Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

Andro
#49 por Andro el 08/04/2016
Hace tres años que empece a tocar la guitarra, y esa mi la primera cancion que aprendi.. Hasta que me atasque a la motad del punteo y no la volvi a tocar nunca mas.. Asi que tengo cierto amor odio por ella jaja [offtopic off]

Espectacular el sonido. Suena muy muy bien ese ampli. Muy profesional. No suena a un juguete ni parecido. Suena a ampli muy serio. :okis:

La ejecucion como siempre perfecta. Conozco la cancion de memoria, te lo aseguro jajaja y en tus manos suena casi perfecta.. (Dejemos a Angus la perfeccion no??? Jajaja)

Lo dicho.. Porque te conozco y aprecio amigo Raul. Porque sino te envidiaria por ese espectacular ampli que te has fabricado con tus manos.. Y que me venderas en un futuro jjijijijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio
#50 por Sergio el 08/04/2016
Si señor, ese es el mío. Esta estrenando una NOS en el previo, y suena que da gusto, y si ya le pones delante el cigar drive...
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 08/04/2016
Andro escribió:
Espectacular el sonido. Suena muy muy bien ese ampli. Muy profesional. No suena a un juguete ni parecido. Suena a ampli muy serio.


La historia del Marshall JTM45, el primer ampli de Jim, por si alguien tiene interés, el reparaba amplis británicos en su tienda de instrumentos musicales con su técnico, hasta que un día le trajeron un Fender Bassman y se quedo maravillado de lo bien construido que estaba, asi que decidió copiarlo a su modo. La diferencia mayor de sonido estriba en el uso de una pantalla cerrada con 4 Celestion cerámicos de 12" en vez de la abierta del bassman con 4 Jensen de alnico de 10".

De hecho si a un Bassman le conectas una pantalla con 4 Greenback también obtienes ese sonido ACDC.

Ya sabes Raul que yo a este le considero mas Fender que Marshall :)
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 08/04/2016
Sergio escribió:
Si señor, ese es el mío. Esta estrenando una NOS en el previo, y suena que da gusto, y si ya le pones delante el cigar drive...


Me ha soplao un pajarito que na menos que una Miniwat, canela fina.

Estas NOS del amigo Fmk están fabricadas con estándares militares para la guerra fría. Vamos que cae un meteorito en la Tierra, palmamos tos menos la galgula del :diablo:

Y encima suenan mejor.

El Cigar Drive, pues se lleva de maravilla con los amplis limpios. Yo es el que uso en mis ensayos, así que voy a contar. Precisamente da ese sonido de estos Marshall viejunos.
Subir
fran5gallego
#53 por fran5gallego el 08/04/2016
#43 Impecable ejecución y ese amplio suena divino.
las manos también hacen lo suyo.
también es mi favorito el JTM 45, es el tono por excelencia del Rock.
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 08/04/2016
Hay que reconocer que el técnico de Marshall que tomo como base el Bassman creó el sonido del Hard Rock, de golpe y porrazo la distorsion se vio incrementada con un sonido más agradable y gran dinámica. El tema es que muchos guitarristas como Hendrix evolucionaron en su técnica, ejecución y sonido gracias a la aparición del sonido Marshall.

El JTM45 tiene un previo idéntico al Bassman solo que la V1 es una 12AX7 en lugar de una 12AY7, en la etapa de potencia ya hay más diferencias, y esto es crucial para su tono, dichas diferencias más que buscadas fueron obligadas para poder adaptar el circuito a las válvulas que había en Inglaterra disponibles.

A diferencia de lo que se cree, el primer diseño llevaba 5881 en la etapa, posteriormente pasó a las KT66 que en mi opinión son el zenit del sonido de este modelo, con esa dinámica, ese tono....

Aun así el JTM45 es un ampli con gran cantidad de graves, de hecho lo normal es ver estos amplis siempre con el pote de graves a cero o casi tanto con humbuckers como con singles.

También lees en muchos foros que las pastillas Gibson Angus Young Signature tienen un sonido excesivamente agudo, chillonas etc. Eso es porque están pensadas para amplificadores de este tipo, con mucho cuerpo en el sonido, sino ese ajuste de todo al 5 en los controles de tono de la grabación con unas PAF más normales suena excesivamente grave. Otra pastilla que funciona muy bien con este ampli y una Les Paul es la Pearly Gates, por ese toque extra de agudos que tienen.

En cualquier caso es una maravilla, poner una Strato cn los canales puenteados en el canal normal con un ligero overdrive te mete de pleno en los sonidos del Blues con singles.
Subir
2
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 09/04/2016
Chicos, os dedicado un temilla en el foro mp3 :)
https://www.guitarristas.info/foros/hey-joe/273428#post2081134
Subir
chankro
#56 por chankro el 09/04/2016
#55 Suena de cojones!!!
Subir
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 09/04/2016
chankro escribió:
#55 Suena de cojones!!!


Gracias hombre, que ma picao Tokai :jajajaja:
Subir
fmk
#58 por fmk el 11/04/2016
Que buenos esos temas que nivel.

Pues yo he sido de marshall siempre, ahora tambien de fender pero esos marshall antiguos son tremendos.

Tuve un Jcm800 que sonaba muy bien.

Aun tengo un tipo marshall conmutable a vox,
Es un faustone con dos circuitos en uno, marshall y vox en uno solo
En la honda del 5150 ese de 18watios punto a punto de Marshall. Con 2 El84 y ecc83 y ef86 en previo.

Supongo se puede considerar bien marshall.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
dirty_teen_intro.jpg
Subir
1
Rush
#59 por Rush el 11/04/2016
Hola chicos, ¿Qué tal?

Sigo este hilo porque me dais mucha envidia y ganas de jugar a la lotería pero aquí estoy de espectador (de momento :D ). El Marshall JTM45 es uno de mis amplis favoritos. Nunca he tocado con uno, jamás lo he escuchado en directo pero... Es de estas cosas que tienen un algo que no sabes qué es y te encanta. Es un sonido vintage y con tan mala leche a la vez... En fin, una pregunta muy de novato, ¿por qué a veces se puentea el input I del primer canal de este ampli al input 2 del segundo canal?. Bueno, también a veces se puentean de otras maneras... Tengo mucha curiosidad y lo he visto en algunos videos pero en otros idiomas...

Gracias y seguid GASeando ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20160411-161720.png
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 11/04/2016
Es exactamente igual que sus primos hermanos los Tweed, como por ejemplo el Deluxe, se puentea el canal uno y el dos en paralelo y asi sube el volumen y se incrementa la ganancia, en el Deluxe se vuelve muy Marshall con el latiguillo, y el Jtm45 sin el latiguillo se vuelve muy Fender, por explicarlo de una manera muy simplificada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo