Comunidad Boss GT-100

carlos
#73 por carlos el 14/11/2014
Ok lesster. Ya lo miro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruben
#74 por Ruben el 14/11/2014
Algunos conceptos que pueden ayudar muchísimo. Al menos a mi me han servido desde que vengo usando la vieja GT-8 y me rinde tanto en vivo (directo), como para ensayos y casa.
Si se va a usar la emulación de amplificadores de la GT-100 y se dispone de un amplificador con loop de fx, lo mejor es conectarla al return del loop del amplificador. Es decir guitarra-input Boss/ Output Boss-return loop de amplificador. De esta forma se utiliza sólo la potencia y cabinet del amplificador y se anula el pre del mismo. Esto nos evita sumar dos preamps y convengamos que quien tenga un valvular no va a querer arruinar el tono del amplificador con el "come tonos" de la pedalera.
Y NADA MEJOR que si usar una potencia valvular con las pedaleras con preamps, como la GT-100 (es donde mejor rinde).
Y en este caso recomiendo usar en "system" la salida directa/auriculares. Es donde mejor se acomoda el audio para estos casos.

Si vamos a usar el amplificador como base del sonido (incluso con el método de cuatro cables), recomiendo apagar la emulación de amplificadores y usar sólo los efectos.
Si bien NINGUNA PEDALERA del mercado emula a la perfección los pedales de over/distors que prometen, la Boss tiene muy buenos resultados en esta sección y algunos stompboxes están mas que decentes (el natural od está muy bueno para sumar a una emulación de Marshall 1959 bien saturada y tener buen tono para solos).
Aquí si recomiendo indicar en "system" que la salida será o input de combo, o input de stack (según que usemos).

Se hace indispensable acomodar la cadena de efectos (chain fx) tal como si tuviéramos los pedales y el amplificador de verdad. Muchos no se fijan en esto y se están perdiendo de un uso mas adecuado de los efectos y de mejores resultados con las emulaciones de amplificadores.

Al menos todo esto me ha servido a mi en usos de añares ya con la serie GT de Boss y la verdad es que la GT-100 me tiene muy contento.
Hay emulaciones de amplificadores que responden muy bien a la dinámica del "toque" de la mano derecha con la guitarra. En el caso de la emulación del Marshall 1959 (el famoso plexi), con el gain en medio, al bajar volumen desde la guitarra, limpia muy bien. Con la GT-8 lograba algo similar, pero con la GT-100 han mejorado esto.
Subir
1
carlos
#75 por carlos el 14/11/2014
Ok por los consejos Ruben. La idea es jugar en casa y emular guitarristas famosos creando presets y jugando con el dual de los amplis
Pero para directo y ensayo con mi banda creo que utilizaré la pedalera de forma manual como si fueran pedales sueltos.
Subir
Ruben
#76 por Ruben el 14/11/2014
Ya sea usarla en forma manual (pedales sueltos) o con presets, los consejos son los mismos.
EL orden de la cadena de efectos es indispensable para ambos modos.
En vivo yo uso mas bien presets y uso el Ctl sólo para agregar algún efecto para un pasaje de la canción. Por ejemplo si estoy tocando el solo de "is this love" de Whitesnake, con el Ctl activo el hamonizer para ese pasaje del solo y nada mas. En otras canciones mas "genéricas" abro el preset y tengo los pedales en forma manual (dejo indicado el Ctl para pasar a manual) y de esa forma tengo un preset "global" para no tener que estar armando presets para cada canción. Y esto que menciono lo hago siempre usando la Boss directo a consola/PA del lugar donde toque.
Subir
1
ahmr
#77 por ahmr el 14/11/2014
correcto Ruben,, yo la que mas utilizo para distorsiones es la emulación del Marshall stack y por delante pongo el tube screamer en los dos canales A y B con diferentes ganancias y puedes hacer autenticas maravillas desde limpios cristalinos hasta super overdrive y suena de muerte!!
Subir
1
lesster
#78 por lesster el 14/11/2014
#74 Aunque son sin duda buenos consejos mi recomendación siempre es PROBAR. Hace mucho tiempo que pasé de hacer caso porque sí a todas las "teorías oficiales" sobre emulación, valvulares, etc. Como ejemplo pongo mi caso. Si bien el ampli que uso tiene loop de efectos la GT100 suena como una caca con el método de los cuatro cables porque el loop está en paralelo con el previo y a poco que satures un poco la señal te satura toda la cadena de efectos. Además, en algunos de mis presets uso emulaciones (voc ac30) y el previo del ampli y suena de lujo. Así que recomiendo pasar un poco de esas teorías sobre lo que se debe hacer o no (que están muy bien, pero no son 100% válidas en todos los casos) y probar y probar hasta dar con el sonido que quieras. Un ejemplo sencillo: En system debes elegir a qué vas a conectar la pedalera (line, combo, stack...), pues si tienes un combo y a ti sin embargo te suena mejor o te gusta más en Stack se pone en stack y ya está, no seamos tan puristas de decir, como tengo un combo tengo que poner la gt100 en combo.
Subir
Ruben
#79 por Ruben el 14/11/2014
Desde ya que hay que probar. Eso no se discute. Yo solo tiré indicaciones sobre lo que ya comprobé que funciona.
En mi caso, me di cuenta que rinde mejor usar en salida "directo/auriculares" aún cuando conectes directo al return del loop de un amplificador. Ahora bien, tampoco es conectar y pretender que suene bien. Para toda situación hay que sentarse a ecualizar. Incluso la emulación de cabinet que usemos hace diferencia.
Por ejemplo, si voy directo a consola del pub donde toque, uso emulación de 8x12. Si voy a mi pc, uso 1x12 o 2x12, según que emulación de amplificador use. A la vez indico que el mic virtual se sitúe al centro cuando voy directo al PA, pero cuando uso mi pc voy regulando la ubicación.
Eso es lo que tiene de contra Boss. Ninguna emulación rinde por igual en todas las situaciones de conexión. Es decir, te obliga a tener un preset con un seteo para usar en tu pc, otro para tu amplificador (según como uses el amplificador), otro para salidas de PA mas balanceados, etc.
En cambio POD es mas "conecto y sueno" y te da resultados mas inmediatos.
Aún así, todo se resume a aprender a setear la pedalera para obtener los mejores resultados, sea la conexión que uses.
Subir
1
lesster
#80 por lesster el 14/11/2014
Amen, compañero
Subir
Fatman_1987
#81 por Fatman_1987 el 14/11/2014
¿Por qué no noto diferencia cuando cambio de modelo de altavoz en el modo Combo Return? Quiero desactivarlo pora dejar solo el previo, pero no parece que me deje, tengo que ponerlo en modo Line/Phones.
Subir
mam
#82 por mam el 14/11/2014
Llevo toda la tarde intentando actualizar a la version 2 y no hay manera ...
Me quedo esperando a que aparezca el famoso icono de GT100 para abrirlo y copiar los dos archivos pero no me sale na ...
Tengo que tener previamente algun driver instalado?
La versión 2 ya sé que no hasta que no actualice la pedalera.
He probado sin driver y nada.
He probado con la version 1 del driver y tampoco, sin embargo en Dispositivos e Impresoras me aparece como una tarjeta de sonido.

En ningun caso veo la GT100 como una unidad extraible entonces, como voy a ser capaz de grabar los archivos?

:muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
carlos
#83 por carlos el 14/11/2014
Aunque aun no tengo la pedalera, creo que en algún sitio he leído que si que tienes que tener el driver . En la pagina de bossus está todos los archivos que necesitas y en youtube y por la red hay gente que te explica los pasos a seguir
Subir
carlos
#84 por carlos el 14/11/2014
http://www.rolandiberia.com/es/editorial/ya-esta-disponible-la-actualizacion-20-para-la-boss-gt-100/?bc_oid=15783

Aquí por ejemplo explican como hacerlo paso a paso . miratelo haber que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo