Comunidad Cort

J6C
#265 por J6C el 22/03/2016
Hola a todos
Otra Cort que se suma
Una EVL K6 Gothic
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CORT EVL K6 GOTHIC.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
qrac
#266 por qrac el 23/03/2016
Hola, me ofrecen una Cort X-11 en lo que seria el equivalente a 230 euros, estoy apunto de jalar el gatillo, hay algo que deba considerar al momento de decirdirme por esta guitarra? es de uso pero esta impecable esta casi nueva, aun tiene etiquetas de nueva en ella.

Gracias
Subir
edwin
#267 por edwin el 23/03/2016
Es una buena guitarra,no te preocupes :bien:
Subir
Luis Galindo
#268 por Luis Galindo el 23/03/2016
que tal la x6 con diapason de arce?
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_7926.jpg
Subir
-rich-
#269 por -rich- el 23/03/2016
qrac escribió:
aun tiene etiquetas de nueva en ella.


Antes de comprarla quitale las etiquetas... Porque si duraron demasiado, pueden haber dejado marca en la pintura o golpeador.
Subir
Pablo_l_a
#270 por Pablo_l_a el 29/03/2016
Por si a algun amante de las Cort le interesa os dejo este anuncio.

https://www.guitarristas.info/anuncios/proyecto-cort/521885
Subir
Luis Galindo
#271 por Luis Galindo el 03/05/2016
Amigos tengo una duda y quisiera que me ayudaran a salir de ella..
Pues tengo una Cort X6 SM hermosa con diapasón de Arce.. Bueno mi duda es sobre el puente ya que trae un Double Locking III.. Vale la pena cambiarlo por otro de mejor calidad o mejor le dejó el puente de serie? Gracias de antemano
Subir
nupati
#272 por nupati el 04/05/2016
#264
Subir
eduardo59
#273 por eduardo59 el 24/05/2016
Hola a todos:

Aunque ya conocía las Cort, pues tuve una Mirage de la gama más alta de la marca, que era una delicia, me uno de nuevo a la comunidad con la Cort Matt Bellamy que acabo de adquirir.
Andaba buscando una guitarra versátil, cómoda, bien acabada y ligera. Antes de nada decir que poseo muchas (mi mujer dice que demasiadas) guitarras de todo tipo de gamas, desde Gibson, Grestch, Fender,s, Music Man, Ibanez artist, Taylor, etc. Es decir, que sé lo que es una buena guitarra, por lo que en principio no debería haberme impresionado demasiado esta nueva compra.

Pero sí que lo ha hecho, porque su relación calidad-precio creo que es imbatible (algo general a la mayoría de las Cort). Buscaba, como dije, una guitarra versátil, con Humbucker y single coil y que ofreciese tonos variados, comodidad de ejecución, y poco peso (ya no estoy para cargar con guitarras de seis kilos).

Lo primero que me ha llamado la atención es la calidad de sus acabados, que perfectamente compiten con guitarras de bastante más precio. Nada más abrir el embalaje me sorprendió lo perfectamente ajustada que viene de fábrica, por loo que ha debido pasar un buen control de calidad. La acción de las cuerdas realmente baja, pero sin un sólo trasteo, perfectamente quintada e incluso afinada.

Luego he estado tocando con ella sin enchufar, que es algo que suelo hacer ya que una guitarra si suena bien sin amplificar es señal de que es un buen instrumento. El mastil tiene un perfil C ni demasiado grueso, ni fino (de hecho, según Manson es exactamente idéntico al que usa Matt Bellamy). Es muy suave al tacto, muy cómodo, y sin inlays, lo que le da un aspecto muy elegante (aunque has de acostumbrarte para no perderte si estás muy acostumbrado a los típicos inlays trapezoidales de Gibson, como es mi caso).

El acabado negro mate del cuerpo es precioso, y tiene la sensación de ser muy resistente a los golpes.

Una vez amplificada sorprende la calidad de las pastillas. la single del mastil tiene un sonido lleno, preciso, con un cierto twang que recuerda a una strato. Es ideal para sonidos limpios o distorsiones cremosas. La humbucker del puente es muy muy cañera, llena de agudos e ideal para sonidos tipo SG con una buena distorsión es puro rock. La posición intermedia, que conmuta ambas pastillas, parece fuera de fase, con un sonido bonito, que invita a tocar funk o ese tipo de sonidos.

El Kill switch, para hacer marcianadas funciona bien y es curioso, aunque no es algo que me interese demasiado, pero bueno, no sobra para hacer algun efecto ya que lo trae de serie.

En conclusión, me parece una guitarra excelente, con una ergonomía y una calidad muy por encima de lo que se paga por ella. Sinceramente, en otras marcas no bajaría de los 1300 euros, pero Cort es lo que tiene, que no pagas marca y pagas por instrumentos realmente bien hechos, que superan de lejos a las gamas medias y bajas de marcas con más "nombre".

En mi opinión es un instrumento muy recomendable, que trae hasta clavijeros de bloqueo tipo sperzell y que es sumamente estable en la afinación. Las pastillas, diseñadas como el resto de la guitarra por Manson, me parecen muy buenas pastillas: con buena salida, bonitos sonidos, paleta muy variada y buena definición. En resumen y por si alguno anda Gaseado con este modelo, es una ganga. Guitarra excelente a precio muy razonable. Nunca he probado una Manson inglesa original, pero dudo mucho que ofrezcan mucho más, costando, como mínimo, el triple.

Un saludo a todos.
Subir
1
Luis Galindo
#274 por Luis Galindo el 28/06/2016
Buenas noches! Yo les envió un par de imágenes de mi Cort X TH, como la ven?

Alguien más tiene esta guitarra? Y que tan buena es? La conseguí a 190€
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
fredyrunner
#275 por fredyrunner el 13/10/2016
Hola. Hace unos 12 años vendí mi primera y hasta hoy única Cort.
La verdad es que me dió grandes satifacciones y la tenía en gran estima. Puedo decir claramente que me arrepiento de haberla vendido.
Para colmo no he vuelto a ver ese modelo.
Pongo una foto para que la veáis.
Hoy vuelvo a ser propietario de una Cort, una Masterpiece gmp-3. Un guitarrón de escándalo y que suena maravillosamente. Espero que me de tantas satisfacciones como la anterior.
Adjunto fotografía de la nueva adquisición también.
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
4938548b2c813bf482.jpg
1015787.jpg
Subir
Jors
#276 por Jors el 13/10/2016
Aquí pongo la mía, la primera guitarra decente (segunda) que tuve y que conservo, no recuerdo si del 90 o del 91.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0094.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo