Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

Tokai
#181 por Tokai el 14/08/2016
#166

Bueno rescato el hilo porque nunca te respondí. Peaso de clásico te ha quedado compañero esa tela para los altavoces estilo viejuno es una pasada :babeando: Elegante elegante.

Y como tenía pendiente un review completa del kit The Jim, pues decirte que ya está lista, la podéis leer todos en mi blog donde encontraréis alguna muestra más.

Dejo la que está grabada con la SG humbuckes, master al 10 y volume sobre el 7 más o menos. Directa al ampli, ni pedales ni nada.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Jim Saturado Humb.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Atroz
#182 por Atroz el 14/08/2016
#181

Pues, a riesgo de ser pesado, te voy a dar las gracias una vez más aun siendo consciente de que nunca serán suficientes.

No te puedes imaginar la satisfacción que me produce tocar con The Jim, porque tengo sonido Marshall y porque me lo montaste tú. Otra cosa es el sonido que le saco yo, que, aunque no es malo, dista mucho del de la muestra que has puesto. En cualquier caso, es otro desafío para mí: sé que el ampli es capaz de dar ese sonido; ahora solo falta que yo sea capaz de hacérselo dar.

Acabo de leer la reseña en tu blog y es todo un lujo para los que nos apasionan estos temas y estamos deseosos de aprender. Obviamente, he continuado con la reseña de la HB TE-40 y me parece acojonante el proceso que has seguido para convertir una guitarra del montón en un instrumento muy serio. Enhorabuena otra vez!

:brindis: :amigos: :brindis:
Subir
Tokai
#183 por Tokai el 14/08/2016
#182

A darle cera Gerardo, que ese ampli tiene ADN Marshall clásico por todos los lados. Es una muy buena opción para quien tenga un poco de idea y quiera tener sonido Marshall clásico real y de verdad por menos de 300€ en formato cabezal.

Ya sabes que esa muestra lleva en el cajón unos cuantos meses y está grabada tal cual a pelo, ese ampli suena así, lo que no deja de ser una pasada por su precio.

La de :boñiga: que hay por el mercado que cuesta más que eso incluso :jajajaja:
Subir
Atroz
#184 por Atroz el 14/08/2016
#183

Pues sí, la verdad es que por su precio es una opción muy buena y con un sonido espectacular, como bien da fe de ello la muestra que has puesto. Obviamente, también tiene su mérito la guitarra y, sobre todo, los dedos. Aunque ello no le quita puntos al ampli.

Yo ya he tenido unos cuantos valvulares pequeños (y alguno no tan pequeño) y, desde luego, el Champ y el Jim se llevan la palma de lejos... Tienen personalidad y suenan de verdad a lo que se supone que tienen que sonar. Se nota que lo llevan en su ADN.
Subir
Luisito Baneado
#185 por Luisito el 14/08/2016
#181 Hala, ya le hemos robao el ampli al Angus otra vez, como el pobre ya no puede correr tanto :jajajaja:
Subir
discolo
#186 por discolo el 26/08/2016
buff!
A mi me ha encantado el kit the Jim.
Si hubiera algún alma caritativa que lo montara,ya que no tengo ni pajolera idea,me lo compraba del tirón.
Subir
fmk
#187 por fmk el 14/09/2016
Pues hoy al pensar en el jim y similares se me ha planteado una duda o incognita que me gustaria resolver...

Es una duda de tecnología inversa ...

Y es si sabe alguien si existe o como seria lo contrario a un yellowjakects de esos o tonebone...me explico.

Si eso sustituye una 6v6 y otras por una el84....

Como sería el aparato o conexionado para hacerlo al reves...osea de el84 a 6v6 ...

Es decir fenderizar un marsall, y ponerle una 6v6 con un conversor solo pero para un ampli sencillo pongamos por ejemplo el jim o similar. Con una sola el84.

jaja ya se marsalizar un fender pero necesito la cadena completa del adn, y poder hacer lo inverso...

Supongo pasa por cojerse los zócalos y datasheet de ambos tubos y volverse loco a pensar...

Ahi queda la cosa, no direis que no es rebuscadito el tinglao.
Subir
fredyrunner
#188 por fredyrunner el 09/01/2017
Me uno a la comunidad con mi "nuevo" Marshall Jmp Super Bass '73. Un sonido increíble
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170103-WA0001.jpeg
IMG-20170102-WA0002.jpg
Subir
Luisito Baneado
#189 por Luisito el 09/01/2017
#188 ¿Pero modificado a guitarra o tal cual para bajo?
Creo que este lo usaba Lemmy de Motorhead, muy similar

c75c7c103766430d1c32c43359a85-2172318.jpg
Subir
Tokai
#190 por Tokai el 09/01/2017
#188

Guau, incluso sin modificar esos amplificadores suenan a gloria con la guitarra.

Hay misiles del siglo XXI con menos capacidad de destrucción que ese ampli a todo trapo :D
Subir
fredyrunner
#191 por fredyrunner el 10/01/2017
#189
Modificado para guitarra, con doble master y hot rodding con pote que permite regular su "carácter" y bucle para efectos, todo conmutable por pedal.
El de la foto de Lemmy es posterior, por los botones de encendido y standbye. A partir del 94 se empezaron a utilizar placas en vez de circuitos soldados punto por punto y cambió algo ese sonido plexi característico.
Subir
fredyrunner
#192 por fredyrunner el 10/01/2017
#190
Tienes que ser muy valiente para ponerlo a todo trapo compañero, o tocar en grandes estadios.
Una bomba de potencia y sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo