Comunidad Boss GT-100

Jimmy Gilmour
#517 por Jimmy Gilmour el 03/08/2016
Hola a todos, soy nuevo en el foro aun que llevo bastante tiempo leyéndolo. Les cuento que hasta ahora tengo una BOSS GT-001 la cual he utilizado exclusivamente con audífonos. Ya con este bicho estoy más que feliz ya que ha superado ampliamente mis expectativas.
El tema, y por lo que les quiero pedir su opinión, es que dentro de poco me llega una BOSS GT-100 y un Roland JC 40. La pregunta es si en la configuración le digo a la GT-100 que estoy saliendo por un JC 120 o por un Combo Amp.

Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesster
#518 por lesster el 04/08/2016
Yo te diría que probaras las dos opciones y eligieras la que más te guste. Aunque se supone que las salidas vienen optimizadas para lo que dicen (combo, line, jc120.....) tus gustos no tienen por qué coincidir con el que programó eso.
Subir
Jimmy Gilmour
#519 por Jimmy Gilmour el 04/08/2016
Muchas gracias lesster !!

Ya les contaré como me va con los artefactos.

Salu2
Subir
Yemel Folclore
#520 por Yemel Folclore el 07/08/2016
http://www.casaveerkamp.net/archivos/GT-100.pdf

ahi esta el manual en español
me costo un poco encontrarlo pero ahi no tendrias problemas
Subir
Yemel Folclore
stevejose
#522 por stevejose el 10/08/2016
Buenas Tardes,

Me uno a esta comunidad, ya que ayer me lle gó la GT-100, yo la utilizaré para ensayar con unos colegas en locales por hora, ya que yo habitualmente Utilizo el Eleven Rack en el local con mi grupo.

He escuchado maravillas de esta pedalera, (aun no he tenido tiempo a probarla), vengo de la pedalera ME-70 ( una maravillla, pero se me quedaba corta) y espero exprimirla al 100%

Saludos
Subir
La Peeerra
#523 por La Peeerra el 13/08/2016
Hola, otra vez:
Alguien sabe cómo se configura el phrase loop para que no me suene (una vez grabado y reproduciéndose el bucle) con los efectos que añado para tocar encima?
Ej: grabo una simulación de acústica y luego quiero meter un OD, pero la simulación de la acústica me suena con el OD.
La tengo en modo manual y 4 cables. Si pongo la configuración de System > Mode > perform .... no reproduce lo grabado, pero puesto en 'patch edit' me pasa lo que he explicado.
Gracias

He estado mirando por las páginas anteriores y no vi nada al respecto (o me lo he saltado sin fijarme), siempre busco antes de molestar :brindis:
Subir
jag150377
#524 por jag150377 el 29/08/2016
Buenas tardes a todos/as.

Tengo un pequeño problemilla y después de mirar en este hilo y en varios sitios, no soy capaz de dar con la solución.

Os explico brevemente.

Me he pillado el Foot Switch Boss FS-6 (el que tiene dos pedales A y B).

Lo tengo conectado con cable estereo desde la entrada central del FS6 a la entrada SUB/CTL EXP de la GT-100.

Una vez hecho esto, en el patch en el cual me encuentro pulso CTL/EXP y aquí le asigno las funciones concretas que deseo tanto al pedal A (SUB CTL 1) y B (SUB CTL 2) del FS-6.

Las funciones que les asigno son las siguientes:

-Al pedal "A" (SUB CTL 1) le asigno la función de "Turner" teniendo en Mínimo en OFF, el Máximo en ON y SOURCE MODE en Toggle.

-Al pedal "B" (SUB CTL 2) le asigno la funcion "Manual Mode" teniendo el Minimo en OFF, el Máximo en ON y SOURCE MODE en Toogle.


Pues el problema con el cual me encuentro es que el orden me lo hace invertido.

Es decir, lo que yo doy por hecho que es el pedal A y que configuro en SUB CTL 1, realmente me lo asigna al pedal B y viceversa.

Para que nos entendamos....en el pedal A yo asigno Turner y en pedal B asigno Manual Mode. Pues no hay manera, me lo hace al revés.

Cuando pulso el pedal A en vez de tener el Turner tengo el Manual Mode y en el B en vez de tener el Manual Mode tengo el Turner.

Y además, cuando lo pulso, no se mantiene iluminado el led rojo de cada pedal, tanto el A como el B.

Lo sé, menudo tostón....pero alguién podría ayudarme.

Ah, se me olvidaba. Las pestañas de polarity y mode en el lado posterior del FS-6 están todas en el lado izquierdo tal y como indica el manual de la GT-100.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fs_6_rear.jpg
Subir
La Peeerra
#525 por La Peeerra el 29/08/2016
Hola, tiene que estar en modo latch para que se quede activado con una pulsación. Por la misma regla, puede que el selector de polaridad tenga algo que ver con la asignación cruzada, porque parece un cruce de cables, como si hubiesen cambiado al conector central sus funciones.
Si no es así, se puede comprobar si tienes un cable 'Y' para saber qué unidad es la que está cambiada.
Subir
jag150377
#526 por jag150377 el 29/08/2016
Que es modo Lacth?

El problema no es que no se active.

Activarse se activa, pero de forma cruzada. Lo que configuro en el pedal A me sale al pisar el pedal B y viceversa.

Y a que te refieres con un cable "Y" para saber que unidad es la que está cambiada?

Gracias compañero.
Subir
La Peeerra
#527 por La Peeerra el 29/08/2016
El pedal FS6 tiene detrás unos selectores de dos posiciones, una es momentary y la otra latch ...
luego hay otro que cambia la polaridad
Cada switch tiene los suyos, lo que se ve en la foto que has colgado
Subir
La Peeerra
#528 por La Peeerra el 29/08/2016
El cable Y es que en vez de conectarse con un TRS-TRS, del jack TRS de GT100 sí metes un TRS pero salen dos cables mono uno se lo metes al lado del A y otro al B, si están cambiados, pues los pichas al revés y andando.
Como los de Envío-retorno de las mesas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo