Comunidad Cort (hilo antiguo)

starosto
#73 por starosto el 09/02/2014
Yo tengo la Cort Earth 70 sin previo, Karlos.

Me la compré hace muy poco, y todavía no la tengo muy trillada, pero estoy más que contento con la compra. Tuve algunos problemas puesto que la primera que me mandaron no venía en condiciones y estuve esperando, en total, un mes para tener mi guitarra, pero una vez que recibí la segunda estoy más que satisfecho.

La guitarra es muy cómoda de tocar (y eso que nunca antes había tenido una acústica y el cambio de tamaño respecto a una clásica es muy notorio), no es demasiado dura y suena muy muy bien. Todo esto supongo que se aplicará también a la tuya cuando la toques sin enchufar, enchufada ya no sé.

Si te decides por ella, ponlo por aquí.

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Karlos Sierra
#74 por Karlos Sierra el 09/02/2014
gracias por responder starosto y darme tu opinion. por supuesto si finalmente me hago con ella y me convierto en cortiano lo hare saber por aqui xd y dare mi opinion fundada. pues esta tarde quedare con la chica que la vende, con funda y cable incluido por 120e, creo que esta muy bien si realmente todo esta ok, eso espero xd.

sobretodo me interesaba saber la dureza al tocar (aunque iba a saberlo igualmente esta tarde pero no queria decepcionarme, preferia ir prevenido xd), que tipo de tension de cuerdas usas con ella? no se igual me he como demasiado la cabeza en este tema. solo he tocado una vez acustica, fue en un bar una que habia ahi ya ni me acuerdo que guitarra era, yo estaba emocionado por poder probar una acustica (yo tmb tengo clasica) y fuah, era durisima, no podia tocar sin pua porque en serio me hacia caldo los dedos, pero con la otra mano (pa los acordes) tambien la sentia muy dura, tenia que apretar mucho. y pense... espero que no sean asi todas xd.

sobre enchufada, tengo buenas espectativas, dentro de lo que cabe. lleva pastilla fishman y he oido buenas opiniones. si eso ya lo confirmare ;)

saludos!
Subir
1
starosto
#75 por starosto el 09/02/2014
A ver, obviamente es considerablemente más dura que una clásica... pero ya te digo que en un par de días estaba acostumbrado. En cuanto a la mano derecha no tuve problema porque yo suelo tocar siempre con púa (que ya, que tocar la clásica con púa es sacrílego, pero es de la única forma de la que estoy cómodo xD).

En cuanto a cuerdas pues de momento tengo puestas las que venían, que si no mienten en las especificaciones son unas d'addario exp16 (calibre 0.012) y el sonido me gusta bastante.

Y si la guitarra está en buenas condiciones me parece un gran precio.
Subir
Karlos Sierra
#76 por Karlos Sierra el 09/02/2014
#75 si, tienes razon. en realidad yo tambien a veces toco la clasica con la pua, mas que nada para mejorar la habilidad con ella, o de repente soleando. pero lo que es el rasgueo, con la pua en clasica para mi es un coñazo xd no me suena bien haha. por otro lado, y seguramente de ahi mi confusion o comedura de olla, la electrica, a veces cuando no pretendo tocar muy en serio y me da palo levantar el culo pa coger la pua, toco sin pua, obviamente no me flipo y toco blandito xd pero la hago sonar sin problema. en cambio aquella acustica que mencione, ni tocando super suave. por lo que deduzco que las acusticas son mas duras en general (obviando calibres de cuerdas) que las electricas, no?
Subir
starosto
#77 por starosto el 09/02/2014
#76

Bueno, la verdad es que mi experiencia es cortísima en esto... no llevo ni un año aporreando las cuerdas (porque no es otra cosa lo que hagho de momento) así que mi conocimiento se limita a las guitarras con las que me peleo en casa... y sí, la impresión que tengo es que las acústicas son por lo general más duras que las eléctricas. No sé si se debe solo a la diferencia de calibres, pero el caso es que esa dureza está ahí. También es verdad que una vez que te acostumbras no es algo a lo que prestes mucha atención.
Subir
Parabellum
#78 por Parabellum el 09/02/2014
Os dejo unas fotillos de mi Cort EVL-X7:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos.
Subir
4
dancarreto
#79 por dancarreto el 09/02/2014
#78

Excelente,muy bonito acabado!!
Subir
pyngwie Baneado
#80 por pyngwie el 09/02/2014
#78 una guitarra cojonuda
Subir
Mr. Jack Baneado
#81 por Mr. Jack el 10/02/2014
Y las pastillas mas cojonudas aun !!! :rock:
Subir
1
Pana
#82 por Pana el 10/02/2014
Os voy ha realizar una consulta que me esta dando vueltas por la cabeza, tengo una cort cr 200 pero me atrae un monton la cort m600, me gustaria que si alguien ha probado las dos o si la diferencia es mucha, o como se dice " que me quede como estoy".
Muchas gracias.
Subir
Karlos Sierra
#83 por Karlos Sierra el 10/02/2014
hola gente. aqui un nuevo cortiano hahaha

pues me adjudiqué la earth 70 ens finalmente. no la he catado mucho aun pues venia con cuerdas viejisimas (ademas tengo la impresion de que mas bien eran cuerdas de electrica xd) y sonaba asi asi pero estaba seguro que era por las cuerdas, la chica no las habia cambiado en 5 años lol aunque apenas la usaba, pero se notaba que el problema eran las cuerdas. las he cambiado esta mañana (he puesto unas elixir del 0'11) y aun estan adaptandose a la tension (y yo a ellas). pero si he notado que suena bien, suena con cuerpo y brillo, tal como esperaba. lo unico que no me acaba de convencer es que es "handcrafted in china" y que el previo que lleva no es fishman, como esperaba. es del 2008. por esta razon no termino de estar seguro si por 120€ (con funda y cable, eso si, y el cable es bueno) es un buen precio. pero bueno. estoy satisfecho realmente. un saludo!
Subir
pyngwie Baneado
#84 por pyngwie el 10/02/2014
#82 yo no he probado la 200, pero si la 280 y la 250, ademas de la m600 y la m600t. primero decirte que son muy diferentes, pues la tuya es una paula y la m600 es parecida a una prs. su sonido es diferente y la comodidad tambien. esta ultima dependera de los gustos y costumbres, pues yo me siento mas comodo con la m600 que con una paula. eso es algo que deberias de comprobar tu. en cuanto a calidades, pues a mi me gusta mucho mas la m600 o la m600t, por su comodidad, tacto, sonido, pues tiene unas pastillas bastante decentes que son las emg hz, que ademas cuenta con push pull para convertirlas en single. tambien son mas ligeras, que tambien se agradece jejeje-
¿que si hay diferencias notables? pues para mi si que la hay, pero vamos, que lo mejor es que pudieras probarlas antes de comprartela.

#83 bienvenido jejeje te has hecho con una guitarra muy apañada en su rango. en cuanto al precio, la verdad es que no tengo ni idea de a que precio estan ahora, pero si te ha gustado y suena bien no me parece cara por esos 120 lauros
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas