Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

lluert
#145 por lluert el 15/04/2016
Nico Black Tree escribió:
Si si, yo desde luego que no le pongo ninguna pega, pero es que es muy bruto!!!, llevo años ensayando con el volumen al 2, y cuando tocamos en directo me toca bajarlo, cuando lo pasas del cinco es acojonante.


Es que cuando pasas de media rosca (mas del 5), te pones delante de él y empiezas a tocar, te pueden pasar 2 cosas o te acojonas o te crees Hendrix, :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#146 por Tokai el 29/04/2016
Bueno, vamos a reactivar un poco el hilo. Esta vez os presento otro de mis clones de Marshalls, el Plexi 1987 Lead en su versión del año '69.

Como algunos ya sabeis la mayoría de mis proyectos consisten en mantener todos los componentes y potencia originales, pero reduciendo el tamaño de los cabezales al mínimo. Podría decir que este en concreto del Plexi de 50W es la culminación de ese proceso, ya que sin prescindir de nada del circuito original el tamaño del cabezal no supera los 31cm x 21 cm x 21cm, no hace el más mínimo ruido, y no se calienta más que el original.

De sonido.... lo flipas el tonazo que saca, y el volumen que mete un trasto tan pequeño ni os lo creeriais, yo creo que se pueden demoler tabiques enteros si lo pones al 8 de volumen, una pasada.

Más valen unas imágenes que mil palabras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plex 50.jpg
IMG_0240.JPG
IMG_0241.JPG
IMG_2397.JPG
Subir
Atroz
#147 por Atroz el 30/04/2016
#146

Madre del amor hermoso...! A lo que puede llevar una estantería del Ikea...

El proceso de jibarización de tus cabezales no es menos asombroso y extraordinario que la propia fabricación de los mismos. En fin, darte una vez más la enhorabuena es poco.

Y ahora una pregunta propia de un ignorante total en estos temas, pero la curiosidad me puede: ¿por qué lleva tres trafos?
Subir
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 30/04/2016
Desde luego que son cucos estos miniamp "Tokai Style", yo la pega que les veía es lo del calor, pero ya dice Tokai que nanai, asi que la verdad es que para espacios reducidos vienen de perlas, incluso para transportarlos.

Los trafos imagino que seran de alimentación, salida y el otro sera ese que llaman de choque pero ni idea, a ver que contesta Tokai o Andro que le va a la zaga :diablo:
Subir
MarckyV
#149 por MarckyV el 30/04/2016
Que ganas de ir provocando por ahi GAS!

#146 Con todos los componentes tan juntos, no se calienta aun mas rapido?
Subir
Tokai
#150 por Tokai el 30/04/2016
Atroz escribió:
Y ahora una pregunta propia de un ignorante total en estos temas, pero la curiosidad me puede: ¿por qué lleva tres trafos?


Como dice luisito, el más pequeño no es un transformador en sí, si no un choke. Se utiliza para eliminar parte de los ruidos procedentes de la alimentación AC. En el Deluxe on en el Champ 5F1 por ejemplo en lugar de ese choke se utiliza una resistencia para ejercer el mismo trabajo.

MarckyV escribió:
Con todos los componentes tan juntos, no se calienta aun mas rapido?


Todos los plexis se calientan que da gusto, este no es una excepción y obviamente que los componentes estén juntos hace que la ventilación por convección sea importante. Por eso el mueble por la parte trasera tiene una rejilla que casi ocupa todo el panel trasero, y otra en la parte superior que de manera pasiva genera un flujo continuo de aire de abajo a arriba que refrigera todo el conjunto. Lleva 9 meses funcionando y no ha dado ni un solo problema.

fded3dbbbf69dcf86936e8d5cec5f-2088331.jpg
657f1bf47293644d13e53ed5c76fa-2088331.jpg
Subir
Tokai
#151 por Tokai el 30/04/2016
De todas formas es un prototipo, y como tal el paso de los años dirá si el diseño es válido o no. De momento el resultado tras 9 meses de uso es inmejorable en todos los sentidos.
Subir
MarckyV
#152 por MarckyV el 30/04/2016
#151 LA verdad el que el diseño y la estetica son una pasada, yo creo que resistira el paso del tiempo a no ser que juegues a futbol con el :jajajaja:
En mi pregunta me referia en si las valvulas rompian con mas rapidez que en un valvular normal, ya que al estar todo tan junto. Pero con los bujeros de ventilación parece supongo que debe estar tanto tiempo como un valvular qualquiera. La verdad es que me gusta mas tu version que el original, ademas asi tienes excusa para llevarlo por todo.
Subir
Tokai
#153 por Tokai el 30/04/2016
En realidad lo que me inspiró a invertir pasta en estos prototipos con la esperanza de tener éxito fue la existencia de equipos Hi-Fi de altísima calidad y de precios desorbitados, que ocupan el mismo espacio donde todo está muy muy concentrado. Al ver que estos equipos hifi boutique son artículos de lujo, que llevan decadas funcionando sin problemas, pensé.... pues uno de guitarra no tiene por que ser diferente:

Imagen no disponible
Subir
vyansal
#154 por vyansal el 30/04/2016
#109 yo también he llevado lo mismo muuuuuuchos años! Jem > Tube Screamer > JCM 900 4100; por el loop le meto un G-Major o un G-Force
Subir
33DD
#155 por 33DD el 30/04/2016
Aún no han baneado a Tokai? :orden:
Subir
Atroz
#156 por Atroz el 30/04/2016
Tokai escribió:
Atroz escribió:
Y ahora una pregunta propia de un ignorante total en estos temas, pero la curiosidad me puede: ¿por qué lleva tres trafos?


Como dice luisito, el más pequeño no es un transformador en sí, si no un choke. Se utiliza para eliminar parte de los ruidos procedentes de la alimentación AC. En el Deluxe on en el Champ 5F1 por ejemplo en lugar de ese choke se utiliza una resistencia para ejercer el mismo trabajo.


Muchas gracias, Tokai. :brindis:

#155 No sé a qué están esperando... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo