Comunidad Cort (hilo antiguo)

Mr. Jack Baneado
#925 por Mr. Jack el 26/04/2014
Con un destornillador y un alicate para cortar lo que sobra de las cuerdas yo creo que basta y sobra. Y dale sin miedo yo a mi primera guitarra de las cambie sin saber nada sobre guitarras es una chorrada. Si puedes conseguir esas dos herramientas por la facultad o por dónde frecuentes ya lo tienes todo hecho. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Daniel
#926 por Daniel el 26/04/2014
#922
Hombre cambiar las cuerdas es muy fácil, como no tengo ni pinzas ni alicates me toca deserrollarlas de los clavijeros y ya luego poner las otras, hacer el "lacito" y afinar, pero ahora prefiero que lo haga el lutier ya que dentro de nada se la voy a llevar y fijo que tanto si tiene cuerdas nuevas o usadas se las va cambiar, así mejor le llevo las propias.
Subir
Mr. Jack Baneado
#927 por Mr. Jack el 26/04/2014
Es tu decisión, si crees que es lo mejor adelante! :D
Subir
Daniel
#928 por Daniel el 26/04/2014
#925
Precisamente no tengo ni lo uno ni lo otro, pero tambien he visto gente que utiliza 2 cejillas para hacer los ajustes (creo que era para ver los trasteos en el XII) en definitiva he visto muchos videos y demaciadas opiniones e información al respecto. Si desmonté casí por completo mi otrora PS3 de las primeras slims (la hijepu... tenia muchos resortes pequeños tipo boli), la arreglé y la volvi a ensamblar sin mayores problemas supongo que ajustar y octavar una guitarra no será tanto jaleo, pero insisto que sin las herramientas y, como es mi caso, un exceso de info (a veces contradictoria) se complica la cosa.
Subir
Daniel
#929 por Daniel el 26/04/2014
#922
Hasta ahora la accion de la Warlock la regulo con la parte de atrás del mango de una cuchara de postres subiendo y bajando el puente :oops:
:jajajaja:
Subir
TheReverendWicho
#930 por TheReverendWicho el 26/04/2014
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-pastillas-para-guitarra-cort-x11/239469#post1796984 ya que estamos en comunidad cort xD me podrian ayudar con esto?:(
Subir
keilegend
#931 por keilegend el 26/04/2014
Jajaja vaya risas me estoy pegando y eso que soy novato.
Daniel gracias por decirme el calibre exacto de las cuerdas, cuando tenga que cambiarlas le pondré las mismas para que no haya problemas por cambiar la tensión.
Yo ya he visto como se cambian las cuerdas y lo encuentro sencillo lo único es que no he visto como se hacen con un puente TOM como el que lleva mi guitarra sino con uno de Fender Stratocaster pero no creo que cambie demasiado a ver si veo un video en que le cambien las cuerdas a una guitarra con puente TOM.
A ver Daniel no me fastidies tio vale que no tengas un destornillador pero es mejor bajar a una ferreteria y comprarte uno que pagarle a un tio para que haga algo que tendrás que hacer muchisimas veces, lo que a mi personalmente si me da miedo es probar de ajustar el alma, se como se hace y a que altura tienen que quedar las cuerdas pero me da mal rollo poder estropear el mástil por pasarme :muro2: pero no tiene mas misterio que quitar la tapa, regular con la llave que viene con la guitarra y medir la distancia de las cuerdas con los trastes.
Seguro que me pierdo algo asi que si alguien me puede corregir si me equivoco estaré agradecido, es mejor que te llamen de todo y aprender a escuchar elogios y hacer las cosas mal.
Por cierto Daniel yo también soy un viciado de las consolas y he cambiado discos duros de PS3 y trasteado casi todo por dentro pero creo que una guitarra es algo más delicado por decirlo de algún modo y no lo veo comparable.
Subir
marianopirro Baneado
#932 por marianopirro el 26/04/2014
#929 jajaja, yo también uso utensilios de cocina...
Tengo herramientas para todo pero dispersas por todos lados, trastero, maletero, etc... al final uso lo que me pilla al lado porque soy perezoso y la cocina me pilla muuuuuy cerca... así es que tengo destornilladores de más de 10 euros y uso cuchillos, tengo taladros y para agrandar agujeros el otro día usé una faca y mi plataforma para soldar es la tabla de picar de madera de mi mujer...
Yo uso para ajuste general, electrónica, octavación, acción, puente, etc...:
* Destornillador plano pequeño y mediano * Destornillador estrella pequeño y mediano * una cajita de bridas pequeñas y un corta bridas * un soldador del chino * un rollo de estaño bueno o medianamente bueno (no del chino) * un juego de todas las medidas de llaves Allen y en algunos casos Torch y en algunos casos especiales ya que hay guitarras como Fender que usan medidas no estándares como 3/16 o 1/8 * Un taladro con brocas de diferentes tamaños y tipos * Una pinza de pico fino como las de electricistas * Llaves para tuercas de diferentes medidas, sobre todo 8, 10 y 12 * Una regla larga de metal con sistema decimal y con pulgadas * Medidores de Radio (solo si vais a jugar con radios de mástiles, yo ahí no me meto...), una lima y unos alicates (por si vais a jugar con los trastes, ahí tampoco me meto yo) * Masilla para madera, yo uso una del chino creo que de Beguer, si tengo que rellenar algún agujero la meto dentro de una jeringuilla sin aguja obviamente y la inyecto dentro del agujero, eso es patente mía!!! jeje * Un bote de autopolish que uso para pulir las guitarras (probar siempre debajo del golpeador o en algún sitio no visible antes de ponerse a hacer el loco con pastas pulidoras y discos de lana de oveja para pulir, eso si, se queda "nikelá" * Cables, tornillos, potenciómetros, conectores, jacks, resistencias, condensadores, etc... que voy recolectando de aquí y allá, siempre hay que tener una caja con producto de desguace guitarril, siempre nos puede salvar... Si vais a tirar a la basura electrodomésticos viejos, desguazarlos, dentro hay cables buenos que vienen de perlas para hacer la electrónica de una guitarra, hay condensadores, resistencias, conectores, switches, etc... todo eso sirve! Me estoy por hacer un sistema de Treble-Bleed como el de David Gilmour con requechos de un viejo televisor LG... * Si tenéis galgas perfecto, son muy útiles! * Si tenéis una regla para mediciones guitarriles varias, perfecto, viene bien para todo, en especial para medir la altura de las cuerdas y las pastillas... * Lubricante de cejuelas y selletas, viene muy bien para evitar desgaste de piezas, de cuerdas y evitar desafinaciones reiteradas, LittleJack se los fabrica él mismo... * Aceite de limón para hidratar diapasón o en su defecto un lubricante tipo Fast Freets como el GHS o el Fender, son muy buenos, alargan mucho la vida útil de las cuerdas, mejoran el mástil y el diapasón y facilitan la tocabilidad del instrumento ya que logran un aumento significativo en la velocidad de deslizamiento de la mano evitando además la corrosión que ocasiona el sudor de la mano en las cuerdas y la madera, usar siempre antes y después de tocar. *Una llave para ajuste y desajuste de clavijas, a la hora de poner y quitar cuerdas nos facilita la tarea * Un paño de microfibra muy suave que nos sirva para limpiar cuidadosamente el instrumento luego de haberlo usado para quitar restos de sudor y grasas de la piel que corroen el instrumento * Sobrecitos de silicagel dentro del estuche para que absorban la humedad * ETC...
Y la herramienta más importante de todas PACIENCIA.
Post del maestro Rubio: https://www.guitarristas.info/foros/utensilios-para-averiguar-radio-diapason-pdf/41532
Post del compañero Íñigo en donde nos explica el "Método de Iñigo": https://www.guitarristas.info/foros/radio-diapason-metodo-inigo/7077
Post de un colega del foro donde nos entrega un trabajo de autocad con herramientas de medición para descargar: https://www.guitarristas.info/foros/herramienta-para-ajuste-guitarra/150250
REGLA CM/PULGADAS:
a0e41220e799b790056a2068843be-1797382.jpg

MIDIENDO RADIO DE CUERDAS DESDE EL PUENTE:
Imagen no disponible

AJUSTE DEL ALMA TENSIÓN/DISTENSIÓN:
Imagen no disponible

Cómo hacer aceite de limón casero (el mejor hidratante natural para diapasones y maderas en general: http://www.ehowenespanol.com/preparar-casa-aceite-limon-limpieza-como_229916/

También se puede utilizar aceite de nueces: Coger varias nueces (sin su cáscara!) meterlas dentro de un paño suave para lustrar muebles, hacer una especie de muñequilla, machacar las nueces hasta que el paño quede bien empapado de aceite, retirar los pedazos de nuez y con el paño húmedo de aceite de nuez lustrar suavemente y de forma pareja el cuerpo de la guitarra (solo los natural finished) y mástiles y diapasones, no solo hidrata, embellece, protege, cura y mejora las propiedades acústicas de las guitarras, bajos, violines y otros instrumentos, es muy común su uso por violinistas.

Bueno, me voy a atender a mi esposa que me va a matar, hace horas que estoy con el foro...
Abrazos, espero haber ayudado, cualquier duda preguntad...
Subir
4
HunterZx
#933 por HunterZx el 26/04/2014
Buen aporte Mariano :ok: sobre eso de cambiar las cuerdas es sencillo, si al principio es algo tedioso pero conforme lo vas haciendo pues te das cuenta que es más fácil de lo que te imaginabas :D, yo cuando pongo cuerdas tengo un truco para no cortar las borlas en caso de no necesitarlas como en un puente flotante, pongo las cuerdas al revés jajaja pongo las borlas en las clavijas así se me hace más fácil y desde que las pongo así nunca se me ha roto alguna :)
Subir
LittleJack Baneado
#934 por LittleJack el 26/04/2014
marianopirro escribió:
Lubricante de cejuelas y selletas, viene muy bien para evitar desgaste de piezas, de cuerdas y evitar desafinaciones reiteradas, LittleJack se los fabrica él mismo...

"La formula patentada del Coronel LittleJack". Since 1977 :jajajaja:

Por cierto, vaya currada de post Mariano. Gracias por explicar las cositas tan bien.
Subir
HunterZx
#935 por HunterZx el 26/04/2014
Chicos de la comunidad Cort necesito sus opiniones sobre las pastillas 59 y JB en formato TB de SD :D
https://www.guitarristas.info/foros/donde-comprar-pastillas-sd-mexico/239429
Subir
LittleJack Baneado
#936 por LittleJack el 27/04/2014
A tomar por c...

He dejado la tapa entera en negro. Ni marco, ni bordes ni nada. Sobrio como el negro de toda la guitarra. :cool:
Me gusta como ha quedado.

6ac73d502b60e7da9fe757699891e-1797414.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas