Comunidad Bugera

Beñat
#13 por Beñat el 14/08/2014
Hola a todos!

Me acabo de registrar en el foro, así que este es mi primer post -.-

Tengo intención de unirme a la comunidad Bugera en cuanto ajuste mi presupuesto. Por ahora tengo pensado comprar el 333XL infinitum, aunque aún estoy abierto a todas las opciones, desde el 1990 al 6262 o el trirec.

Toco la guitarra (mediocre) rítmica en un grupo de versiones de rock, desde led zeppelin o deep purple, the knack, pasando por Queen, o españoles como Triana, Medina Azahara, Barón Rojo... muy variado. Aunque en su mayoria es rock o hard rock, hacemos todas las versiones bastante cañeras, intentando respetar los matices originales, pero con un sonido bastante heavy. Mis gustos también van desde lo más clásico hasta el power metal moderno, y bandas más cañeras como In flames, Arch enemy, etc sobre todo el metal sueco.

Hasta ahora he tocado con un combo JCM 900, que lo he regalado (error), y desde hace un par de meses tengo un cabezal H&K attax 200 a transistores que conseguí por 90 pavos, en una pantalla blackstar artisan 412b con vintage 30. La verdad es que con la GT-8 consigo que suene suficientemente bien, sobre todo en limpio, pero no ando muy contento con la distorsión. Por eso he decidido pillarme finalmente un cabezal a válvulas, y necesito que sea capaz de tocar desde rock de los 60, pasando por el heavy ochentero (maiden, judas, dio, etc) y a poder ser que me llegue (ya por vicio, no por necesidad) para tocar algo parecido a in flames. Y además me gustaría hacer todo esto con la distorsión del ampli. Ah, se me olvidaba, necesito que el canal limpio sea limpio de verdad y cálido para unos cuantos temas tb.

Por eso todo el mundo esta de acuerdo que el 333XL es el más versátil. He escuchado varios samples y parece que el canal crunch da suficiente caña de por si para hacer todo esto, sobre todo para sacarle un sonido heavy ochentero, y q el lead sobra para hacer heavy o power y llega para tocar algo más en plan death, y que encima tiene un gran canal limpio.

El problema que tengo aquí en Cantabría es que no hay donde probar ninguno, ninguna tienda los vende :( asi que sería una compra a ciegas, por eso quiero retrasar lo máximo la compra y tener más datos, sobre todo de los demás modelos. el 6262 parece que no suena muy bien limpio, es una contra, y el trirec quizá cueste sacarle ese sonido ochentero que quiero. El 1990 sería ideal para eso, pero si realmente es un clon del jcm900, se va a quedar corto de distorsión.

En todo caso un saludo a todos y espero que pronto pueda formar parte de la comunidad y compartir mis experiencias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The Luke
#14 por The Luke el 14/08/2014
Hola y bienvenido

No he probado el 333xl ni el TriRec (dificil encontrarlos) pero si el 1990 y el 6262 y el primero con un Tubescreamer va bien, pero si tienes miedo de quedarte corto no es lo que buscas y el 6262 tiene toda la chicha y más, eso te lo aseguro y el limpio a mi me ha parecido muy decente
Subir
1
RCZ
#15 por RCZ el 24/08/2014
Alguien que tenga un bugera 1960?? Gracias!
Subir
renato villota
#16 por renato villota el 16/09/2014
saludos comunidad bugera, tengo un 333 xl infinium y depronto me pueden ayudar... tengo el siguiente problema, la ultima vez que iba a tocar lo prendi normal y comencé a tocar en el canal crunch, cuando quise cambiar al lead me lleve la sorpresa de que no funcionaba, presione el clean y tampoco, conecte el footswitch y tampoco cambiaban los canales desde el foot... nose que puede ser, cualquier ayuda seria benefica en este caso.
Subir
montes
#17 por montes el 16/09/2014
Repasa los fusibles, quizás hay alguno fundido.
Si no es así la cosa puede ser más compleja.
Subir
renato villota
#18 por renato villota el 16/09/2014
Gracias por responder...ya revise todos los fusibles y estan bien, el ampli prende y suena pero solo en un canal, cuando quiero cambiar a lead o clean no se puede...
Subir
carlosmetalhammer
#19 por carlosmetalhammer el 21/11/2014
Saludos desde mexico, pues soy un nuevo propietario de un bugera 6262 y vaya qe suena fuerte, y muy bien, para el precio qe page x el vaya qe suena bien, es bastante versatil, tiene una distorsion potente, y unos limpios para mi, bastante buenos, es cosa de ecualizar bien, la tengo con una cab casera con g12t75 y suena muy cabron, el unico detalle es qe al momento de cambiar de canal ya sea con el footswitch o el ampli, hace un plop, y no se le qita, ojala alguien sepa de ese asunto y pueda ayudarme a arreglarlo saludos
Subir
1
Keko
#20 por Keko el 22/11/2014
Muy buenas a todos me uno a esta comunidad

Acabo de comprarme un cabezal Buguera 6260 Infinium. ¿Alguno de vosotros ha tenido o tiene alguno? ¿Qué opináis sobre él?. Me han hablado bien sobre el, por eso el comprar ese cabezal, pero me gustaría saber más sobre ello.

Gracias compañero.
Subir
1
RubeLun
#21 por RubeLun el 26/11/2014
UOOOOO, que pasa amigos!! Me uno con mi buguera 6262-212 combo, lleva conmigo más de 4 años y suena como un maldito demonio, es lo mejorcito pero para transportarlo es pesadísimo jaja.Hace unos días he tocado en una sala junto a 3 grupos más aparte del mío y TODOS habían usado mi buguera en total casi 3 horas y media de pura caña para el pobre amplificador que las ha aguantado con creces, todos contentos y el amplificador oliendo a quemado, ocurre muchas veces que cuando lleva mucho tiempo encendido y dandole caña empieza a oler a quemado, no soy un experto ni lo cuido con mimo pero aquí sigue desprendiendo calor y toneladas de ganancia.

Sinceramente estoy planteandome venderlo para comprarte el mismo buguera pero el modelo infinium en cabezal y pillarme una pantalla porque creo que es más cómodo. Qué pantalla a ser posible de 4 altavoces podríais recomendarme?

Un saludo a todos y que os vaya bien :rock:
Subir
1
Sergio Sánchez Pulido
#22 por Sergio Sánchez Pulido el 27/11/2014
#21
Hola Ruben, yo llevo esperando a que llegue el 6262 Infinium Head desde principios de verano (se han agotado y en España parece que tardan en llegar) he pillado una 2x12 FAME con Celestion Vintage 30, ya la he probado con el mismo cabezal que tiene un amigo y suena muy pero que muy bien. Anteriormente tuve un Hughes & Kettner Tour Reverd Head con la pantalla 4x12 tb H&K que montaba Celestion Rockdriver Jr, tb son buenas pantallas y no son caras, estas proporcionan un sonido más afilado.
Saludos y bienvenido!!!!
Subir
RubeLun
#23 por RubeLun el 27/11/2014
#22 Hola Sergio, en thomman creo que lo tienes, pero de todas formas hay que esperar creo.El que no vi por ninguna tienda es el modelo 6262 normal, debe ser que con la llegada del infinium dejarían de fabricarlo.

Lo cierto esque me molaría tener una pantalla de 4x12 que es lo típico pero mi presupuesto no da para mucho, he visto la pantalla de fame y otra harley benton que montan ambas unos celestion v30 2x12 que están bien de precio creo.El caso es que no sé que sonido le podrán sacar al ampli, yo básicamente la quiero para "tralla" pero en plan pesado, nada de heavy ni de power metal xD Aunque digo que los conos que lleva de serie el buguera que tengo no me desagrada del todo el sonido, imagino que los v30 serán mejores.

Como me gustaría tener cerquita de casa una nave tipo music store o algo de eso con mogollón de cosas para probar....Así sería mucho mas facil.

Gracias a todos y un saludo!!
Subir
1
Sergio Sánchez Pulido
#24 por Sergio Sánchez Pulido el 27/11/2014
RubeLun escribió:
El que no vi por ninguna tienda es el modelo 6262 normal, debe ser que con la llegada del infinium dejarían de fabricarlo.

Estás en lo cierto, el modelo anterior al INFINIUM se dejó de fabricar, puesto que el modelo nuevo es mejor "en prestaciones" el nuevo 6262 INFINIUM lo tienen en Musocstore y Thomann, pero yo sólo puedo adquirirlo "financiado" en Promusica de CC que sií me dan esa opción, lo de tener un Musicstore o Thomann así cerquita sería un paraiso!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo