Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

Andro
#157 por Andro el 02/05/2016
#155 Se aprueba la mocion por mayoria absoluta.. :okis:


Ahora en serio, una duda con respecto a las Bobinas de Choke:

"Una bobina de choke se usa para impedir el paso de la corriente alterna de una parte de un circuito a otra, al mismo tiempo que se deja pasar la corriente continua"

"En el Deluxe on en el Champ 5F1 por ejemplo en lugar de ese choke se utiliza una resistencia para ejercer el mismo trabajo"

Pero cuando utilizar uno u otro?? Sirven en ambos casos para lo mismo..??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andro
#158 por Andro el 02/05/2016
luisito escribió:
Andro que le va a la zaga
jajajajaa nada mas lejos de la realidad.. Tokai me lleva años luz de diferencia y sabiduria en estos temas..

Para empezar, yo no he montado ni un pedal tan siquiera, y el ya esta casi acabando la coleccion de grandes clasicos valvulares..!!!!!

Asi que al cesar lo que es del cesar, y aqui Tokai, es el amo y señor de los valvulares a escala.. a escala pero acoj**ntes eh!! que no solo son preciosos, sino que además deben sonar de coj**es.. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 02/05/2016
Andro escribió:
el ya esta casi acabando la coleccion de grandes clasicos valvulares..!!!!!

Que tío, tie to la colección pitufa... :)
Subir
Andro
#160 por Andro el 02/05/2016
#159 Yo creo que esa pared suya debe ser como un santuario.. el santo grial de los amplis.. Dime cual te gusta, y te dire donde lo tengo colocado jajajaja..

Un mueble de Ikea, digno de envidia jajaja
Subir
Tokai
#161 por Tokai el 02/05/2016
Andro escribió:
"Una bobina de choke se usa para impedir el paso de la corriente alterna de una parte de un circuito a otra, al mismo tiempo que se deja pasar la corriente continua"


Lo primero deciros que yo no soy técnico en electrónica, soy un simple aficionado y que seguramente utilice algún término erróneo cuando explico las cosas. En cualquier caso por esta explicación no es susceptible de causar daño a nadie, por eso intento expicarlo.

Aunque después de la rectificación se pase de AC a DC, siempre queda un reminiscente de AC que produce ruido de rizado. Dependiendo del diseño del amplificador, este rizado puede ser más o menos presente en el sonido final del amplificador. Para evitarlo se puede utilizar una resistencia normalmente entre el primer condensador de filtrado de B+ y el segundo o bien un choke. Un choke tiene más capacidad para eliminar esta reminiscencia de AC que una resistencia, y cuantos más Henry tenga más elimina, pero en algunos modelos esta inversión extra no es necesaria ya que con una simple resistencia se logra eliminar una cantidad suficiente.

Así que saber cuándo utilizar uno u otro va a depender del diseño de amplificador etc. Al Bandmaster recuerdo haberle colocado inicialmente un choke de 4H y dejar una señal excesivamente bruta, rasposa, fea. Fue colocarle uno de 6H con más y amperaje y la señal se dulcificó como debía para ser musicalmente agradable al oído.
Subir
Andro
#162 por Andro el 02/05/2016
#161 A veces, el que sabe como tu de estos temas, lo explicas con palabras que los mundanos podamos entender..

Y esta explicacion te ha quedado perfectamente clara.. No entendia por que usar un Choke cuando puedes meterle una resistencia.. Ahora lo tengo claro.. :okis:

Gracias por molestarte, y sobre todo, por explicarlo asi facilito.. :amigos:
Subir
lluert
#163 por lluert el 05/05/2016
33DD escribió:
Aún no han baneado a Tokai? :orden:


:jajajaja: :jajajaja: No es pa menos, Tokai el GASEADOR.

Tokai eres el maestro de los Valvulares
Subir
manosdetrapo
#164 por manosdetrapo el 06/05/2016
Me uno al hilo y os traigo un video de cual es el sonido de los jtm (en este caso un 45/100) que me vuelve loco y ninguno de los modelos actuales de marshall da ni tampoco otros fabricantes.También decir que éste caso es especial,pues se trata de un marshall jtm 45/100 con número de serie 7027 fabricado en 1966 que perteneció al sr Hendrix y un tal Brian Wallace (el de wallace amplification y el que fabrica los transformadores marstran) realizó una restauración del mismo.Este video fue realizado tras la misma y ha sido comentado en algunos foros de Estados Unidos.

Se dice que su tono es imposible de reproducir.Ya que indicaban que llevaba un transformador de potencia rarisimo,pero que nadie ha descrito.Yo soy de la opinión de que si existe y con los conocimientos adecuados podría clonarse.
No tengo ni zorra de electrónica,pero me gustaria buscarlo.Si me ayudais..lo que si he leido es que estos amplificadores llevaban un voltaje en las válvulas de 560 y que podria llevar kt88 para aguantarlos.También he leido que las antigüas kt66 los agüantaban y que nuevas legislaciones prohibieron ciertos materiales y ciertos componenetes que en esos años se utilizaban.
Insisto que esto es lo que he leido y que no tengo ni pajolera idea y que puedo equivocarme.
Sin mas os dejo el video para que oigais esta bestia parda



Alguien con conocimientos se anima a investigar como clonarlo?
Subir
Tokai
#165 por Tokai el 06/05/2016
manosdetrapo escribió:
Se dice que su tono es imposible de reproducir.Ya que indicaban que llevaba un transformador de potencia rarisimo,pero que nadie ha descrito.Yo soy de la opinión de que si existe y con los conocimientos adecuados podría clonarse.


El amplificador se puede clonar fácilmente (repito que estos diseños tiene la patente expirada desde hace décadas, no estamos hablando de hacer nada ilegal) de hecho Ceriatone por ejemplo tiene un modelo del JTM45/100 en kit para montar punto a punto.

Lo del transformador de potencia, estoy contigo, no es ningún misterio, de hecho lo único que ha de asegurar es un voltaje y corriente constante y suficiente para alimentar a la placa y las válvulas y eso se puede conseguir incluso con los que se venden de marcas de repuestos de otros modelos.

Más dudas tengo con el trafo de salida, ya que hablamos de 4 KT66, y eso es menos común.
Subir
Atroz
#166 por Atroz el 17/05/2016
Bueno, pues después de dos semanas de letargo, voy a intentar darle un poco de vidilla a este hilo. Para ello, presento mi nuevo ampli, que es un clon del Marshall Class 5, comercializado por Tube Town, en el que, según ellos, el circuito es exactamente igual que el original con una sola excepción: lleva incorporado un master volumen, lo que hace que sea perfectamente utilizable a volúmenes caseros. Si no llevase el master sería imposible sacarle el jugo en casa a este amplificador, ya que, a pesar de sus 5w, es una auténtica bestia parda. Luisito puede dar fe de ello.

Por supuesto, no es un Marshall clásico, pero sí es un Marshall con espíritu viejuno. Jugando con la ecualización se pueden sacar tonos que recuerdan -aunque sea vagamente- a los Bluesbreaker... nada menos.

El mueble se lo he hecho yo con contrachapado de 15mm. Va todo encolado, también los listones de refuerzo en los ángulos, y el acabado, como no me atreví a tapizarlo con tólex, lo pinté con esmalte negro satinado. Si algún día me atrevo, lo puedo tapizar sin ningún problema.

En la tapa trasera le he incorporado un atenuador Tokai Style para no tener que estar enchufando y desenchufando más cables cada vez que toco. Y el cono, como se puede ver, es un Greenback de 10' que hace que el ampli saque un sonido impresionante.

Y para terminar, quiero decir que el kit me lo montó el compañero Tokai, lo que es toda una garantía de que está impecable. Y quiero aprovechar para agradecérselo públicamente aunque, lamentablemente, haya decidido no seguir participando en este foro.

Ahí van unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3550.jpg
IMG_3551.jpg
IMG_3552.jpg
IMG_3554.jpg
IMG_3557.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#167 por Luisito el 17/05/2016
Los primeros Bassman de Fender llevaban esa disposición, te ha quedado muy bien.

Enhorabuena y a disfrutarlo, que me ha dicho un pajarito que suena de muerte :)

¿Que son esos potenciometros traseros?
Subir
Atroz
#168 por Atroz el 17/05/2016
Gracias, luisito! La disposición con el ampli abajo y el cono arriba era la única posible para que no pareciera una torre.

Los potenciómetros traseros son los del atenuador.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo