Comunidad Cort

rubgar
#289 por rubgar el 04/12/2016
Hola Jerry,g gracias, la verdad es que me hubiese gustado probar la g290 con seymour duncan como la tuya ,seguro que con esas pastillas pasivas sonaba cañón!,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan
#290 por Juan el 07/01/2017
Buenas!!

Me uno al hilo con mis dos corts

La earth 70 fue mi primera guitarra, me la compre hace dos años y a pesar de que he tenido un par de 'problemillas' con ella, estoy bastante contento. En un futuro lejano, si me compro alguna guitarra mejor, esta pasará a ser guitarra de batallas...Pero hasta entonces la tengo mimaita

Y la nueva adquisición, la cr250. De siempre me ha gustado este modelo y siempre he escuchado buenas críticas. Lo que menos me gusta es el acabado tan oscuro (le he comprado un golpeador para darle claridad). Y en un futuro lo mas seguro es que le cambie las pastillas por unas con 4 cables para instalarle en coil split...pero eso en el futuro incierto.

Aquí os pongo unas fotillos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1483789936091562032796.jpg
14837899735231673528806.jpg
1483790001306667760849.jpg
Subir
brandoxz
#291 por brandoxz el 11/01/2017
Mi cort z custom al lado de mi epi standard con seymour duncans, la cort la destroza tanto en tacto, madera, sonido , solo la epi es mas bonita frontalmente ya que si la vez por todos los angulos la cort es superior.la cort me valio 285 $ de segunda y la epi 350$ de segunda tambien. Compre la epi porque queria una lespaul aunque tiene un sonido mas redondo no me convence y creo que voy por una cr 280 o una cr custom aunque esta ultimo esta bastante cara y nadie vende de segunda mano :supersticioso: :rip:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161230-WA0019.jpg
Subir
ederall
#292 por ederall el 15/01/2017
Buenas!, me sumo a la comunidad Cort, hasta ahora tenía una G210 la cual estoy intentando vender.

Hace menos de una semana, encontré la CR200 Black nueva a lo que a mi parecer es un precio irrisorio y no me pude resistir... (227€)

Así que, a pesar de las mil opiniones que hay, en un par de semanas o tres que me haya dado tiempo a probarla, también contaré lo que me transmita.

Que tal veis el cambio? Creo que va a ser enorme, desde el sustain del cambio de un mástil atornillado a uno encolado, del tilo al caoba y las pastillas.
Subir
Jors
#293 por Jors el 15/01/2017
#292 Mira, creo que seré de los que tienen una cort más antiguas de esta comunidad, es la de mi avatar, una viva gold del 90-92 (no recuerdo y no tiene número de referencia, solo recuerdo que tenía una pegatina de made in korea)
Aparte tengo otras dos guitarras que más modernas se que están hechas por cort para otras marcas y otra que no lo sé seguro, pero casi seguro.
Es más, compre un bajo y busque barato, sin duda un cort, lo he comparado con un ibanez un poco más caro y no hay color.
Lo primero eres tú. Pero cort es un valor seguro.
Saludos
Subir
ederall
#294 por ederall el 15/01/2017
#293

La verdad que mi G210 siempre me ha tenido muy contento, una guitarra que también pillé de oferta a un precio realmente bueno, que me ha aportado muy buenos ratos y que mantenía muy bien la afinación, nunca me dió problemas ni con los potes, ni de acoples, etc...

Pero ahora que ya he aprendido a sacar algún que otro sonido y llevo un par de años aprendiendo, las pastillas se me han quedado cortas, voy cogiendo un poco de oído, y para los estilos que me gustan, se me quedan cortas, me puse a mirar y no estaba dispuesto a pagar por unas pastillas lo mismo o mas de lo que me costó la guitarra, así que después de meses buscando vi la oferta y me lancé a por esta nueva.

En mi alrededor nadie usa Cort, si bien todos los que probaron la G210 y les dije el precio se quedaron alucinados, son personas que no salen de una marca, desde Ibanez y Epi a dos colegas que usan Gibson y uno también tiene también una Fender, por lo que lo poco que he probado de Cort siempre ha sido en tienda.

Así que, aparte de lo que leo en internet y mi poca experiencia con esta marca, poco mas puedo decir. Cuándo me llegue seguro que vuelvo a decir buenas palabras ;)

Por cierto, esa guitarra que tienes, está muy muy valorada, hasta el punto que he llegado a verla de segunda mano por muchísimo dinero.

Gracias por la opinión!
Subir
Jors
#295 por Jors el 15/01/2017
#294 Hace tiempo que no la busco, pero tiene una cosa que no creo que haya ninguna, tiene el Floyd original, además se ve que no es para ese ruteado, le sobra por arriba en el dicho ruteado.
Sé que es mi referencia para probar un ampli y no me engaña nunca.
Le he cambiado las pastillas varias veces, pero el tacto y su "timbre" es mi referencia.
Ahora calza unas SD custom custom en puente una ssl6 en medio y una 59 en mastil.
Respecto al precio, es la única guitarra que no se me pasa por La cabeza vender, es MI guitarra.
Subir
Linux User.
#296 por Linux User. el 15/01/2017
Cuidado con Jors, Ederall. Es un idólatra animista de su guitarra.
Subir
Jors
#297 por Jors el 15/01/2017
#296 Como te quiero Linux
Subir
Linux User.
#298 por Linux User. el 15/01/2017
Toco con Cort porque satisface todas mis necesidades musicales. Ya ponerle mi nombre en el frente sería rarito.
Ahora en serio, grandes instrumentos, con buenas pastillas dan mucho. Tengo la guitarra con SD (de fábrica) y el bajo con Bartolinis mas o menos (de fábrica). No necesito instrumentos más caros, las Corts a partir de su linea media están muy bien. Los modelos más altos son una delicia.
Subir
Jors
#299 por Jors el 15/01/2017
#298 Pues di eso de primeras que tu sabes mucho más que yo y ya está, no me dejes en evidencia pedazo de Argentino.
Pero yo desde mi ignorancia me quedo con mi primer post.
Subir
semifuso
#300 por semifuso el 15/01/2017
Yo compré hace un par de años una G260 OPN de segunda mano, para batalla, transporte y práctica, básicamente. Aún le quité yo los plásticos. Fresno y arce, Duncan Designs y Wilkinson VS50.

La guitarra es más que digna, muy ligera y cómoda, con buen sonido.
Probada en un Bogner Ecstasy y un Suhr Badger 35 con la 2x12 sobredimensionada de Bogner he de decir que aguanta el tipo muy decorosamente.

Aún no la he visto comerse con patatas a ninguna otra, pero es increíble lo que guitarras como esta ofrecen por su precio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo