Comunidad Blackstar

TOMYGP
#1093 por TOMYGP el 02/09/2012
Hola compañer@s.
Veréis, tengo en mente comprar mi primer valvular y quiero que sea un Blackstar y tengo dudas entre el HT1-R o el HT5-R. Os pongo en antecedentes.
Yo toco Metal tirando al Metal duro. Tengo una guitarra BC RICH WARLOCK DARK ARTS ONYS (pastillas Rockfield Fatt Ass) y pedaleras BOSS ME-25 y Digitech RP-50.
Actualmente tengo un Peavey Vypyr 75w nuevo pero no le saco provecho ya que no lo puedo pasar del 2 de volumen (tiene hasta 13) y no consigo el sonido que quiero. Aquí reside mi problema, con el HT1-R puede que me quede corto ya que lleva un cono de 8` y no se si me quedo corto. Con el HT5-R me pasa lo contrario, no quiero pasarme de nuevo de potencia y no sacarle partido, si por lo menos tuviera selector de potencia 1w, 3w, 5w o así.... No sé, ando con la cabeza liada....
¿Que me aconsejáis?
Gracias y salu2, compis¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#1094 por sakuarius102 el 02/09/2012
Dificil porque si es solo para usar en la habitacion con el Ht1 tienes de sobra, pero olvidate de la pedalera Boss. Tengo el ht1 y he probado el pod de line6, y un bad monkey y los dos suenan mal, cambian el sonido.

Por el contrario el Ht5 vas a tener loop y mas opciones, pero la potencia es excesiva para usar en la habitacion. Es mejor que los pruebes tu y lo veas, llevate la pedalera y prueba el de 1w. lo mismo a ti te vale . De todas formas para metal y cosas asi el de 5w. tiene equ y creo que podras sacar un sonido mas parecido. El de 1w. solo trae contorl ISF, no equalizacion.
Subir
Rafa
#1095 por Rafa el 02/09/2012
Porque no un HT-1Rh y una pantalla 1x12, eso si, supongo que tiraras de pedales analógicos ya que la distorsión de los blackstar a lo mucho llega a heavy metal, eso si como dije hace tiempo el HT-1 es para lo que es, enchufar y practicar nada más, carece de ecualización y de loop de efectos, cosa que si tiene el HT-5 en el caso que para ti fuese indispensable eso, pues blackstar suena bien incluso a volúmenes bajos.
Subir
darkhellion
#1096 por darkhellion el 02/09/2012
Gracias Sakuarius102!!!.
Pues el otro guitarra me parece que es un Marshall 2000, pero no estoy seguro... Y mira que lo veo veces!!!. Ya subiré mas muestras porque de verdad que el ampli lo merece. E insisto que es válido para metal. Y sé de lo que hablo porque también tengo un Peavey 6505 y consigo saturaciones similares. La guitarra y los seteos son cruciales en el sonido. Así como la forma de tocar de cada uno.

Un saludo!!!
Subir
Satanisk
#1097 por Satanisk el 02/09/2012
Buenas, aprovecho, ya que soy nuevo en el foro, dentro de poco, formaré parte también de la comunidad Blackstar, porque me he pillado un HT STAGE 100, y me llegará en unos dias :D
Subir
Satanisk
#1098 por Satanisk el 02/09/2012
Buenas, aprovecho, ya que soy nuevo en el foro, dentro de poco, formaré parte también de la comunidad Blackstar, porque me he pillado un HT STAGE 100, y me llegará en unos dias :D
Subir
Angus Schenker
#1099 por Angus Schenker el 02/09/2012
#1093 Si es para casa te digo que el HT1 y ya está, porque lo tengo y sé de lo que hablo. La mayoría de las veces no lo paso ni de la mitad. Los compañeros te comentan que mejor el HT5 porque con el loop y el EQ puedes hacer más cosas... Si le vas a poner pedaleras y cosas así sí, pillate el HT5, pero si no las vas a usar, me cogía el HT1 más un pedal de distorsión. Yo combino mi HT1 con un Metal Muff y es increíble. Ese mito de que los Blackstar no se llevan bien con los pedales no es para mí. :D
Subir
Olverio
#1100 por Olverio el 03/09/2012
#1093 Otra opción podría ser ir a por el Ht-1RH (en formato cabezal) y conectárselo al altavoz de tu Peavey Vypyr (que no se si podrás hacerlo, ya depende de las conexiones del Peavey). De esta manera tendrías sólo un watio pero con el cono de 12" del Peavey (creo que es de 12", no?).

Así te ahorras la pantalla :mrgreen:
Subir
iagobkstar
#1101 por iagobkstar el 03/09/2012
#1100 Es un cono de una calidad "dudosa" cuanto menos. En esos amplis a transistores ponen altavoces malísimos siempre, además de poco eficientes (suenan muy bajo comparado con otros)
Subir
Olverio
#1102 por Olverio el 03/09/2012
#1101 Sí, de eso no me cabe la menor duda, lógicamente no va a ser igual que el cono que traen las pantallas blackstar pero es otra opción, bastante económica, por cierto.
Subir
iagobkstar
#1103 por iagobkstar el 03/09/2012
#1102 Y las pantallas Blackstar HT tampoco es que sean la leche eh... Cuando probé mi Vintage Modern en esa pantalla no me gustó mucho, bastante sucia y aguda. Pude probarlo junto a una Harley Benton G412 con Eminence Governor, y esta última sonaba bastante mejor... eso si, con unos graves horrorosos. Pero como con mi 1960 no suena con ninguna (con V30s) :)

La verdad que los altavoces que montan en las pantallas HT no me gustan, os aconsejo que probéis con otros altavoces y conoceréis nuevos mundos de sonido. Tanto G12T, V30 como Greenback me parecen las mejores opciones del mercado a un precio razonable. Cuidado con los Greenback que son de 25W y os los podéis cargar...
Subir
jae-rock
#1104 por jae-rock el 03/09/2012
hola Gente !!! como anda la muchachada ????? les hago una pèrguntita a los que lo tienen hace algun tiempito y pudieron probar cosas ... hace poco compre el Carbon Copy y estoy muy muy conforme con el sonido que saco, creo que con un chorus ya completaria lo ideal que uso para mi sonido ya que el Boost para Solos lo saco del mismo equipo, ahora ....... que pasa cuando quiero mas Gain para tocar algo en otros terrenos ??? alguno probo algun overdrive que funcione ???

y aca pido profavor que se deje a un costado el asunto de gustos personales, no pregunto cual les gusto sino cual funciona, si probaron alguno que funcione ...

Llamese boss Sd 1 llamese bad Monkey Llamese Tube Screamer etc, lo que quiero es subir la cantidad de gain no estoy hablando de Subir volumen ni nada por el estilo ... Alguno probo o encontro algun overdrive que sirva para eso ¿¿¿¿????

Un abrazo grande para todos a la distancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo