Comunidad Boss GT-100

Lagarto Parra
#301 por Lagarto Parra el 18/08/2015
holaaa buenas a todos, yo ya habia hablado en este post preguntando algunas cosas d ela pedalera, y ya me uno a la comunidad porque hace poco me la compre, de hecho cuando me llego el pedido de thoman y lo abri me sorprendi porque la esperaba mas grande de lo que es jajajaja, bueno aun no entiendo mucho y estoy experimentando pero en todo lo que pueda ayudar no duden que lo hare, un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aragonvc
#302 por aragonvc el 20/08/2015
Estimados espero me ayuden, tengo una gt 100 una ibanez rg350 y un ampli cabezal a transistores sin loop de efectos y con una pantalla de un parlante, el problema es que si le pongo el reductor de ruido global a la mitad como viene de fabrica me come mucho tono, sustain y cuerpo al sonido, probe a bajarlo todo y se arreglo ese problema pero me genera mucho ruido, aunq le suba al Ns1 (reductor de ruido en la cadena) al 80 o 90 igual me sigue filtrando ruido .ustedes como tienen el reductor de ruido global y el reverb global?
Subir
franbuzo
#303 por franbuzo el 20/08/2015
Hola a todos. Me sumo a la comunidad con una pregunta que me extraña que nadie la haya planteado (o yo no la haya visto) hasta el momento: ¿alguien sabe algo de los drivers para Windows 10? Desde que lo he instalado no hay manera de que mi ordenador reconozca a la GT-100. ¿Sabéis si hay alguna otra manera de que me la reconozca o es preciso esperar a que los saque Boss? Gracias, saludos.
Subir
Fatman_1987
#304 por Fatman_1987 el 22/08/2015
#303 Prueba a instalar los de W8 con el modo de compatibilidad activado.
Subir
franbuzo
#305 por franbuzo el 23/08/2015
Gracias Fatman. Lo he intentado también así y no hay manera. Lo que me extraña es que Boss esté tardando tanto en sacar los drivers.
Subir
jag150377
#306 por jag150377 el 29/08/2015
Buenas tardes.

De nuevo vuelvo a este hilo para formular una consulta que me trae loco.

Me encuentro de vacaciones y he decidido cargar la guitarra, tarjeta de sonido (Lexicon Lambda) y la Srta. GT-100.

El caso es que cuando arranco el Cubase (o sin estar trabajando con el cubase) ni por asomo los sonidos que tengo con el ampli en casa se aproximan a los que me ofrece directamente la GT-100 a través de auriculares.

Creo tenerla bien configurada...es decir SYSTEM-OUTPUT SELECT-LINES/PHONES....además de un preamplificador a través de EFECT.

Y por otro lado, me las veo y deseo para que no se escuchen picos.....me veo obligado a bajarle el volumen a la gt para que pueda escuchar sonidos limpios.....así que ya ni hablo de meterle distorsiones, compresores, etc....

Alguien me puede echar un cable..??

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
Ruben
#307 por Ruben el 31/08/2015
Pregunto ¡Estás usando un preset de fábrica o lo estás seteando desde cero?
Lo prmero que hay que hacer es reordenar la cadena de efectos. Ordenarla tal como si fueran los pedales reales y el amplificador.
Para usar la parte emulación de amplificadores, me rinde siempre setearla en "Direct/Headphones".
Aún así, suelo solicitar que en la mixer se le saque graves y agudos a cero y dejar sólo medios (esto es cuando toco en vivo directo a mixer, o para grabar en estudios). Lo mismo hago si tengo que conectarla directo al input del amplificador.
También sirve muchísimo utilizar una caja directa. Realza muchísimo el audio al conectar en directo.
Subir
Ewing - String BCN
#308 por Ewing - String BCN el 02/09/2015
Hoy iré a comprar unos cables para empezar a trastear con mi GT-100 y mi nuevo cabezal Tubemesiter 18 Head con válvulas Soviet NOS EL84 :)
Subir
Ewing - String BCN
#309 por Ewing - String BCN el 02/09/2015
Para los que tenéis problemas con los drivers para Win10, efectivamente Boss aun no saca los drivers para esa versión de Windows, al parecer esta programado para Oct 2015.
En un foro plantean esta solución ( la han hecho para una GT-001 pero indican que igual es válida para la GT100 )
===
I did this with my GT 001, and it works like a charm :)

Open RDIF1148.INF in a text editor...
Change the following lines from:

[Roland.NTx86.6.2]
;; Windows8
%RDID0148DeviceDesc%=RDID0148Install, USB\VID_0582&PID_0187 ; GT-001

[Roland.NTx86.7]
;; not supported

To


[Roland.NTx86.6.2]
;; Windows8
%RDID0148DeviceDesc%=RDID0148Install, USB\VID_0582&PID_0187 ; GT-001

[Roland.NTx86.7]
;; Windows 10
%RDID0148DeviceDesc%=RDID0148Install, USB\VID_0582&PID_0187 ; GT-001

Un tío pregunta si eso se hizo instalando y luego desinstanlando:
"It seems you might have something and similar edits might work for your other Roland drivers. Did you alter the installers and reinstall or did you edit the files in the RDdrv001 directory?"

La respuesta es que se instalo, luego se desinstalo y en los archivos que quedan en la carpeta hay que editar ese INF con un editor de texto, y luego se instala todo nuevamente: "I just uninstalled all Roland drivers which were partially installed (Win 8.1), then altered INF file (from Win 8.1 32 bit installation folder) like i wrote earlier, hit Setup.exe and hey presto! It works, at least for my GT 001."

Otro usuario confirma que le ha funcionado:
"I don’t believe it! I did what neskop said and it worked.

I have just updated Window7 to Windows 10 and then tried to load Boss Tone Studio but it said it couldn’t find the drivers, so I thought I would just reload the drivers and I would be good to go, but no. As soon as the driver started loading you are asked to connect the USB and switch the GT100 on, I did that and it just sits there doing nothing. So I uninstalled and tried again but still the same.

I then saw neskop post so I thought I would give it a go, there are some minor differences as I am using a GT100 instead of a GT001, the file name is different ie RDIF1149.INF not RDIF1148.INF, but I did what he said and I then successfully loaded the drivers and I can now use Boss Tone Studio on Windows10.

Thank you neskop."
Subir
Nelson
#310 por Nelson el 02/09/2015
Hola, quisiera saber como descargar los parches de la pc a la pedalera, y si es posible conectando el usb sacar el sonido x los altavoces de la pc, muchas gracias!!!
Subir
Ewing - String BCN
#311 por Ewing - String BCN el 02/09/2015
Puedes usar el nuevo software que esta en la web http://bosstonecentral.com/liveset/category/gt/
Te dejo un vídeo con instrucciones: https://www.youtube.com/watch?v=wWJUAvdduLQ
Subir
Ewing - String BCN
#312 por Ewing - String BCN el 02/09/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo