Comunidad Cort (hilo antiguo)

Manuel
#361 por Manuel el 07/04/2014
Estoy con Mr. Jack, yo tengo también la Kx5 y empecé con ella también y es una guitarra superversatil por el juego que dan las pastillas, muy cómoda y con buenos acabados.

Una cosilla, si sueles usar cuerdas de 0.09 durante bastante tiempo (como es mi caso cambias a calibres mas gruesos, puede ser que se desajuste el mastil ? eso tengo entendido, pero no estoy seguro del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drabbaron Baneado
#362 por drabbaron el 07/04/2014
#361 Exacto, dependiendo del calibre de las cuerdas ejercen mas tension o menos, con la misma afinacion, en el mastil (a mayor calibre, mas tension y viceversa) por tanto, hay que ajustsr el alma. Aunque puede ser que al ser un cambio de calibre pequeño la inclinacion del mastil no varie mucho y siga estando dentro de lo tolerable (recordar que siempre tiene que estar un pelin inclinado).
Saludos
Subir
50snake
#363 por 50snake el 08/04/2014
Yo iría a por la KX1Q, pero claro, porque es lo que yo hice. Empecé con ella y ahora le voy a cambiar las pastillas y hacer unas pocas modificaciones por mi cuenta, porque es una guitarra excelente y vale la pena. Tengo intención que me dure unos cuantos (bastantes) años más :D :guitarrista:

Eso sí, te comento que para aprender a hacer acordes, me acuerdo que probé hace bastante tiempo una Strato con radio 7' vintage y otra con 9' y era mucho más fácil y cómodo hacerlos. Pero bueno, nada que no se solucione con más paciencia. Al inrevés, los solos me cuestan bastante más en radios vintage.
Subir
HunterZx
#364 por HunterZx el 08/04/2014
#363 Yo empecé con una acústica de esas baratas y para cuando me pasé a mi primera eléctrica con decirte que se me hacía más fácil tocar cualquier acorde, y como mis manos son grandes hasta puedo usar el pulgar al estilo Hendrix aunque ahora me he dedicado más a depurar mi técnica más que nada... por cierto que pastillas piensas colocarle a tu KX1Q por pura curiosidad :D
Subir
50snake
#365 por 50snake el 08/04/2014
Yo aprendí a hacer acordes sin el pulgar y al final he terminado haciéndolos con el pulgar porque es muy útil para tapar cuerdas... es decir, que tuve que acostumbrarme a tocar "mal" :D

Le pondré unas Seymour Duncan Jazz (SH2) y JB (SH4). ¿Qué os parece? Espero que la Jazz combine bien con la caoba. Creo que me dará más versatilidad (por ser más agudas y no tan graves, que para eso ya tengo una LP) que ponerle una 59' (SH1), que es la que imita la Duncan Designed que lleva ahora o que lleva la KX Custom.
Subir
HunterZx
#366 por HunterZx el 08/04/2014
Muy buena elección tus pastillas yo tengo la versión barata en Duncan Desingned en mi Cort X-11 pero la verdad es que le quiero poner unas 59/JB para que mejore el sonido aunque sea poco porque el que me dan es de mi gusto pero podría sonar mejor jajaja...

Con lo del pulgar a veces es muy útil cuando tocas un Blues o cuando abusas de los bendings como yo :D
Subir
50snake
#367 por 50snake el 08/04/2014
A mí me encantan los bendings y abuso de ellos, así que tuve que acostumbrarme también por eso.

Mi única duda en las pastillas está entre elegir la 59 o la Jazz. Espero no equivocarme con la Jazz.

Las pastillas es un regalo. Además, con el amplificador que tengo ahora prefiero sacarle más calidad a la guitarra. Pero las que tiene ahora Duncan Designed suenan cojonudas.
Subir
HunterZx
#368 por HunterZx el 08/04/2014
Pues entre la 59 y la Jazz yo te diría que te vayas por la que te guste más, ambas suenan de la m@dr* jajaja
Subir
pyngwie Baneado
#369 por pyngwie el 08/04/2014
#359 keilegend con la kx5 vas mas que sobrado, es una buena guitarra.
en cuanto a amplis, pues como te han dicho los compañeros, quiza te venga bien una interfaz para tocar con el ordenador. hay muchas marcas y modelos con un rango de precios muy variado y normalmente en el foro suele haber varios a la venta de 2ª mano a buen precio. por ejemplo yo tengo un line6 toneport gx con los programas de la casa, que son el pod farm, line6 monkey y gearbox. a mi me va de lujo. por cierto que si tocas con los auriculares puestos te lo agradeceran tus vecinos y sobre todo tus padres jajajajaja

si prefieres tener ampli en vez de usar el ordenador para tocar en casa no necesitas uno de 50w, como me compre yo jajaja. con uno de 15w a transistores iras mas que sobrado. tienes muchos modelos y marcas para elegir, ademas aqui en el foro suelen venderlos a manta en muy buenas coindiciones pudiendote ahorrar una pasta.
en cuanto a la confianza, bueno, creo que la mayoria de nosotros no tenemos malicia a la hora de vender/intercambiar nuestros instrumentos o cacharritos, pero claro, siempre hay algun aguililla al acecho.
de todas formas en el perfil de los foreros suelen haber mensajes comentando los posibles cambios o ventas realizados por dicho vendedor. pero de todas formas si no te fias pues nada, nuevo de tienda, que le vamos a hacer.
Subir
Mr. Jack Baneado
#370 por Mr. Jack el 08/04/2014
Una cosa compañeros, me recomendais este ampli para casa? es el Line 6 el de la foto? que os parece, está por 60€ de segunda mano!
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1374102978_529178715_1-Fotos-de--Amplificador-Line-6-Spider-Ii-15-Watts-70000-.jpg
Subir
pyngwie Baneado
#371 por pyngwie el 08/04/2014
no he probado ese ampli, no te puedo decir que tal es, pero si te puedo decir que he tenido un line6 micro que sonaba bastante decente, a mi gusto, por supuesto.
tambien tengo un line6 III 75w que me encanta, aunque la verdad es que a dia de hoy apenas lo uso.
este tipo de ampli, con multiefectos, no son del gusto de todo el mundo. a mi me gustan los line6, he probado un par de fender mustang y me gustaron como sonaban. en cambio he tocado con peavy vipir y no me han gustado. a varios colegas mios le pasan lo contrario, dicen que los peavey vipir son la polla y que los fender o line6 o vox son un cagarro
:no_lo_se: no es facil aconsejar sobre estas cosas. de todas formas si te es posible lo suyo es que lo probaras, aunque eso si, la inversion tampoco es un dineral y en caso de que no te gustara pues con darle puerta, todo solucionado :D
Subir
Mr. Jack Baneado
#372 por Mr. Jack el 08/04/2014
#371 Muchas gracias, mañana mismo he quedado con el vendedor, es del mismo sitio que yo y me dijo que si no me gustaba y demás podríamos volver atrás.
Ya os contaré. Dice que tiene muy poco uso y que lo vende por que tiene dos Line iguales, a ver que tal se da :guitarrista:
Gracias, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas