Comunidad Bugera

Sergio Sánchez Pulido
#73 por Sergio Sánchez Pulido el 26/01/2015
#71
Te entiendo perfectamente, creo que no es mala opción. Espero que tengas suerte y te salga bien la jugada, esperamos tus fotos del proceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RubeLun
#74 por RubeLun el 27/01/2015
https://www.guitarristas.info/foros/transformar-bugera-6262-combo-cabezal/254788#post1930378 Os dejo por aquí el link del post , para no saturar ésto de fotos.Gracias
Subir
1
zelaya
#75 por zelaya el 28/01/2015
Hola a todos! Estoy pensando en adquirir mi primer amplificador a válvulas :) y estoy entre dos opciones, una de ellas es el Bugera 333XL 212 , y la otra es el Bugera TriRec, como verán principalmente busco un amplificador versatil, pero principalmente para géneros pesados, progresivo, Djent, y para cosas mas tranquilonas al estilo de Paramore o algo de pop rock/Indie, En primer lugar el amplificador sera para tocar en casa (Si, en casa, por ahora :D ) Ahora mi duda es la siguiente, se que seria una completa locura 120w a válvulas para casa (El 333XL) en cambio, los 100w de salida del TriRec pueden ser alterados gracias a la función Varipower que me facilitaría tocar tanto en volumen casa como en volumen de locales grandes. en cuanto al sonido y funcionalidad ¿Vale la pena gastar un poco mas en el TriRec? ¿Que amplificador me daría un tono mas "High Gain" sin necesidad de un pedal? ¿Podre tocar en casa con el 333XL? Gracias y espero sus consejos :)
Subir
alfredo.piedra
#76 por alfredo.piedra el 28/01/2015
En mi opinión, si que podrás tocar en casa. Pero una de dos, o consigues que te echen los vecinos o no le sacarás rendimiento a esas válvulas tan deseadas. Supongo que la función varipower de la que hablas sería como funcionar en triodo, por lo que a las válvulas no las vas a hacer funcionar como debieras. Por otro lado teniendo controles de master y de volumen por canal el manejar la cantidad de sonido (con una calidad aceptable) te será fácil, pero te aseguro que cuando lo oigas querrás más chicha. El Trirec no lo he oido nunca pero poseo un 333XL y tiene ganancia casi para lo que quieras.
Subir
1
satanasinc
#77 por satanasinc el 28/01/2015
zelaya escribió:
En primer lugar el amplificador sera para tocar en casa (Si, en casa, por ahora :D ) Ahora mi duda es la siguiente, se que seria una completa locura 120w a válvulas para casa (El 333XL) en cambio, los 100w de salida del TriRec pueden ser alterados gracias a la función Varipower que me facilitaría tocar tanto en volumen casa como en volumen de locales grandes.


Hola tod@s!

Mira yo tengo el 333 212 a secas. Lo tuve en casa un par de semanas y sin problemas. Tiene una cosa fantastica para esos "escenarios", pote de volumen por canal.
Es decir, que puedes saturar el canal cruch por ejemplo al maximo subiendo el pote de ese canal y despues controlar el volumen global con el master. Eso te da una solución fácil. Volumen canales por encima del 5 y el master por debajo del 1 y se convierte en algo bastante controlable.

A mí así me fue bastante bien, pero he de reconoccer que al llegar al local el sonido ganó al subir el volumen. Lo mimo soy yo que estoy un poco sordo :P

Lo que si te aseguro es que al 2 12" el sonido se dispersa mucho y aún tocando bajito es bastante escandaloso.

Espero que te sirva de algo.

Salu2
Subir
1
bustillo
#78 por bustillo el 28/01/2015
Con la subida de precios de bugera en 2015 y por los 550€ mi consejo es que te vayas a por algo de mas calidad y menos watios , blackstar ht20 marshall Dsl15h.
Subir
jandrix
#79 por jandrix el 28/01/2015
Hola buenas,yo tengo un 333xl combo,y para tocar con gente va genial,pero para casa...aunque es cierto que se puede controlar gracias al master y los volumenes por canales,poco a poco voi subiendolo,porque me caliento mas que las valvulas jeje...,al menos a mi me pasa,y luego vienen las broncas jeje,como ahora solo toco en casa,por eso quiero algo mas pequeño,pero precio prestaciones...lo cierto es que estoy encantado con el,ya se que muchos dicen que es un ampli metalero y tal,pero creo que es muy versatil,y yo lo uso sobretodo para blues/rock.nada un saludo a toda la comunidad.
Subir
2
satanasinc
#80 por satanasinc el 28/01/2015
jandrix escribió:
stoy encantado con el,ya se que muchos dicen que es un ampli metalero y tal,pero creo que es muy versatil,y yo lo uso sobretodo para blues/rock.


Hola a tod@s!

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho a mi me gusta mas el canal crunch que el lead. Para los dos estilos que mencionas solo con ese te arreglas y con una extensa paleta de sonido a mi juicio.

Yo solo lo tengo desde navidades, pero estoy mas que satisfecho con la compra.

Salu2
Subir
1
Dr. Neve
#81 por Dr. Neve el 28/01/2015
Hola, has mirado los combo peavey valveking 50? en gear4music los tienen tirados de precio. No sé yo como saldrán pero por unos pocos euros más tienes cinco años de garantía
Subir
zelaya
#82 por zelaya el 28/01/2015
Muchas gracias a todos por sus opiniones! creo que me lanzare por el 333XL en formato 212, asi me ahorro lo que falta para el trirec y comprar la pantalla! espero ordenarlo pronto antes que se acaben y publicare aquí mis primera impresiones :babeando:
Subir
1
mandibulasjack
#83 por mandibulasjack el 29/01/2015
Buena locos, saludos desde Chile, les cuento mi inquietud, esta vez tiene que ver con las bocinas de mi ampli, (tengo un buguera 333xl combo 2x12) quiero cambiarlas por unas que den un sonido mas vintage y mas resistente a los graves pero sin descuidar mis agudos, primero, mi estilo principal es Stoner rock, uso una epiphone les paul con un upgrade de pastillas gibson 57' classics, uso cuerdas 013 y mi afinación es en do# con la 6* en si, mi efecto distorsión regular es el big muff, que bocinas me recomendarían?? Saludos.
Subir
Pedro V
#84 por Pedro V el 03/02/2015
Hola Compañer@s, me uno a la comunidad, hace poco me compré el Buguera BC15, quería un ampli para casa y para poder trasladarlo facilmente y a la vez que fuera potente y la verdad es que acerté con el BC15. No es un ampli de válvulas como dicen en la publicidad, pero sí que lleva una válvula en el previo y se nota bastante por la potencia y calidez del sonido. Estoy muy contento porque es más que suficiente para tocar en casa y para un local de ensayo no muy grande, cumple de sobra y además tiene ese aspecto Vintage que lo hace tan atractivo. En breve colgaré un video para que veáis como suena, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141203-WA0011.jpg
IMG-20141203-WA0009.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo