Comunidad Cort (hilo antiguo)

pyngwie Baneado
#889 por pyngwie el 25/04/2014
#887 venga kei, que la disfrutes. espero que te sea comoda de tocar, pues no todos pueden con una explorer ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr. Jack Baneado
#890 por Mr. Jack el 25/04/2014
#887 Muy guapa, y eso que a mi no me van ese tipo de guitarras pero esta en especial me gusta, no es tan llamativa y tan cargada estéticamente como las de este tipo, Es preciosa! Enhorabuena, esperamos ansiosos la muestra de sonido!
#888 A por la KX-5 Pedro!!! :enamorado: PD: Pensé que habias pensado que la Cort VX-2X era mia!
Un saludo ;)
Subir
1
LittleJack Baneado
#891 por LittleJack el 25/04/2014
Muy chula ese hacha. Unas pruebas de sonido cuando puedas serían ya la bomba. A disfrutarla !!
Subir
marianopirro Baneado
#892 por marianopirro el 25/04/2014
#887 la verdad que la veo muy bonita, igual con unos bendings en crema habría sido la ostia, pero bueno... che, más no se puede pedir, es un verdadero regalo y no hace falta prueba ya se que suena bien, vi Corts de gama más baja sonando a perlas así que ésta seguro está de PM y las pastillas son de marca verdad?
Subir
keilegend
#893 por keilegend el 25/04/2014
Gracias a todos por los comentarios supongo que las muestras de sonido las pondré cuando vuelva del viaje que tengo en Mayo o si estoy muy pez en cuanto pueda, hoy he empezado a hacer ejercicios básicos y creo que lo mejor será practicar cada dia pero no esperar resultados rápidos que creo que por eso es que la gente acaba dejándolo.
Por cierto me iria bien que alguien me respondiera lo que comenté del calibre de las cuerdas que como dije antes en la etiqueta ponia D'Addario USA pero no sale el calibre ¿cual me recomendariais para cuando las tenga que cambiar?.
También tengo dudas entre estos 3 amplis:
- Line 6 Spider IV 15w
- Roland Cube 20 XL
- Orange PiX CR 20L
Si Mariano las pastillas son 2 humbuckers EMG-HZ pasivas lo único que no me gusta es que no venga con selector para pasarlas a simples por si hace falta en algún momento.
También me pregunto si a Daniel le habrá llegado la suya, yo la pedí un poco después y no ha comentado nada, debe de estar con el vicio :banda_rock:
Subir
marianopirro Baneado
#894 por marianopirro el 25/04/2014
#893 por lo general las guitarras de serie traen 009-044 creo... pero no se exactamente ésta, yo le pondría 010-046, no te doblará el mástil y dará estabilidad. sustain y manejo cómodo a tu sonido, no le pongas de mayor grosor, deberás tocar ta el alma y además hay que tener cierto entrene en los dedos para tocar cuerdas de gran calibre, en guitarras donde las maderas no están lo suficientemente estacionadas yo no usaría jamás nada por sobre 010-046, yo uso 010-052 y con ese leve grosor en las graves ya tuve que tocar un poco el alma... y estamos hablando de una Fender americana con maderas de primerísima calidad...
Las pastillas esas son muy buenas, las he probado en otra guitarra, una de gama alta de hecho... tienes unos 70 pereles en pastillas solamente... joder...
Che, te mando un enorme abrazo, tienes un buen instrumento que te hará muy feliz, tratala con amor y ella te devolverá el doble...
Subir
pyngwie Baneado
#895 por pyngwie el 25/04/2014
pues esas siglas pueden referirse a cualquier calibre de esa marca, pues la mitad de las cuerdas de dadario llevan esas siglas. de todas formas las guitarras nuevas standard, no las de 7 u 8 cuerdas ni cosas raras, suelen llevar un calibre 9-42 o 10-46. es lo habitual.
como en esto del guitarreo eres virgen jejeje lo mejor seria que usaras el calibre 9-42, pero vamos, que tampoco es mucha diferencia, generalmente, pues hay muchos a los que no les va los calibres mayores de 9-42.
en cuanto a los amplis, pues cualquiera de ellos te sera perfectamente funcional para tocar en casa. a mi personalmente me gustan mucho los line6 ¿lovas a comprar nuevo o de 2ª mano? es solo por curiosidad.
decirte tambien que con el line6 o el roland te solucionas el tener que comprarte un par de pedales como delay, phaser,chorus, etc... aunque con el tiempo te la sudara y haras lo que todos nosotros, osea, comprar pedales, amplis, guitarras, gaitas, la madre que pario a paneke y mil cosas mas. el puto GAS, vaya.

las emg hz son unas pastis bastante buenas, a mi me gustan mucho. si no te ha venido con la opcion de poderla dividir para hacerlas single, puedes comprarte un potenciometro pus-pull que si eres un poco manitas montarselo tu y por muy poco dinero la podras hacer mas versatil. sino al luthier, que tambien tienen que comer, digo yo. jajajajaja
por cierto que mariano se ha quedado corto. no son 70, son mas de 100 lereles las 2 pastis. de ahi que nos parezca a todos un precio alucinante el que tenia.
Subir
Mr. Jack Baneado
#896 por Mr. Jack el 25/04/2014
#893 te recomiendo el Line6, yo tengo el Spider III de 15W y me encanta ese ampli!
Saludos
Subir
50snake
#897 por 50snake el 25/04/2014
Para saber el calibre de cuerdas, lo mejor es preguntar al propio vendedor. La Cort KX1Q en teoría va con 10-46 y la mía venía con 9-42. Por cierto, para mi el mejor calibre es el 10-46, es una gozada y muy equilibrado. Aunque en la LP tengo unas 11-48.

Muy bonita esa Cort VX-2X!

#862 Tampoco creía que lo dijeras muy en serio, pero te juro que he visto a muchos decir que su guitarra de 300-500€ es igual o mejor que una Gibson/Fender :santo: Espero que no te haya molestado :)
Subir
LittleJack Baneado
#898 por LittleJack el 26/04/2014
50snake escribió:
Tampoco creía que lo dijeras muy en serio, pero te juro que he visto a muchos decir que su guitarra de 300-500€ es igual o mejor que una Gibson/Fender Espero que no te haya molestado

Que va hombre. Ya irás viendo que soy un cachondo mental.
Yo además de mi Cort, tengo mi Fender y ...al César lo que es del César. La Cort es muy buena, pero la Fender es mucha Fender. Se lo que tengo y lo valoro en su justa medida.
Si pudiera teer una Gibson Les Paul Standard no me hubiera comprado la Cort.
Subir
Pana
#899 por Pana el 26/04/2014
Te despistas un par de días y la que teneis montada, enhorabuena por las nuevas adquisiciones que habéis realizado a los dos compi, ahora a disfrutarlas y a cuidarlas con mimo, y por el tema de los conciertos si podeis daros una escapadita por mi ciudad para poder ver el Festival de la Guitarra, los cuales traen buenos conciertos que algunas veces son difíciles de ver. Este año Joe Satriani viene.
Subir
marianopirro Baneado
#900 por marianopirro el 26/04/2014
Pana escribió:
Este año Joe Satriani viene.
DOS PALABRAS... JO-DER !!!! viene Joe??? :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas