Comunidad Bugera

Sergio Sánchez Pulido
#37 por Sergio Sánchez Pulido el 06/12/2014
satanasinc escribió:
Hola a tod@s!

Creo que soy un nuevo integrante de la comunidad de pleno derecho, puesto que ayer entró por la puerta mi flamante Bugera 333 212 (a secas sin aditivos).

HOLA Y BIENVENIDO!
PERFECTA PRESENTACIÓN Y RESEÑA DE TU MÁS QUE COMPRAZA!!! (COJONUDA DIRÍA YO) QUE LO DISFRUTES DURANTE MUCHÍSIMO TIEMPO!
S.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jack-bauer
#38 por jack-bauer el 07/12/2014
Buenas a todos,

Mi relación con Bugera es de amor-odio... tengo un combo 6262 desde hace varios años, me lo compré porque el precio realmente era de risa para lo que daba de si según iba leyendo en foros y viendo vídeos en youtube. La distorsión es cojonuda, suena bien, es un ampli cañero. ¿Cuál es el problema?, el canal limpio... directamente está ausente, por mucho que juegues con los potes es imposible sacarle un limpio que no suene a crunch si le atizas con fuerza a un acorde. Hubo un tiempo en que me acostubré e intentaba hacer arpegios y demás con mucha suavidad para que aquello no sonara a "cascao". Pero para qué engañarse, yo quería un limpio brillante o un limpio normal de toda la vida, vamos que enchufaba mi combo Marshall de 80W a transistores y me sonaba como los ángeles.

Problemas que le veo al Bugera 6262: a parte de lo del canal limpio añadiría el tema de los potenciómetros, para modificar los parámetros de sonido tienes que girarlos bastante, es decir, que si pasas los agudos por ejemplo del 2 al 3 o para ser menos qiejica del 2 al 5, el sonido no va a dar un cambio radical o por lo menos apreciable como para que digas, coño suena diferente. Esto quizás lo note bastante porque el ampli que uso normalmente es un dual rectifier, a diferencia del Bugera es conveniente anotar o memorizar en que punto está cada pote porque a la más mínima se te varía el sonido.
Otro punto flaco que comparte con muchos otros amplis en formato combo y a válvulas es la fuga de sonido por atrás. Esto para los que tengan un grupo y no se distribuyan bien por el local puede ser un poco coñazo (para ti que eres el dueño del ampli), tómese como ejemplo al bajista de mi grupo que le dio por ponerse detrás durante un tiempo y estaba a todas horas quejándose de que la guitarra estaba muy alta... solución, ponte en otro sitio mierda!! (el bajista, tú sigue ahí).
El tema de la construcción... pues yo que sé, para lo que vale no está mal. El frontal donde van los potenciómetros es lo que veo de peor calidad, por lo demás lo veo robusto y pesar, pesa como sus muelas. Mientras no te líes a patadas o lo tires por las escaleras te puede durar.

Conclusión, si no te importa tener un limpio que apesta, te gusta la distorsión cañera y andas corto de pelas, cómpratelo. Si quieres versatilidad, caña y puedes ahorrar unos cuantos euros más yo me iría por un Blackstar de 60W a ser posible la versión "Metal" que montan válvulas 6L6 y para mi gusto le dan el toque grave que no tienen los otros. Digo Blackstar u otra marca que os guste. En fin, saludos.
Subir
toni diaz
#39 por toni diaz el 07/12/2014
:sorprendido: un 333 para casa??? a ti te matan los vecinos¡¡ jeje buena compra, tengo uno desde hace 3 años y ningun problema. pero para casa mejor mi querido V22. pirateado a media potencia
Subir
toni diaz
#40 por toni diaz el 07/12/2014
paso el video de mi hermano con un 6262 en el canal limpio con pedales de risa y a mi no me suena mal https://www.youtube.com/watch?v=geX3wD5TaYY
Subir
1
Sergio Sánchez Pulido
#41 por Sergio Sánchez Pulido el 07/12/2014
toni diaz escribió:
paso el video de mi hermano con un 6262 en el canal limpio con pedales de risa y a mi no me suena mal https://www.youtube.com/watch?v=geX3wD5TaYY

Gracias Toni Diaz, he aquí un claro ejemplo que para sonar bien, no es necesario gastarse verdaderas "millonadas"!!
S.
Subir
satanasinc
#42 por satanasinc el 08/12/2014
toni diaz escribió:
:sorprendido: un 333 para casa??? a ti te matan los vecinos¡¡ jeje buena compra, tengo uno desde hace 3 años y ningun problema. pero para casa mejor mi querido V22. pirateado a media potencia


Hola a tod@s!

No es para casa, es para el local con el grupo. Para casa uso un THR10X y da demasiado volumen.

toni diaz escribió:
paso el video de mi hermano con un 6262 en el canal limpio con pedales de risa y a mi no me suena mal https://www.youtube.com/watch?v=geX3wD5TaYY


Increible :shock: Muy buen video, de verás.
Felicita a tú hermano por el video y por el tema. Le ha quedado genial.

Salu2
Subir
1
stilltheblues
#43 por stilltheblues el 12/12/2014
Hola a todos, tengo un V-22 y aparte de no haber tenido ni un solo problema con él, no lo cambiaría por otro por mucho nombre y precio que tuviera. He visto en artículos de internet algunas mods. interesantes como por ejemplo como instalar un pedal para activar el booster, me gustaría proponer que los que tengáis conocimientos sobre el tema publicarais aquí algunas, así como que influencia sobre el sonido han podido tener algunos cambios de válvulas, etc.
Gracias, saludos y Rock on.
Subir
1
RubeLun
#44 por RubeLun el 12/12/2014
#43 Hola!, yo con mi 6262 la verdad que tampoco tube ningún problema en absoluto, pero me gustaría cambiarlo o venderlo para comprarme su versión de cabezal(el mío es un combo) y para tocar por ahí que te suelen poner una pantalla y cada grupo que lleve su cabezal es mas cómodo(a mi parecer) que llevar un puto combo que además pesa lo suyo.

Pero estoy CONTENTÍSIMO con él.

Estaría de lujo eso que dices de los cambios de algúnas válvulas de saber cómo influye en el sonido y qué clase de sonido consigues con qué modificaciones.

Un saludo!
Subir
1
Ray
#45 por Ray el 12/12/2014
#43

Aquí hay un par de hilos muy buenos sobre modificaciones, cambios de válvulas, construcción de pedal para el boost etc. del V22.

https://www.guitarristas.info/foros/notas-recopiladas-sobre-bugera-v22/164366

https://www.guitarristas.info/foros/bugera-v22-modificaciones-funcionales/238336
Subir
2
carlosmetalhammer
#46 por carlosmetalhammer el 05/01/2015
Compañeros tengonun problema con mi bugera, ya monsuena x medio del input, primero me hacia un ruidombastante rsro sin tener conectada la guitarra, despues dejonde sonar, pero si conectonuna pedalera x el return del ampli si suena bien, seran los bulbos u otra cosa, solo se qe tiene qe ver posblemente con el pr3amp, alguien podra conseguirme el diagrama de bulbos? Saludos
Subir
toni diaz
#47 por toni diaz el 06/01/2015
#46 Como no te expliques mejor, intenta escribir para un foro. esto no es Whatsapp
Subir
1
Xabi
#48 por Xabi el 06/01/2015
Muy buenas gente, pues aquí me uno como usuario de un V55HD, cuatro años y ni un solo problema, la tira de conciertos, ni te cuento cuantos ensayos y perfecto. Le hice cambio de válvulas hace unos meses y como un leon sigue rugiendo. La verdad que estoy muy contento con el, y que dure muchos años!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo