :saludo:
Subir
Gustavoo
#59 por Gustavoo el 09/08/2014
#58 Wow muchas gracias me acabas de aclarar mis dudas :D ...pero si trastea demasiado :O ?
Subir
raven708
#60 por raven708 el 09/08/2014
#59 El trasteo en mi KX5 fue en la mayoría de las cuerdas porque estaban muy pegadas al diapasón. Se lo corrije levantando el puente fijo (tenés que aflojar las cuerdas y girar dos tuercas que lo sostienen al puente para levantarlo). La mía tenía trasteo en los primeros casilleros tambien así que tuve que acomodar un poco el alma. No era problema de cejuela (cejilla) ni nada de eso, por suerte. La cejuela creo que es de gafito, y si no lo es pues cumple bastante bien y no me deja atascada la cuerda ni me dificulta la afinación. Si la comprás la vas a tener que llevar al luthier (te lo recomiendo si nunca tuviste una electrica), no es nada grave ni que la guitarra sea pésima, ni siquiera limado de trastes necesitan las Corts, solo que al estar en caja tanto tiempo en Indonesia a determinada temperatura y condiciones y trasladarlas a otras latitudes del planeta me imagino que la guitarra se vé afectada por el cambio y de ahí capaz se desajuste, tené en cuenta que son maderas. Pero una vez hecho eso te queda una guitarra de muy buen nivel para comenzar y que incluso más adelante podes mandarle un upgrade de clavijas o micrófonos para mejorarla más aún. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo