Comunidad Cort (hilo antiguo)

Mr. Jack Baneado
#481 por Mr. Jack el 14/04/2014
Se me olvidaba... Lo malo de cort la explotación de sus trabajadores/as que todos sabemos... Pero espero que cambie algo esa situación. Aún así de ser explotados vaya como trabajan los cabrones y que bien lo hacen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#482 por marianopirro el 14/04/2014
Mr. Jack escribió:
me da una alegría conocer gente así por internet, estamos empezando una gran familia aquí !!
igualmente Jack! :D
JotaEle escribió:
Me encanta.
gracias :)
Subir
marianopirro Baneado
#483 por marianopirro el 14/04/2014
#481 jeje, es verdad... pero tengo entendido que luego de las denuncias y al fabricar para las primeras marcas internacionales se han visto obligados a subsanar lo de la explotación... así que en teoría eso ya no existe, al menos no como antes... Cort hace guitarras para Ibanez, para PRS y otras primeras marcas... ya no pueden mojarse con una eventual demanda masiva de sus trabajadores...
Subir
Mr. Jack Baneado
#484 por Mr. Jack el 14/04/2014
Eso es cierto, he llegado a oír y leer que se suicidó una trabajadora en las proximidades de la fábrica... Todo un drama.
Subir
marianopirro Baneado
#485 por marianopirro el 15/04/2014
#484 joder pobrecita... así no mola la verdad... uno no quiere usar guitarras manchadas con sangre... espero que hayan corregido estas maldades típicas del mundo en el que vivimos hoy en día....
Subir
2
LittleJack Baneado
#486 por LittleJack el 15/04/2014
marianopirro escribió:
Mr. Jack escribió:
me da una alegría conocer gente así por internet, estamos empezando una gran familia aquí !!
igualmente Jack!


Lo mismo digo !!!!
Subir
1
dancarreto
#487 por dancarreto el 15/04/2014
#467

Muy buen cover y excelente sonido!!
Subir
Manuel
#488 por Manuel el 15/04/2014
Dónde se ponga un buen blues que se quite todo lo demás¡¡ por cierto una pregunta muchachos, tenia pensado ir mejorando mi equipo poco a poco, tenia pensado pillar una mejor guitarra pero ayer probé la kx 5 con un Hartke de válvulas y me sorprendió, así que estoy pensando en un jet city valvular o algo por el estilo. La pregunta es, si quisieseis dar un salto de calidad, cual sería vuestra elegida en cort para pasar de la kx-5 contando con un presupuesto de unos trescientos mas o menos y contando con el mercado de segundamano. Un saludo muchachos.
Subir
HunterZx
#489 por HunterZx el 15/04/2014
#481 Eso según tengo entendido pasaba en Corea sin embargo ahora las Cort las hacen en Indonesia...
Subir
Mr. Jack Baneado
#490 por Mr. Jack el 15/04/2014
Eso es cierto. Era en Corea donde pasaba eso. La duda que tengo es si esa historia fatal se translado a Indonesia también, ojalá no! Saludos :bien:
Subir
HunterZx
#491 por HunterZx el 15/04/2014
#490 Pues eso fue hace mucho esperemos que ahora ya no sea así pero de todas formas las cosas que hacen son de calidad a un precio asequible...

Saludos!! :saludo:
Subir
1
marianopirro Baneado
#492 por marianopirro el 15/04/2014
#488 hola compañero, los Jet City son buenos amplificadores chinos, el problema es que no tiene limpios, lo pasas de dos o tres y satura como un búfalo herido... Está claro que con un bajo presupuesto no se puede acceder a mucho más, pero tienes opciones chinas mucho mejores por el mismo o incluso menos dinero. Por ejemplo VHT, sobre todo si encuentras un Special Ultra, son amplis clase A soldados punto por punto, hechos a mano, en China pero de la misma forma que se hacen los mejores amplificadores en Inglaterra, además está diseñado en Inglaterra por ingleses músicos y técnicos, le dicen "el amplificador de los técnicos" por algo será... en Thomann vendían el cabezal + la cabina por 270 euros! Pero ya no lo tienen. Trata de conseguirlos en el foro o en ebay. Luego más humilde está el Harley Benton GA5, está basado y muchos creen que lo fabrican los mismos que hacen el Epiphone Valve Junior, también es un amplificador clase A magnífico, lo que pasa que a muchos no les mola que ponga Harley Benton, pero no seamos tontos que la marca es lo de menos sino cómo suena y suena muy bien, también conozco varios técnicos que se lo han pillado, eso si, al VHT se le pueden hacer mejoras y modificaciones pero tal y como está va de p...a madre, el HB también suena muy bien de serie pero por ejemplo no trae ByPass lo cual para un valvular no es del todo recomendable, con lo cual no estaría mal meterle unos duros encima al pillarlo. En el foro hay GA5 a dos duros e incluso muchas veces los puedes conseguir ya modificados! Y no descartes transistorizados, es un mito lo de las válvulas, no todos los valvulares suenan bien y no todos los transistorizados suenan mal, eso es la opinión de alguien que no sabe absolutamente nada ni de música ni de electrónica. Yo uso un amplificador a transistores LAB Series L5 de 1975 made in USA, fabricado por Norlin (Gibson + Moog) es de 100 wts. y lo usan BB King, Ty Tabor (en estudio) y Joe Bonamassa (en estudio) entre otros... yo puedo equivocarme pero BB, Ty y Joe lo dudo mucho... Dicen que es el mejor amplificador de la historia muchos técnicos, el esquema es demencial, el gasto de dinero en electrónica es hoy en día impensable... Yo tuve valvulares caros y éste no lo es y sin embargo es mi mejor amplificador. También hay híbridos de gran calidad, no los actuales chinos pero los viejos Valvestate de Marshall son magníficos, he visto a Paul Gilbert y a Guthrie Govan usar estos viejos Valvestate... y ellos tienen valvulares... o sea...
Lo que digo siempre... busca, enchufa y toca... ¿te gusta lo que suena? cómpralo! da igual si tiene válvulas, transistores o pepinillos en vinagre...
Un abrazo compi. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas