Comunidad Blusera

Elwood
#13 por Elwood el 16/02/2016
#12
Si es que en el pecado está la penitencia. Encima si hay algunas Mi##'s que le dan a la música del diablo. Eso ya es el acabóse.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
apopovic.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acracio
#14 por acracio el 24/02/2016
Esto ami me encanta:




Subir
andy1926
#15 por andy1926 el 25/02/2016
#10 Lo vi en el Rock in Rio Lisboa de hace ¿dos años? Fui a ver a lo Stones y él abría para ellos tras un par de bandas portuguesas. Increíble. 100.000 personas de las que casi nadie le conocía, coreando su nombre. Y luego subió a tocar un tema con Keith y compañía.

En discos pierde bastante por esos temas que no tienen nada de blues que mete para rellenar, pero en directo entre sus temas (when my train pulls in, bright lights, grinder,..) y algunas covers de Hendrix, SVR, y compañía, que se marca, es brutal.

Y no te digo nada, pero este año lo tenemos en españa en el Mad Fest de Madrid, dónde tocan también los London Souls, que aunque, según tengo entendido, en directo pierden un poco, no suenan nada mal.
Subir
Bautista
#16 por Bautista el 18/03/2016
Gente del blues, me quiero introducir al Blues Rock, pero no tengo mucho conocimiento acerca de que pedaleras o que efectos se utilizan en cuestión. Tengo entendido que se utiliza mucho overdrive por lo que me dijeron, ¿es cierto?
Subir
DearRosemilla
#17 por DearRosemilla el 01/05/2017
#16 Yo utilizo un pedal Electro Harmonix (Esperando al King of tone estoy) y un Fuzzface. Con eso tiro de sobra conseguir un sonido blusero.
Subir
yundi
#18 por yundi el 03/05/2017
#16

El blues más "puro" no tiene muchos efectos, solamente un ampli valvular con las válvulas bien calentitas para que el sonido "rompa" y cause ese efecto desgarrado.

Si hablamos de blues-rock, el efecto estrella es el overdrive, una especie de distorsión bastante más suave y que no "ensucia" tanto el sonido. Mírate el tubescreamer o cualquiera de sus clones (que los hay a patadas y a un precio más reducido que el original)

b7bfcf20bcbd27127fadf684ee72c-2209129.jpg
Subir
Antonio Delgado
#19 por Antonio Delgado el 13/05/2017
Que buen sitio este!!! un grupito de blues!! yo recomiendo que escucheis a Philip Sayce, es la ostia y si hay hay alguno que sea capaz de sacar su sonido que me lo diga, a mi me tiene rayado el tema!! un saludo
Subir
Saturn no Hime
#20 por Saturn no Hime el 17/05/2017
Me meto en el hilo para aprender mas sobre este género. :D
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 18/05/2017
Antonio Delgado escribió:
Philip Sayce, es la ostia y si hay hay alguno que sea capaz de sacar su sonido que me lo diga, a mi me tiene rayado el tema!! un saludo


Pásate por el hilo titulado Radio Zero. Ahí puse lo que buscas. Y lo explica el mismo Phillip Sayce.

El hilo está muy bien. Hay motivos más que de sobra para verlo entero. Quien sienta curiosidad que lo mire con calma. No le decepcionará.


Voy a seguir este también. :bien:
Subir
Antonio Delgado
#22 por Antonio Delgado el 21/05/2017
#21 gracias tío, voy a echarle un vistazo, has visto en youtube a un tío que se llama creo mathew scott, saca este tono y sobre todo el ataque, y el tío dice que lo saca sólo con un ts808 de keeley, yo no me lo creo ni borracho.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 22/05/2017
Antonio Delgado escribió:
el tío dice que lo saca sólo con un ts808 de keeley, yo no me lo creo ni borracho.



Pues claro que no..... El secreto del tono... está en los dedos.Ya puedes poner lo que quieras, que si no lo haces sonar como debes, salvo el Autotune, el resto te va a dar igual.
Subir
Guillermo Gimenez
#24 por Guillermo Gimenez el 22/05/2017
Veo muchas cosas que desconocía y que están muy muy bien así que...habrá que quedarse que nunca están de más las recomendaciones. Como muchos de mis favoritos ya los habéis citado, voy a intentar ser original y dejaros un grupo que he conocido hace poco, además de pata negra (y eso que en español..poca cosa suelo escuchar pero bueno)

https://www.youtube.com/watch?v=OK3mztXqTSc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo