Comunidad Cort (hilo antiguo)

Pana
#661 por Pana el 17/04/2014
Daniel, la verdad que te has pillado una guitarra a un precio :sorprendido: pero es verdad que antes cuando miraba los modelos de cort en el tio alemán cada vez había menos modelos de cort, no se si es que se las están quitando de en medio por algún motivo.
Por cierto muy buen hilo lo de las maderas asi como bienvenidos a los nuevos compañeros de la comunidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr. Jack Baneado
#662 por Mr. Jack el 17/04/2014
Es cierto pana en thomann no hay casi nada de cort, hay uva variedad muy justa. El motivo no lo se pero ahí algo hay...
Subir
JotaEle
#663 por JotaEle el 17/04/2014
"Thomas" hace de vez en cuando esas cosas. Yo compre la G260 por 220 € en el 2012 cuando su precio en el mercado rondaba los 430 € y poco después empezaron a tener una menor gama de Cort en su catálogo, algo así cómo si dejara de interesarles venderlas; si os fijáis a día de hoy so stock es más bien escaso en comparación con muchas otras tiendas de internet. Cort lleva una política de unificación de precios iguales para toda Europa y comparando los precios de sus guitarras hay muy pocas diferencias de unos lugares a otros incluidas las tiendas españolas.
Cuando decidí comprarme la M600T, Toni Lloret me la ofreció prácticamente al precio alemán y más barata que los franceses y además hablamos un par de veces ofreciéndome ofertas respecto a las Classic Rock, ahora CR y comentándome cualidades de unas y otras (vendedor muy recomendable).
Terminando, los precios de Cort están bastante igualados a día de hoy y si se encuentran "chollos" como el que se comenta pues nada, hay que aprovecharlos.
Subir
2
JotaEle
#664 por JotaEle el 17/04/2014
pyngwie escribió:
por cierto que me he equivocado, pues las emg hz estan por 50€ o mas, eso si, con su tapita.

La unidad ¿no?… por lo que el juego sale en ciento y pico…

Saludos amigo.
Subir
keilegend
#665 por keilegend el 17/04/2014
¿Que tal veis esta oferta? ¿Alguien ha comprado en esa web?
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Roland-Cube-20XL-Amplificador-de-Guitarra/DY9
Subir
pyngwie Baneado
#666 por pyngwie el 17/04/2014
#664 si claro, me refiero a cada una.


#665 con ese ampli vas a ir sobrado para tocar en casa. personalmente no me va mucho, pero es un cacharrito muy decente.
Subir
marianopirro Baneado
#667 por marianopirro el 17/04/2014
#655 no, da igual, si le pones un esterero seguirá sonando mono pero no afecta en lo más mínimo... de hecho un afamado luthier argentino que ha trabajado para Santana en algunas de sus giras le quitaba a todas las guitarras los conectores mono y le ponía jacks (hembra) estereo porque en lugar de una pestaña de agarre lleva dos, no sonará estereo, seguirá sonando mono pero tendrá doble agarre con lo cual mayor seguridad...
Subir
marianopirro Baneado
#668 por marianopirro el 17/04/2014
una cuestión acerca de muebles de guitarra que quería comentaros, hay modelos de los que se han fabricado justo en la transición entre Korea e Indonesia que fueron fabricados en diferentes maderas, por ejemplo la Z22 koreana llevaba cuerpo de caoba maciza mientras que meses después los que se producían en Indonesia salían con Agathis... es por eso que puedes encontrar un modelo de Cort koreana de ocasión a veces más caro que algunos indonesios nuevos y en lo personal lo veo absolutamente justificado, yo tuve una Z22 koreana y probé la Z22 Indonesia, te das cuenta la diferencia a simple vista por la pala que es distinta. A nivel sonoro hay gran diferencia, no solo por las maderas, las pastillas no suenan igual, las indonesias son más latosas y las koreanas son la polla, la afinación de la Z22 koreana era más estable usando mismas cuerdas y puestas por la misma persona. Y además a nivel calce, la indonesia era más liviana y se le veía menor calidad general.
Misma empresa, mismo modelo, pero diferentes materiales y sobre todo mano de obra con menor experiencia. Indonesia cuesta más barato que fabricar en Seúl que es una de las grandes capitales e imperios económicos del mundo pero abaratar costes no sale gratis, el coste es elevado y lo pagan los clientes en calidad y os lo digo luego de haber sido propietario de guitarras americanas, japonesas, koreanas e indonesias.
Por eso os lo repito, si estáis pensando en comprar una Cort, tratad de adquirir una koreana de segunda mano antes que una indonesia nueva, no os arrepentiréis y tienen mayor valor de reventa. Las Cort koreanas ya están en una etapa en la cual comienzan a mitificarse, como las viejas Fender japonesas que ya hoy se encuentran a mayor precio que una American Standard nueva... Un saludo

PD: con ésto no quiero decir que adquirir esa Cort metalera de Thomann no sea un gran negocio, me parece una oferta espectacular para los metaleros que deseen dar sus primeros y no tan primeros pasos en la música ;) Tiene buena pinta, el mástil es horrorosamente plano en su radio, parece una mesa de ping-pong pero es una guitarra que por su precio entrega sobradamente calidad.
Subir
1
Fher
#669 por Fher el 17/04/2014
Todo lo hecho en la fábrica de Cort en Korea es de calidad, incluso modelos de "nivel bajo".

Si encima tienes una Custom de los primeros años, y de Korea, el resultado es un instrumento que es la reostia, pero que a la venta no merece la pena ni plantearlo. La gente sigue con la "marquitis" y como no ponga Fender o Gibson en la pala, no vale un duro...

Ellos se lo pierden!
Subir
LittleJack Baneado
#670 por LittleJack el 17/04/2014
Bueno, pues aqui se me ha terminado de ir la pinza del todo.
He incluido una guitarra rítmica y otra con distorsión en esta bonita cancioncilla...

Subir
3
marianopirro Baneado
#671 por marianopirro el 17/04/2014
#669 Una Cort Custom koreana es superior a cualquier guitarra hecha en la actualidad en los EEUU, debes irte a una Fender Custom Shop para superarla... y una Custom Shop de Fender cuesta entre 2000 y 7000 euros, una Cort Custom koreana por menos de 1000 euros se consiguen...
Subir
1
marianopirro Baneado
#672 por marianopirro el 17/04/2014
#670 Lana del Rey... ya veo que tu y yo tenemos gustos similares hermano... debo decir que no me decido qué me gusta más de Lana, si su voz o ella... no, espera ya me decidí me gusta toda ella!!!!! que pedazo de mujer Dios!!!!!!!!!!!!!!! :enamorado:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas