Comunidad Cort

Pedro V
#241 por Pedro V el 11/11/2015
Hola compañer@s!!
Bueno, pues desde el viernes soy poseedor de la M600T, aunque hay varias diferencias con la de la foto que os puse, no muy destacables pero... Vamos por partes: Lo primero la pintaza que tiene, estupendos acabados y es que ya sabemos la relación calidad/precio de Cort, todo muy bien terminado, tanto la pintura como el herraje, muy buen tacto... aunque ya estaba acostumbrado al de la M200 que es prácticamente igual de forma y de radio del mástil. La construcción cojonuda, mástil encolado y todo ensamblado perfectamente.

La de la foto de la página (Woodbrass concretamente) el color era como más claro, con la veta más pronunciada, en la mía se distingue la veta pero el azul es más intenso, más oscuro, creo que como en las de color rojo debe haber dos tonos, el rojo y el Violin antique o algo así se llama. Luego la que anunciaban (aunque lo especificaba) las pastillas eran EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R) (H-H) en la mía son las Duncan Designed Chrome Covered HB102 (H-H) y no veas como suenan las condenás... sonido limpio y muy potente, muy versátil, desde Metal hasta Blues pasando por bastantes cosas, el Push/pull le da aún más versatilidad. Lo que me tiene un poco mosqueado es el puente, a pesar de ser Wilkinson cada vez que uso la palanca del Trémolo se me desafina, tengo que ir probando y seguro que con un buen ajuste se soluciona el problema, se queda como enganchado, no vuelve a su sitio original y eso que ya la he abierto, he apretado los muelles, pero nada, tengo que echarle un vistazo más a fondo, este tipo de puentes no suelen dar problemas, por lo demás todo perfecto, Sonido 10, tacto y terminación 10, comodidad 10, yo estoy encantadísimo con ella, tiene cuerpo la guitarrita, sí señor, la Caoba se nota.

Os dejo unas fotos de la que venía en la página y de la mía, no son muy buenas porque están hechas con el móvil, pero bueno... después cuelgo algún video para que la escuchéis, saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
M-600T.jpg
11215701_10207324515966775_2160502542369616136_n.jpg
12208395_10207324514326734_6785132703786430952_n.jpg
12189981_10207324543727469_2555872079007652557_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Clederadirt
#242 por Clederadirt el 11/11/2015
Hoy he comprado una zenox z42 por un precio ridiculo (llevo un año tocando y tenia una squier strat la de 115 pavos de un colega que tiene 8 años) y la verdad que me ha impresionado el chaval la tenia nuevisima con los trastes y todo perfectos y ni un arañazo aun, y suena de lujo la verdad, para mi gusto una guitarra en relacion a su precio de venta excepcional, y mas con lo que me ha costado a mi xD.
Espero tocar y mimar bastante tiempo esta guitarra, aunque las emg 81/85 caeran en no mucho.
Una marca que es mejor de lo que pensaba, un saludo!
Subir
Pedro V
#243 por Pedro V el 11/11/2015
Bueno, seguramente el estilo no les gustará a muchos, pero aquí se ve la guitarra a pleno rendimiento en un local, con un ampli y una pedalera digital, reviews bien hechas hay muchas y grabadas en condiciones, así que no voy a descubrir nada, sólo como suena digamos que en directo, sin mesas ni arreglos, tened en cuenta que está grabada con un móvil, aún así me parece (al menos para mi gusto) que suena potente, a mí me tiene flipao, jajaja... al menos lo disfruto como un niño chico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
50snake
#244 por 50snake el 12/11/2015
Dejo por aquí una grabación rápida y cutre (grabada con móvil, no mucha calidad...) de como suena una Cort KX1Q (con pastillas SD Jazz-JB) y un Marshall SL-5:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alberto
#245 por alberto el 17/11/2015
#226

por fin le cambié las pastillas a la cort cr230 , el juego jb/jazz y si que se nota la diferencia, la verdad que este juego suena bien en un cacho de palo, pero la verdad que en caoba y con push pull, estoy encantado, para mi ahora es un guitarron para el uso que le voy a dar.... Muy contento con la cort!!
Subir
anjomasi
#246 por anjomasi el 18/11/2015
#245
A ver si me animo algun dia y se las cambio a mi CR250.
Cuando puedas a ver si puedes subir un audio o video, porfa.
Subir
Jose Domene Corral
#247 por Jose Domene Corral el 19/11/2015
Muy buenas! queria preguntar si alguien de esta comunidad tiene una Cort tipo Sg?
Me venden una ,queria que alguien me indicara mas o menos que tal es....la guitarra se compro hace unos 4 años nueva....muchas gracias de antemano!Saludos!!
Subir
Julian Rosales
#248 por Julian Rosales el 23/12/2015
Hola, yo hace unos meses me compre una cort z42 bk, y soy nuevo en esto. La guitarra me encanta :enamorado: , es muy cómoda y liviana, antes tenia una strato anderson prestada y pesaba como un muerto.
Quería saber si tiene eso de push/pull y como se activa
Además estaba viendo las fotos de la pagina de Cort y mi z42 tiene las perillas de volumen y tono diferentes a esas, tiene unas mas parecidas a las de las z custom q son de metal y cromadas en cambio las otras son de plástico y con numeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
1450841242124.jpg
1450841287916.jpg
Subir
anjomasi
#249 por anjomasi el 23/12/2015
Creo que ese modelo si tiene push-pull, prueba a tirar hacia arriba de las perillas, probablemente sea la de tono.
Subir
Julian Rosales
#250 por Julian Rosales el 24/12/2015
Ya probé pero no pude. Sera q no tiene??
Y porque las perillas son diferentes a las de las imágenes de la pagina oficial de Cort??
Subir
Luis Galindo
#251 por Luis Galindo el 24/12/2015
Buenos días amigos hace poco tiempo me enteré de los instrumentos Cort que se hablan muy bien sobre su relación calidad-precio. Mi primera guitarra fue una Cort x6 SM y me ha gustado mucho, quisiera saber sobre otras personas que han probado o tienen esta guitarra, si me pueden decir cómo se sienten con ella tanto comodidad como otros puntos.. Gracias
Subir
raven708
#252 por raven708 el 24/01/2016
Julian Rosales escribió:
Y porque las perillas son diferentes a las de las imágenes de la pagina oficial de Cort??

Hola, eso es porque está desactualizada la pagina. Tengo una Z42 como la tuya, ahora vienen con microfonos activos (creo que por eso no tiene push pull). Las Z42 de antes venian con humbuckers descubiertos, tenian push pull y perillas de plástico (ahora son metalicas), ademas que el diseño del cuerpo de la guitarra era menos redondeado. Hay modelos que se descontinuaron y otros que desaparecieron, y otros que evolucionaron. Saludos!


Luis Galindo escribió:
Buenos días amigos hace poco tiempo me enteré de los instrumentos Cort que se hablan muy bien sobre su relación calidad-precio. Mi primera guitarra fue una Cort x6 SM y me ha gustado mucho, quisiera saber sobre otras personas que han probado o tienen esta guitarra, si me pueden decir cómo se sienten con ella tanto comodidad como otros puntos.. Gracias

Hola, yo tengo la X6 en color GM (gris metálico). Se que la tuya tiene diapasón de maple así que debe de tener alguna diferencia en el audio pero es básicamente el mismo instrumento. La uso poco, ahora está en el luthier para una calibrada general porque cambié de calibre de cuerdas. Cuando la tenga de nuevo podré opinar más sobre este instrumento (tengo una relacion de amor-odio con los puentes flotantes jajaja, veremos si ahora con este seteo se soluciona...)
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo