Comunidad Boss GT-100

So&So
#505 por So&So el 08/07/2016
Bueno, otra duda de "ignorante" que me ha surgido. Haciendo historia, actualmente solo me dedico a hacer mis estudios y grabaciones en casa, mediante un pequeño y sencillo estudio que me he montado. Interpreto y grabo todas las pistas, con el daw "Reaper". Hasta ahí, bien.
La cuestión es que las grabaciones he de hacerlas via "Line Out" desde los amplificadores a los procesadores tarjetas externas (GT100, mesa de mezclas, etc.)
Mi equipo:
Para bajo, Amplificador "Mark Bass Minimark 802" , una verdadera bestia para su tamaño (250 W). Los que conocen la marca saben de lo que hablo. Además, tiene un interruptor parfa "mutear" los altavoces y sacar el sonido del amplificador solamente.
Bajo "Fender Dimensión Bass Standar",. la nueva línea de Fender. Resultón.

Para guitarra: Amplificador "Fender Princeton Reverb 112", otra joyita, vamos.
Guitarras: "Fender Stratocaster 57 Fiesta Red"
"Burns Marquée Hank Marvin Signature.
"Fender Electroacústica"
Y alguna que otra esporádica que voy probando.

Como procesador/multiefectos, como no la Boss GT100, con la que cada dia me sorprendo mas, una mesa de mezclas Yamaha, y algunos pedales sueltos especiales.
Como quiera que, ya he repetido en varias ocasioines, las grabaciones y demás no puedo microfonearlas, ya sabeis, por los vecinos y tal,
en cuanto al bajo, he de hacerlo todo mediante la salida de linea (Line Output) hacia la mesa de mezclas. Las guitarras, exactamente igual.
El problema es que la grabación del bajo se oye pésimamente (debe ser que la mesa de mezclas ésta no es de muy buena calidad.

Resumiendo. Me comentaron en una ocasión que podía usar tambén el bajo a través de la GT 100.
¿Como puedo hacer para usar el bajo con la pedalera, pero sin usar ningún amplificador de la misma, puesto que, creo, todos son de guitarra, y me disfrazaría el sonido, claro. Me explico, ¿como puedo pasar el bao por la GT 100 y usar solamente una pantalla, o, en su caso, pasarlo por "bypass" hacia el daw del ordenador.

Quizás me haya enrollado un poco, pero creo que se me entiende bien.
Agradezco de antemano toda la información y ayuda que me presteis, ya que me gasté una paste en la mesa de mezclas, y ahora no puedo usarla, por el mal sonido que saca el bajo a través de ella.
Espero respuesta. Gracias
Saludos.

PD. Y disculpad la información tan "extensa", no sabia como explicarme mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
So&So
#506 por So&So el 08/07/2016
Creo que en mi demanda anterior me entendí demasiado y sin necesidad.
Vamos a ver, lo que yo necesito es pasar la señal del bajo por la GT 100 sin procesar la señal, directa desde el amplificador o desde el bajo, nada tan fácil. ¿Es posible?.
Subir
Fatman_1987
#507 por Fatman_1987 el 09/07/2016
Es facilísimo, solo tienes que desactivarlo todo en la cadena de efectos de la boss, amplificador incluido. Así lo único que saldrá por el output es la señal de bajo sin procesar.
Subir
So&So
#508 por So&So el 09/07/2016
#507 .- Gracias. Eso es lo que yo intuí esta mañana, asi solamente se procesa la señal pura y linpia de entrada.Muchas gracias por la información. Me pondré a ello esta tarde y te comento.
Saludos.
Subir
ahmr
#509 por ahmr el 25/07/2016
aquí os dejo un sonido bastante interesante de nuestra querida boss gt 100,,,,, y con muy pocas modificaciones pienso que se pueden hacer patches muy aprovechables!

https://youtu.be/19rvFj5C6SU

saludos
Subir
Nenso
#510 por Nenso el 29/07/2016
Hola a todos!!!... bueno llevo 2 semnas con la GT100 y es un cañon!!!!.... tuve desde la antigua Zoom 1010 hasta las Line 6.... y me ha encantado.... pensé que sería una pedalera más.... pero me ha sorprendido la calidad de sus sonidos y la versatilidad de ella.... pero tengo una duda.... hay alguna forma en que al presionar un pedal mi guitarra suene como si estuviera medio tono más arriba ????

Un abrazo desde Concepción!!!!
Subir
La Peeerra
#511 por La Peeerra el 01/08/2016
Buenas a todos:
Acabo de adquirir hoy una Boss GT100
Nos iremos viendo
:brindis:
Subir
1
La Peeerra
#512 por La Peeerra el 01/08/2016
Primer problemaConexion cuatro cables SR activado
No se oyen los Delay, fx... ni Chorus post mixer
Activo y desactivo pero no se oyen, se oye el ampli sólo
Algo no estoy haciendo bien, he seguido instrucciones

Si los pongo delante del divider sí
Subir
La Peeerra
#513 por La Peeerra el 01/08/2016
Perdón es lo que pongo tras el S/R, no lo que hay tras el Divider
en el momento que paso lo que sea delante del S/R se oye
Gracias
Subir
La Peeerra
#514 por La Peeerra el 01/08/2016
Retiro lo dicho..... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Se desactivó el loop en el transporte, ahora va todo de puta madre.
Subir
Fatman_1987
#515 por Fatman_1987 el 01/08/2016
#510 Asigna el efecto Pitch Shifter a algún pedal. luego configúralo para que te de un semitono más alto, y pon nivel de efecto 100% y nivel directo 0%
Subir
La Peeerra
#516 por La Peeerra el 02/08/2016
Hola:
Me surge un problema con el Clean boost, en un patch sí me sube el volumen final pero he de ponerlo después del mixer, en cambio en otro patch sólo noto la subida cuando uso los canales limpios, en los dos canales saturados no se parecia subida alguna. Además ese patch he tenido que bajarle el Patch level del master settings debido a que el volumen final es bastante más alto que otros a pesar de tener desactivados, incluso todos los efectos.
Es como si ya no hubiese posibilidad de subir más.
He comprobado que cambiar la cadena, como poner el divider en dual causa este tipo de subida general del patch, y así como en el que sí me va bien el clean boost sube con el effect level a 50, el que me da el problema que comento hay que subirlo a casi 90 y se aprecia un cambio de tono del canal (le quita cuerpo)... no sé si eso es lo normal

Cómo sería la mejor forma de configurar un boost, o cómo lo estáis haciendo vosotros?

El cabezal es un Egnater Tourmaster 4100, conecto método 4 cables, no uso las simulaciones
El pote de output level está como a las 10 (que es como el volumen con y sin loop suena parejo).

Un apunte: he conectado un pedal expresión Morley M2 jack TRS y funciona perfecto, creo... aún no he probado darle asignaciones diferentes que volumen.

Gracias :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo