Comunidad Boss GT-100

jorge
#409 por jorge el 26/01/2016
Respecto a como conectarse con la GT100 es un tema polemico... no es facil, se mire por donde se mire...
La teoria dice lo que comentaba nuestro compañero ewing, pero en la practica todo se complica... aparecen acoples, no suena como deberia, etc..
En mi experiencia lo mejor es conectarte con cada aparato que vayas a usar (linea/cascos/ampli) y ajustar los preets en funcion de eso.
Por otro lado esta el tema de que las valvulas cuando se calientan tambien te van a cambiar un poco el sonido (poco, pero se nota).
Asique lo dicho, tienes que probar... Return... 4 cables... con simulacion de amplis... sin simulacion... usando solo el canal limpio del ampli... limpia la pedalera pero jugando con la distorsion del ampli... y pocas combinaciones mas se me ocurren.
Hay que juguetear, no hay soluciones estandar.
Mi consejo es que ojees la teoria y luego te pongas a probar cosas tu. En cuestion de un par de semanitas ya tendras claro lo que mas te gusta
\m/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lesster
#410 por lesster el 26/01/2016
Ojo a un detalle: hay amplis (el mio por ejemplo) donde el loop de efectos va en serie tras el previo, con lo cual, cuando saturo las válvulas también se satura el loop y el resultado es horrible. En ese caso es mejor poner el ampli en limpio y conectar la pedalera al imput o método de los cuatro cables sin saturar el previo del ampli
Subir
Ewing - String BCN
#411 por Ewing - String BCN el 26/01/2016
Recuerden la necesidad de calibrar la GT-100, os dejo un vídeo, en casa tengo el patch para cargarlo en la pedalera y hacer la calibración.

https://youtu.be/LjAFYMMfB9M

En este segundo vídeo se ve como configurar manualmente la pedalera para hacer la calibración:

https://youtu.be/wBq_5hvqar0
Subir
2
jagonsu
#412 por jagonsu el 26/01/2016
#408 Claro Jorge, funciona así siempre que tengas activado en la cadena de efectos el S/R. Yo a lo que me refería es que si en la cadena desactivas el S/R automáticamente se ignora el loop de efectos y la señal va al return del ampli como si no usarás los cuatro cables sino sólo la salida de la GT al return, si probais veréis que al desactivar el S/R dejan de responder los controles del ampli (agudos, graves etc...).

Yo lo uso así, conecto con los cuatro cables y en unos presets tengo activo el S/R y uso el previo del ampli y en otros presets uso simulación y desactivo el S/R para que vaya directo por el return.

Por cierto tengo mi pedalera en Boss, en garantía, el pedal de volumen me falló , no se mantiene en posición intermedia, en cuanto lo sueltas cae con la gravedad ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Subir
carlos
#413 por carlos el 26/01/2016
Muy interesante las diferentes formas de conectar la gt100.
Yo utilizó en casa presets con simulación de amplis estéreo y salgo por auriculares o monitores.
En local utilizo un ampli fender que no tiene loop send return, por lo que si o si tengo que entrar por input. Mi pregunta es.... Debería utilizar presets con simulación de amplis, o desactivo las simulaciones y utilizo las distor/overdrive para conseguir buenas distorsiones?
Hasta ahora sólo utilizó presets con simulaciones.
Subir
jorge
#414 por jorge el 27/01/2016
Para mi gusto las distorsiones potentes las dan las emulaciones de amplis... No me ha convencido poner solo un pedal overdrive, se me queda con poco cuerpo.
Subir
rivers
#415 por rivers el 27/01/2016
Una pregunta, si conectó la boss por el return los controles del amplificador dejan de funcionar? O sólo algunos? Es decir la ecualización deja de funcionar y sólo funcionan los volúmenes?
Subir
Fatman_1987
#416 por Fatman_1987 el 27/01/2016
#415 Depende del diseño del ampli. En el mío,por ejemplo, no funciona nada, ni el volumen, tengo que controlarlo todo a través de la GT.
Subir
pmarguti
#417 por pmarguti el 02/02/2016
Hola,

¿alguien que me pueda mandar el manual de uso en castellano del GT-100?
Subir
lesster
#418 por lesster el 02/02/2016
Lo tienes en Boss Latin América (no roland)
Subir
pmarguti
#419 por pmarguti el 03/02/2016
Muchas gracias, una ultima duda me podéis decir algún link donde se puedan descargar patches?

Solo he encontrado estos:

http://guitarpatches.com/patches.php?unit=GT100

y los que hay en el boss tone studio y alguno que he visto en you tube (u2, smiths poco más)...pero o estoy haciendo mal o no hay demasiados para el GT100, ¿hay algún sitio otro sitio donde se puedan descargar?

Muchas gracias,
Subir
1
Ewing - String BCN
#420 por Ewing - String BCN el 03/02/2016
Hay un tío que hace muy buenos patches, pero son de pago.
Glenn Delaune: https://www.glenndelaune.com/patch%20downloads.htm

En Facebook tenemos un grupo: https://www.facebook.com/groups/bossgt100users/files/
Pero aquí todo esta e Inglés

Déjame por privado tu email y te envío algunos que yo tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo