Comunidad Boss GT-100

lesster
#217 por lesster el 19/04/2015
No, en serio, me refiero que si tienes un ac30 con blue alnico el modelado no se va a parecer, pero en algun caso donde el tono que necesitaba distaba mucho del sonido de mi ampli, el modelado me ha,solucionado la papeleta de manera muy honrosa, nada de lo que se oye por ahí que los modelados de la gt100 son una mierda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sorele
#218 por sorele el 19/04/2015
a ver, aqui no se trata de ofender a nadie, solo opinar, como he dicho todas la opiniones son buenas, para gustos colores...
el tema del oido es subjetivo, no hay ni bueno ni malo...es como el gusto por la comida, hay gente que las gambas congeladas le saben igual de buenas que las frescas y no son tan sibaritas, es decir, no necesitan gastar mas dinero para tener la misma satisfacción.
con el tema del equipo es el mismo, tu puedes tocar increiblemente bien, pero sonar mal para otra persona ya que por mucha tecnica que tengas tu sonido puede no gustarle.
lo que es evidente es que una gamba congelada no es igual que una fresca y que un jamon pata blanca de 30 euros no es igual que un joselito de 500, aunque los dos sean jamón.
yo uso la gt 100 para casa y para cosas puntuales por practicidad, pero nunca, ni de lejos, me da el mismo sonido que los pedales analógicos y/o digitales de calidad, los delays suenan muy bien, muy aparentes, pero cuando pongo al lado del analog delay de la pedalera el diamond memory lane mk2, pues no suena igual, eso no quiere decir que el de la gt100 sea malo, pero no suena igual.. pero a mi me vale, al igual que la mayoría de efectos que lleva, son muy buenos, pero cuando los pones al lado de pedales que cuestan cada uno igual que la pedalera entera, pues no suenan igual.
con el tema de los modelados pasa igual, suenan bien, para tocar en casa con cascos, si usas un ampli de transistores o uno de valvulas normal y corriente como el que tiene el 85% de gente...
...ahora, cuando intentas comparar el modelado del plexi con un plexi original... pues no suena igual, lo mismo pasa con el soldano, ni se acerca al sonido brutal que tiene el slo100, para casa si, pero si tienes el plexi, o el soldano, lo normal es quitarle la emulación, porque lo único que haces es cargarte el sonido del ampli...
puedes entenderlo o no, pero eso es asi aquí, en roma y donde te le la gana.
Subir
lesster
#219 por lesster el 19/04/2015
Joder, si estamos,diciendo lo mismo
Subir
carlos
#220 por carlos el 19/04/2015
Joder Sorele. Cuanto te costaría tener un soldano un peavey 5150 un mesa boogie y un fender twin . Y cuanto te costaría unos cuantos pedales análogos y cuanto....
Calidad y precio es una maravilla.
Estamos hablando de emular originales. En ningún caso de sustituir el original.
Hay emulaciones muy buenas y otras no tanto pero es una maravilla en general.
Si dispones de un buen ampli valvular y quieres aprovechar el previo y su carácter y las emulaciones de pedales de la pedalera pues ideal. Pero si utilizas pedalera por mesa o en ampli limpio neutro o monitores no defrauda y yo estoy muy contento.
Respecto a las Pod tienen en su emulación de amplis su punto fuerte pero en modelados de pedales no. Yo en mi grupo utilizamos una pod y una boss gt100 y noto que la gt100 es mas natural todo. La poder es como mas procesado todo.
Respecto a tu pregunta original del pedal externo, yo no lo uso pero estoy de acuerdo que te da unas posibilidades extras.
Un saludo amigo
Subir
1
sorele
#221 por sorele el 19/04/2015
Pero para eso esta el kemper o el fractal axe... No la Gt100, xd... La gt100 esta muy bien para su precio, mejor que otras pedaleras mas caras...
...pero no comparemos peras con manzanas. La boss esta muy bien, sobre todo los efectos de modulacion, delays y reverb... Y la edicion es muy buenas.
Pero cada cosa en su sitio.
En cuanto a Line6, los efectos efectivamente no son tan buenos como los de boss, pero las emulaciones de la serie amplifi es muy superior a las de la gt100... Tengo las dos y he comparado todo hasta la saciedad y cada aparato tiene sus cosas buenas y malas...
Ahora, yo prefiero antes un ampli de boutique y una boss sin los modelados que todos los modelados juntos de un kemper.... Al final al ampli lo puedes hacer sonar a tu gusto con cuatro ajustes...
Subir
kurma
#222 por kurma el 19/04/2015
Esta claro que si yo tendría un ampli bueno un Orange de calidad o uno de boutique, ni de coña le metía estos modulados de amplificador, por que te transforman el sonido del ampli, esto no es un rack de 4000€. Pero para la gente normal que tocamos en casa o incluso en directos esta pedalera esta muy bien y eso que la he tenido parada 2 años casi, me sorprendi el otro dia cuando vi que habían sacado el Tone Studio y habían actualizado los presets y metido efectos nuevos y el ampli Orange Rockerverb, que para mi lo han petado con ese ampli, me suena muy muy bien.
No hay nadie que le haya puesto el footswitch? El FS-6?
Saludos
Subir
kurma
#223 por kurma el 19/04/2015
Algún alma caritativa me puede explicar como se bajan los tonos del Tone Studio?
Puedo tocar con ellos y en otra pantalla pone crear Liveset pero no encuentro la manera de bajarmelos o de meterlos en una de mis memorias U-XX.
Saludos.
Subir
sorele
#224 por sorele el 20/04/2015
quieres bajar los tonos del tone studio a la pedalera?
Subir
carlos
#225 por carlos el 20/04/2015
Hola Kurma. Si lo que quieres es bajarte un preset del tone studio , pon un preset de usuario que quieras sustituir, por ejemplo el 50.4. A continuación habres el tone stuidio, Librarian y cuando se carguen todos los presets del tone stuidio pica el que te gustaría cargar y veras como en la gt100 se te cambia. A continuación si estas de acuaerdo con la sustitución pues picas Write en la gt100 y seleccionas el preset de usuario y otra vez write para guardar y ya lo tendrás guardado en la gt100. Si solo quieres utilizarlo en la gt100 sin guardar, pues no piques el write y al cambiar de preset de la gt100 se te habrá normalizado el que tenías. Un saludo
Subir
1
carlos
#226 por carlos el 20/04/2015
XD. El Kemper vale 6 veces mas que una gt100...y el fractal debe ir por otro pico. Para eso me voy a lo original (ampli, modelado) que también es otro pico. Ademas que no son pedaleras, son multiefectos de sobremesa.
Subir
2
kurma
#227 por kurma el 20/04/2015
Gracias compi, no me había quedado con esa opción, claro le cambias la pantalla y como el preset ya lo tienes solo tienes que dar a writhe y le pones el nombre que quieras. Os lo agradezco.
Saludos.
Subir
1
sorele
#228 por sorele el 21/04/2015
Carlos, pues eso es lo que he hecho yo....
Ampli original de calidad y gt100
Como multiefectos....
...el kemper para lo que vale tampoco suena como el original...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo